miércoles, 18 de febrero de 2015

¡¡¡ ZASCA !!! (Página nº 2965)

El PP sabe muy bien donde le duele al PSOE y por eso hoy, de nuevo, Mariano Rajoy ha recuperado el argumento para sacudirle un ¡zasca! al PSOE en la cara de Pedro Sánchez:

"La diferencia entre ustedes y nosotros es que cuando gobiernan hacen lo contrario de lo que dicen"

Guste o no es innegable que esto ha sucedido recurrentemente y que el PSOE ha parecido tener siempre dos discursos diferenciados según estuviera gobernando o en la oposición, y por eso le dan ahí, porque saben que muchos al oírlo reconocerán la situación como real.

Ya les pasó por enésima vez cuando Rubalcaba dijo aquello de que cuando volvieran a gobernar revisarían el Concordato con el Vaticano y enseguida vinieron a recordarle que tras más de dos décadas gobernando, en sus dos etapas, bien habían podido hacer eso y otras tantas cosas más que decían desde la oposición pero que luego no abordaban desde el poder.



Cierto es que cuando se gobierna no siempre se pueden acometer ciertas medidas si se carece de apoyos para mayorías suficientes o porque las circunstancias, a veces, dificultan la toma de decisiones. Sin embargo el PSOE ha gozado de situaciones muy favorables, incluyendo mayorías absolutas, y sin embargo siempre se les ha podido echar en cara, precisamente, ese doble rasero entre las intenciones formuladas desde la oposición y las decisiones tomadas desde el gobierno.

Acaso Pedro Sánchez pudiera alegar que él no era responsable político de aquellos momentos y no tiene por qué asumir los errores de otros, y puede que tenga razón, pero tampoco valen cambios de cara para hacer olvidar esas imposturas.

Y el PP, en tanto, deja lo de la herencia recibida para mejor ocasión porque sabe que, de momento, le vale esto de decirle que no son de fiar cuando dicen y se desdicen en función de perder o ganar las elecciones.

Claro, que tampoco en el último tramo puede Rajoy presumir de lo contrario porque entre lo que decía como aspirante y lo que hace como gobernante también hay muchas más de las 10 diferencias de ese pasatiempo que suele aparecer en algunos periódicos en sus últimas páginas, y sería más prudente que se callase la boquita antes de decir que "la diferencia entre ustedes y nosotros" lo que a todas luces parece ya una similitud más.


***

15 comentarios:

  1. Los problemas internos del pp local han sido evidentes durante toda la legislatura pero ahora son mucho mas porque algunos quieren seguir pero no cuentan con ellos. Vamos que están hablando por la espalda todas las partes.ahh y ya hay otro nombre de la lista del pp es Pancho menudo nivelazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente hay gente que por no ir en las listas es capaz de vender a su equipo de esa manera??? o voy yo en la lista o me enfado y no respiro. eso es tener pocos principios o más bien ninguno. que pena

      Eliminar
    2. algun@s se pensaban que su puesto era como los de la realeza, de por vida. hay que ser más modestos en esta vida

      Eliminar
  2. Hablando de ZASCAS....sería conveniente completar la información de una entrada abierta la semana pasada sobre el Museo Sede del Daimiel.
    http://www.daimiel.es/post2912018/el-presidente-del-daimiel-racing-aclara-que-la-promesa-para-sufragar-los-gastos-de-la-sede-museo-fue-del-anterior-alcalde
    Al Cesar lo que es del Cesar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han puesto esta mañana el enlace en esa entrada:

      "Anónimo18 de febrero de 2015, 9:27:00 CET
      http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZFAA73E7A-DCA0-6B48-B4F3A797E1190744/20150218/garciamoreno/aclara/promesa/fue/anterior/alcalde

      El anterior alcalde se fue sin cumplir algunas promesas mas. "

      Eliminar
    2. Las promesas,promesas son,osease nada,lo q valen son contratos firmados,yo os prometo el mar,traer el agua q yo pongo los peces,prometido queda

      Eliminar
    3. Y cuidado con los contratos y las firmas...que como no haya avales suficientes....nada de nada....

      Eliminar
  3. Teatro puro. Van a pactar después de las generales para que no gobierne PODEMOS.

    ResponderEliminar
  4. El presidente del Daimiel lanzó un reto al ayuntamiento para ver si le pagaban un capricho suyo y ha tenido que recoger velas

    Lo que le pasa es que siempre ha sacado tajada del ayuntamiento dandole todo lo que pedía y mas y ahora estan controlando el dinero que aporta el ayuntamiento al club.

    Si este presidente quiere figurar y que los gastos los asuma otro que deje definitivamente el furbol que ya habrá quien se haga cargo de el o que vuelvan los del Racing Club, que el ya tuvo su epoca y recordar como quedó el equipo, pero el erre que erre, no suelta la presidencia ni la quiere soltar, por mucho que amenace

    Falta de ética

    Mejor hubiera sido que el no construir esta sede que no se para que vale

    ResponderEliminar
  5. NO SE POR QUE PARA OPINAR DE LAS DECLARACIONES DEL SR. PRESIDENTE DEL DAIMIEL RACING CLUB A PETICION DE UN COMENTARIO ANONIMO SE CREA UNA ENTRADA EXCLUSIVA, Y PARA OPINAR CUANDO SE HA ACLARADO EL TEMA SEGUN LAS DECLARACIONES DE ESA MISMA PERSONA CON UN SIMPLE COMENTARIO SOBRA.
    COMO DIRIA LA BOMBI EN EL UN, DOS, TRES

    POR QUE SERA..............................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue buscando.

      Ya la entrada me parecía de lo más neutral y a petición de un lector del diario comenté lo que pensaba. Ni con la respuesta de David ni con las nuevas declaraciones del presidente del Daimiel Racing ha habido pregunta alguna y creo que lo dicho por ambos no caen en contradicción entre ellos ni con lo que entonces escribí. No sé, pues, por qué requiere de otra entrada que no aportaría nada nuevo.

      Como dije: "Si es como dice pues cabe entender esos motivos y si no le asistiría escasa razón."

      En cualquier caso habrá que ver si Pepe Madrid sale a la palestra a decir algo, ahora que es el aludido, o pasará del tema. Y después, puesto que este ayuntamiento no se siente comprometido por las promesas de otros, si es que las hubo, y el que las hizo, si es que las hizo, tampoco puede hacer nada ya que no tiene poder de decisión alguna, pues no le quedará a Leonardo otra que cumplir su amenaza y dejar la presidencia. Y no hay más, salvo que tenga documentos y quiera ir a los tribunales.

      Eliminar
  6. Ya que el presidente del equipo de futbol de Daimiel ha amenazado que iba a dimitir, lo tendría que haber hecho, ya que ha mentido al pueblo y a los aficionados con lo que dijo en prensa.

    Cuantas cosas habrá dicho como todo lo que diga sea tan verdadero como esto.

    ResponderEliminar
  7. La respuesta es fácil, el responsable de este blog es el único que puede dar entrada y comenzar un hilo, por tanto si quieres lo aceptas y en caso contrario ya lo sabes

    Y en lo que dices a que se ha aclarado el tema, lo debería haber pensado antes de hacer estas declaraciones y mas cuando los que estan gobernando actualmente no le prometieron lo que el dice.

    De todas formas, te recordaré que en la ultima gala del deporte, ya dijo que se iba a ir pronto

    Lo que falta es saber que tiempo es el que el considera pronto, si unos dias, unos meses o unos años

    ResponderEliminar