martes, 17 de febrero de 2015

CARNAVAL, ¡NOS VEMOS EN LOS BARES! (Página nº 2963)

Ya he dicho que del Carnaval lo que más me gusta es cuando las máscaras pueden interactuar con la gente, abordarla, hacerla reaccionar a su juego humorístico y, en definitiva, conseguir que tu paseo termine deparándote los mejores ratos y las mayores risas en esos encuentros breves donde mucho depende de saber seguir el juego. Así esta tarde, en el Día del Río, lo mismo trataba un mujer metida en carnes carnavaleras que dejara a mi mujer por sus abundantes lorzas que un médico quisiera tomarnos la tensión y la temperatura con un curioso método profiláctico, o tener a la Pantoja enchironada cantándonos copla mientras a su Julián Muñoz le rebosaban las bolsas de basura de morados billetes de 500 euros.

Pero también poder escuchar a los componentes de las chirigotas sueltecitos y cercanos por los bares, cantándonos sus letrillas e involucrando al personal. Y por eso llevo ya cuatro o cinco años sin perderme a los del Culo de la Manola en esa ruta de bares, ya habitual, tal como hice ayer.

Alguna vez Jose Mari me ha animado a colaborar con las letras y lo cierto es que siempre escurro el bulto porque eso de adaptar letra a música se me escapa y creo que eso de zapatero a tus zapatos me va a mí como anillo al dedo en este asunto.

Anoche, pues, me acerqué al Bar Julían, primera etapa de la noche, para escuchar a "los Meolítricos de la Motilla", chirigoteros de la Edad del Bronce venidos al 2015 para darle un repasito a la actualidad, y anduve grabando las letrillas de tema local para poder volver a escucharlas tranquilamente en segunda, tercera o sepa dios cuantas más audiciones.

Es verdad que las letras podían ser más bestias, no digo que no, pero no se trata tanto de herir como de destacar una circunstancia que la mezcla de humor y música saben reflejar estupendamente y la medida, al fin y al cabo, depende más de quienes las escriben y quieren cantarlas que del deseo de quienes las escuchan y eso lo he tenido claro cuando escribía mis sonetillos y prefería la sátira y la ironía a la ofensa.

De cualquier modo aquí dejo el vídeo que grabé anoche y cada cual saque sus conclusiones:



 ***

5 comentarios:

  1. Os dejo el texto de la Asamblea Ciudadana de IU. Parece que la ha escrito un chaval de primaria. ¿Dicen que van a por 9 concejales y no saben ni escribir un texto sin faltas ortográficas ni errores gramaticales de bulto?

    Este viernes 20 de febrero nos reunimos en la casa de cultura a las 17:00 , se hará una propuesta para la candidatura, tenemos una lista de compañeras y compañeros con ilusión y ganas de trabajar para daimiel, todos estáis invitados a asistir,también trataremos propuestas para el programa electoral.

    Os recordamos que también puedes hacer tus propuestas a través de el formulario al cual podéis acceder mediante Facebook.

    ¡comparte si estas de acuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muy bien escrito no está

      Eliminar
    2. Pos cucha que ha mi me paice mu vien hescrito anque mu largo de leelo

      Eliminar
    3. Ya lo han cambiado pero sigue estando mal redactado.

      Eliminar
  2. Y por favor si no se van a cumplir las reglas del concurso de disfraces, no lo hagan. Ayer en la categoria de grupos gano un premio un grupo sin ser el máximo que se pedía de mas de 10 personas, todo el mundo lo pudo comprobar. La función es pasarlo bien esta claro, pero si hay unas reglas es para que se cumplan.

    ResponderEliminar