viernes, 2 de enero de 2015

¿PERO DE VERDAD ALGUIEN QUIERE SER ALCALDE DE DAIMIEL? (Página nº 2896)



La pregunta es retórica porque, sí, siempre habrá candidatos a serlo, y además debe ser así, pero la formulo porque a día de hoy son pocos los incentivos reales para acercarse a un puesto donde solo cabe administrar deudas, pagar nóminas, tratar de mantener servicios, conservar las infraestructuras que hay y encontrarse un horizonte a medio y largo plazo que no deja de ser un desierto de inversiones. Es decir, abordar un cargo con las manos atadas y donde políticamente hay mucho más que perder que otra cosa porque el desgaste nunca se verá compensado con lo que puedas lograr.

Tengo curiosidad por conocer, aún quedan varios meses, los programas electorales que plantearán los distintos partidos. Sobre todo por ver qué grado de realidad logran poner en ellos a cuenta de que las arcas municipales son las que son, lastradas hasta el máximo por esa hipoteca que constituye la deuda acumulada y que acerca más a la parálisis que a otra cosa.

No, la verdad es que objetivamente hay muy pocos alicientes para querer ser el alcalde de Daimiel en 2015 y años sucesivos, dados los escasos alicientes para poder hacer algo más que sobrevivir y tratar de hacerlo con la mayor dignidad. No son buenos tiempos para la "lírica" municipal, acaso sí para la "épica".

27 comentarios:

  1. Los ayuntamientos por regla general, el de Daimiel también, nunca han estado sobrados de dineros, nunca, nunca . Y casi siempre han tenido que gestionar escasez y a veces miseria.
    La política, y sobre todo la política municipal no deja de ser una acción de servicio a los demás. Yo pienso que desde esta perspectiva siempre habrá alguien que quiera sacrificarse por su pueblo. Después siempre le quedará la satisfacción personal, y a veces pública, de haberlo hecho. ´
    Desde este planteamiento, anímate.

    ResponderEliminar
  2. Desde Democracia Nacional si que queremos el cargo. Rotundamente, si. 2015 debe traer cambios significativos en el ámbito local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cargo no os quiere a vosotros, eso es lo que pasa. Ni el pueblo

      Eliminar
    2. Eso esta por ver. Deja que la población exprese su deseo en forma de voto en las próximas elecciones. Ahí veremos si se nos quiere o no.

      Eliminar
    3. 100 votos ya sería pa que tiraras cohetes

      Eliminar
    4. 100 votos a DN serían 100 personas de cuya salud mental habría que preocuparse. Primero dejad de enviar a menores a ensuciar el pueblo con vuestras pintadas y pegatinitas infantilmente fascistoides... y luego ya si eso negociamos lo institucional.

      Eliminar
    5. Luego se le llena la boca a la gente hablando de libertad de expresión. Aquí un ejemplo, un partido totalmente legal que quiere presentarse y todo son pegas y manipulaciones. Ya estamos acostumbrados. PD: Nadie envía a nadie a pintar. Saludos.

      Eliminar
  3. Pues según algunos mentideros del PP, tu compañera de colegio Mª Dolores apunta como candidata a la alcaldía por ese partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetiré mi comentario de hace unos días: sea cual sea el candidato del PP, tendría que echar un currículum en la NASA... porque con un estómago como ese vale para astronauta, fijo.

      Eliminar
    2. Algunos disfrutaríais imponiendo el pensamiento único y eliminado de la sociedad a aquellos que no piensan igual que vosotros...Yo quiero que haya buenas listas en el PP, PSOE, IU, UPyD, Democracia Nacional, Podemos y que la gente elija quien crea que lo puede hacer mejor. Eso es democracia

      Eliminar
  4. Y quienes sois Democracia Naciona??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en nuestra página web (como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, nunca informarse de DN a través de Wikipedia y medios de comunicación) o intenta contactar con gente relacionada acerca del partido :)

      Eliminar
    2. No se encuentra en la web ninguna alusión a órganos municipales. Estoy interesado en lo que queréis para Daimiel concretamente y, además, quienes sois las personas que están detrás de este proyecto.

      Eliminar
  5. Ah, perdona. Pensaba que querías información del partido de forma generalizada no concretamente en el proyecto que se quiere llevar a cabo en Daimiel. Disculpas. Pues se trataría de enfocar todo a nuestras habituales características pero claro esta, habría que elaborar un plan municipal acorde con satisfacer las necesidades que se demanden. Para mas información sobre quienes somos, hablad a este numero y pueden pasaros contactos, mismamente del delegado en la provincia de Ciudad Real. Saludos! 662497550

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué nombres hay detrás del proyecto? ¿Hasta qué punto es cierto que os vais a presentar a las elecciones municipales?

      Eliminar
    2. Los nombres ya se verán cuando se publiquen las listas, ya que aun se está 'cocinando' en nuestro caso. Y respecto a la segunda pregunta, nuestra intención a la hora de presentarnos es firme. Todo se verá, tiempo al tiempo.

      Eliminar
  6. basta ya de tonterias y dejar trabajar a la gente que nos esta sacando a flote de las deudas que teniamos y tenemos .Por vuestra culpa un pais o en este caso pueblo¿ ,como estaba ? no se arregla en un dia .estais esperan que se quede el cajon lleno para meter la mano y volver a vaciarlo.
    Sabeis una cosa la dictadura no la teniamos con Franco la tenemos co los """ SOCIALISTAS""""

    ResponderEliminar
  7. me da a mi que el gobierno pepero poquito te ha dado de comer. que si tenemos educacion, sanidad, justicia, etc... es por gobiernos socialistas. que a la derecha los pobres y obreros les damos asquete.

    ResponderEliminar
  8. Permiteme que te haga una propuesta. Hace escasos dias, un costamarfileño arrojaba a las vias del tren a un policia nacional, el cual muere en el acto. El 'asesino' en cuestión, porque aun no hay nada dictaminado por un juez, tenía a sus espaldas 9 detenciones con tan solo 4 años en España. Hoy, dia 4, un musulmán en su cuenta de Facebook, Hamza Outalw es su perfil, ha hecho este comentario: ''Sus cojones el chaval k se a llevado 1 policia x delante en la Renfe, hasta la polla de k nos paren a los mismos, x cada policia muerto 1 dia festivo esa es mi mentalidad el k no le guste k me borre''. Creo que no hay mucho mas que comentar. Te escribo esto, para si quieres hacer un debate sobre esto. Si hubiese sido un paisano el que hubiese arrojado al africano, se hablaria de racismo, del crecimiento xenofobo en Europa y veríamos en programas a personas como Esteban Ibarra hablando de toda sus parafernalias. Quiero con esto decir, que esto saldrá en las noticias un minuto, y si acaso sale... La conclusión es que si fuese al revés, arderían las calles. En tu mano lo dejo, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El debate lo acabas de proponer tú. Yo tengo clara una cosa, y es que los hechos están ahí y sobre los hechos son los medios los que construyen interesadamente realidades, también algunos partidos, y los que perfilan las distintas noticias según los propios intereses.

      Yo estuve dentro de un tren Avant el viernes parado media hora debido a la amenaza de bomba en Atocha. A la altura de Mora entre las 10,50 y las 11,25, y el único comentario xenófobo que hoy sobre el origen magrebí del autor de la amenaza fue de un chaval de unos doce años. La gente comentaba más el hecho de que, al parecer, era una persona con trastornos mentales. Con esto quiero decir, básicamente, que la gente en general no muestra tanto prejuicio pero que se nos expone a consideraciones a veces interesadas. No se dice un leonés ha robado un banco pero sí se destaca procedencia o raza para un delito semejante cuando el autor o autores no son nacionales o gitanos, que a veces también se les trata como foráneos. Y esto suele ser por un interés más que dudoso porque los delitos los cometen individuos y no nacionalidades ni razas.
      Hay problemas que favorecen estas circunstancias: la lentitud de la justicia, la inseguridad ciudadana y el número elevado de robos, la inmigración ilegal, pero resulta que de todo ello tratamos de culpar a otros y olvidamos que los que vienen legislando desde hace décadas también tienen responsabilidad en estos problemas.
      Sinceramente, no hay soluciones milagrosas, pero puede hacerse más, y además es necesario ser más objetivos. A mí tampoco me parece bien descalificar a los cuerpos de seguridad del Estado ni ponerse incondicionalmente de parte de personas solo por su procedencia, raza o cultura. Entiendo que cada caso debe tratarse de manera particular y eliminar generalizaciones injustas y eso será un paso para que no inculquemos a la gente tanto prejuicio y tanto titular parcial e interesado.

      Eliminar
  9. Interesante. Pero, dudo mucho que tenga problemas mentales. Yo, personalmente no creo en las casualidades. Dicen que no estaba relacionado con el yihadismo, pero si es cierto que el Estado Islamico ha llegado a España (adjuntaria foto, pero no se puede). Digo que no creo en las casualidades porque, ¡joder! que casualidad que esa amenaza se realizase el mismo dia de la Toma de Granada (eso da para otro debate, porque madre mia). Respecto a lo del ejemplo del leones, no estoy de acuerdo. Cuando es un español el que realiza un delito (vease en el caso del Frente Atletico, los medios han ido hasta sus domicilios particulares, han dicho sus oficios, etc) se dan muchos datos, mientras que en caso contrario, los principales medios, esconden el origen de la persona que realiza el delito. Por otra parte, referente a lo de que no te parece bien descalificar a los cuerpos de seguridad ni ponerse de parte de la persona solo por su raza, te invito a que leas los tweets que desde SOS RACISMO (oraganizacion que en sus recogidas de alimentos nunca incluye a españoles, pero claro eso no es racismo) lanzaron los siguientes tuits: ''La reaccion a lo ocurrido hoy (Atocha y Embajadores) se produce en un contexto de creciente xenofobia e islamofobia en Europa. Tolerancia 0''. Bien, ahora repito lo ya dicho, pongamos que eso lo escribe una organizacion patriota. En programas como Las Mañanas de Cuatro no se hablaria de otra cosa que de lo que acabo de mencionar, se pediria la ilegalizacion de todos los partidos de ambito patriota y vuelvo a repetir, que aparecerian personas como Esteban Ibarra. En el caso contrario, silencio absoluto.

    ResponderEliminar
  10. Un tipo empuja a otro a las vías de un tren. La nacionalidad de ambos es puramente circunstancial. La extranjería no es sinónimo de criminalidad, ni viceversa. En Córdoba un señor muy español asesinó, troceó y quemó a sus propios hijos, sólo para hacer daño a su ex.
    La psicopatía es una deficiencia humana, no racial, ni geográifca, ni cultural.
    Pero, durante toda, toda, toda la historia del ser humano, en los tiempos de crisis, se ha presentado al de fuera, al que pensaba diferente, el que tenía otra piel o religión, etc... como enemigo y culpable de los males sufridos. Es un método efecivo: convertir en peleles sociales a quienes no tienen un grupo fuerte que los defienda, para que el populacho desfogue con ellos los males que, en el fondo, saben que causan los poderosos. Pero claro, ya saben: el perro obediente no muerde la mano que le da de comer, aunque pase hambre y no reciba más que palos.
    Pasarán diez milenios y, mientras las élites siguen viviendo como Dioses, a los tontos os seguirán engañando como a tontos.
    Ha pasado siempre, pasará siempre.
    Esa es la condena eterna del ser humano.

    ResponderEliminar
  11. La extranjería no es sinónimo de criminalidad. Quien dice criminalidad, dice tambien otro tipo de delitos. Dejame que te invite a leer esta noticia: http://www.alertadigital.com/2013/05/17/el-60-de-los-presos-encarcelados-en-espana-en-la-ultima-decada-son-extranjeros/

    Ahora, despues de comprobar que 6 de cada 10 encarcelados son inmigrantes, sigue negando que hay una relación causa-efecto entre inmigracion y delitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partiendo de la parcialidad del medio hay que hacer precisiones como que el problema no es la inmigración sino la inmigración irregular, que en España ha sido enorme, además de una legislación más suave que en paises vecinos y que atrae un tipo de delincuencia. Muchos de estos inmigrantes en situación irregular viven en la marginalidad, en o por debajo del umbral de la pobreza, incluso delinquen para no ser expulsados, y son defendidos en turnos de oficio porque no tienen acceso a otras formas de defensa. Aquí vemos a auténticos delincuentes que con buenos abogados demoran sentencias, consiguen que prescriban sus delitos y esquivan la cárcel que merecen de muchas maneras. Si te quedas con la cifra a palo seco parecemos un país invadido de delincuentes extranjeros pero la realidad es que muchos de ellos están abocados al riesgo de delinquir y otros muchos llevan una vida perfecta y decente pese a que gente los ponga siempre bajo sospecha por no ser originarios de esta tierra

      Eliminar
  12. Estupendo. Estas defendiendo un delito protagonizado por un inmigrante porque como no tiene muchos ingresos, pues venga, a robar... A delinquir. Me parece estupendo. Parcialidad del medio dices, aquí ningún medio es imparcial, todos tienen dueño y señor. Fíjate en La Sexta, propiedad en un 12% de George Soros, un magnate judío que financia y asesora a Syriza. Poco mas que decir. Al igual que La 1 de TVE esta dirigida por un ex cargo del periódico La Razón. Pongo ejemplos para que se vea que lo que digo es en base a una argumentación muy clara. Ejemplos muy opuestos.

    ResponderEliminar