miércoles, 31 de diciembre de 2014

ADANES Y CAÍNES (Página nº 2893)

Rajoy, que no nombra a Podemos, habla de "Adanes que pululan" por ahí y que "creen que todo comienza con ellos".

No habría estos "Adanes" sin haber sufrido décadas de "Caínes" que prefirieron matar a su favor esa democracia abélica que representaba la bondad, la ilusión, la generosidad y el bien común.

No estamos para adanes ni caínes, no estamos para idealistas ni para corruptos. Mucha gente lo que quiere es regresar a una democracia real, a una separación de poderes, a una participación ciudadana en las decisiones, quiere volver a creer en un sistema que ilusionó a la mayoría y que hoy lleva camino de rastrojo irreconocible.

Los adanes no tienen pasado y pueden permitirse proponerse como alternativa, aunque queda por ver si saben qué hacer y como hacerlo para no desnaturalizar una democracia de todos. Los caínes tienen todo el pasado y mucho miedo a perder lo que nos han ido arrabatando durante legislaturas y legislaturas solo para perpetuarse.

Es más ya el tiempo de la gente que de los partidos, sean los que sean, el tiempo de que no vuelvan a engañarnos por enésima vez. No me gustan las proclamas electoralistas ni el recurso a la maldad que cada adán atribuye a su caín ni cada caín a su adán porque lo importante son los principios, en lo que deberían esforzarse pero que han ido dejando orillados. La democracia exige igualdad, libertad, responsabilidad, honradez, respeto a los derechos y exigencia de las obligaciones.

No sé si los adanes están dispuestos o solo es un disfraz para atraer votos, si probada la manzana mudarán sus principios y ambiciones. No veo a los caínes dispuestos a hacer lo que no hicieron en tres décadas y pico y ni tan siquiera han intentado.

Esta España es un sindiós donde solo proliferaron las puñeteras serpientes.

*

2 comentarios:

  1. Cierto, a mí tampoco me gustan los principios de esos Caínes qué tanto protegen las células mientras dejan morir a miles de enfermos y dependientes cada año, o que hablan de regeneración democrática cuando han estado prostituyendo la división de poderes durante décadas. O que dan lecciones de honradez y transparencia desde un atril, una sala y una sede pagadas con dinero en B, y que no es la única pagada de esta forma. Tampoco defiendo a esos Caínes que asfixian la cultura, de investigación y el conocimiento mientras destina miles de millones a subvencionar por la puerta de atrás el proselitismo religioso, la crueldad con los animales y el terrorismo medioambiental. Que recortan salvajemente en educación sanidad independencia mientras por otro lado cambian la ley para impedir las protestas bajo pena de multa sin garantía legal ni judicial. Que nos amenazan con las nefastas consecuencias de no seguir eligiéndoles a ellos cuando ya nos han llevado de vuelta a un pasado ominoso que creíamos ya olvidado. Ahora, cuando ya se lo han cargado todo y han sumido a más de un tercio de la población en una miseria sin futuro ni esperanza, para que sus familiares y amigos se pudieran llevar muerto lo que es de todos, nos vienen tratando de amenazar con lo mal que nos ira si no les votamos a ellos, delincuentes y garantes del orden y la estabilidad. Pues se lo pueden ir metiendo por donde les quepa. Por mi, a la cárcel con ellos, o desahuciados y a vivir debajo de un puente, como tantas decenas de miles a quienes ellos y sus amigos estafaron y desahuciaron. Feliz 2015,y por un 2016 libre de corruptos en el poder!

    ResponderEliminar
  2. Llama la atención lo escrito en el tercer párrafo, cuando se alude a que mucha gente quiere regresar a una democracia real, a la separación de los poderes y a la participación ciudadana en las decisiones.

    Nunca salvo error por mi parte ha habido democracia real, ni separación de poderes ni participación ciudadana y al paso que vamos tampoco la tendremos si no nos movilizamos y protestamos

    Hay y ha habido manipulación por los poderes politicos, haya gobernado el partido que haya gobernado.

    Como está la situación de la economía, el paro existente, los desahucios, el personal sin poder poner la calefacción, pasando casi calamidades etc etc y no nos movilizamos, mientras otros estan viviendo a todo lujo y cada día avasallando cada vez mas al pueblo llano, a los mas necesitados y abusando de los ciudadanos.

    Pero si no protestamos y reclamamos a los gobernantes, seguramente estos entenderán que admitimos la situación en la que vivimos con corrupción por todos los lados, llevándose el dinero a escondidas etc etc.

    ResponderEliminar