viernes, 14 de noviembre de 2014

OTRAS CORRUPCIONES (Página nº 2781)

Mientras la UCO se queja de falta de recursos para perseguir más delitos de corrupción y España se empantana en los que semana a semana van aflorando, a mí me llaman la atención esas otras corrupciones que hemos naturalizado, asimilado, como acciones normales pero que, desde mi punto de vista, también lo son.

Leo que Rajoy prepara una baza electoral importante , ahora que se acercan elecciones y las encuestas dicen lo que dicen, por la que se anunciará que todos los parados de larga duración con hijos a cargo cobrarán de manera indefinida y mientras no varíe su situación un subsidio de 425 euros. O que en 2015 va a bajar los impuestos. O que a los funcionarios le van a devolver parte de la paga extraordinaria retenida en 2012. Y claro, como las medidas son buenas para la mucha gente que se pueda beneficiar y entra en lo razonable para el resto, pues nadie piensa ¿por qué justo ahora se formulan las medidas e intenciones más favorables a la ciudadanía? Te podrán decir lo de los brotes verdes y todo lo que quieran pero, en condiciones objetivas, nadie ve diferencias para que no hubiese sido el año pasado en vez de este o ser en el 2016 en vez de ahora. Aunque están las subjetivas, año de elecciones, gestos, algo que no es exclusivo del PP porque lo han hecho todos y lo harán todos desde el poder.

¿Y donde está la corrupción? Para mí, claramente, en utilizar dinero de todos con fines particulares como son los intereses electorales del partido que gobierna y que usa, de esta manera, para reforzar sus opciones de renovar el poder. 

Dirán que la línea es muy fina, y lo es, pero basta echar la vista atrás o vislumbrar lo que encierran estas decisiones que no es otra cosa que movilizar voto a favor haciendo esfuerzos negados en otros momentos de las legislaturas por la necesidad evidente de conseguir ganar votos o no perderlos, y no nos distraigamos, estas medidas, justo ahora, persiguen eso, favorecer los resultados del partido que gobierna a partir de mucho dinero público. Y conformarnos con ver normalidad donde no debiera verse porque nos dirán que, en el fondo, todas esas medidas nos favorecen como ciudadanos.

Corrupciones, al fin y al cabo, porque piensen y es posible que lleguen a la conclusión de que esas medidas puede que no se hubieran tomado ni insinuado ni contemplado si no fuera año de elecciones municipales, autonómicas o generales. La prueba del algodón se la dejo a cada uno, el mío ha salido manchado.

*

22 comentarios:

  1. Igual que los 400€ de devolución de retenciones en 2008 que planteó el gobierno de Zapatero...¿alguien lo notó? Fue una medida cosmética que apenas tuvo repercusión, prorrateada entre 6 nóminas y con la consiguiente retención fiscal. Resultado: menos recaudación para el erario público y mayores recortes a posteriori.
    Igual de cosméticas resultan estas propuestas: subsidio de 425€ (a descontar retenciones, y condicionado a no se sabe cuántos imposibles para que llegue a la menor cantidad de gente posible...) pero ahí queda el anuncio. Llegará 2016 y la deuda que están generando (ya supera el 100% del PIB nominal+vicios) se nos echará encima a todos, también quienes tengan la patata caliente de gobernar. Eso sí va a ser una herencia recibida (envenenada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo o no estar de acuerdo con muchas cosas de las expuestas por Tótem y por ti, pero reflejais ambos que es muy fácil criticar o maldecir cuando la medida es en contra del ciudadano, y lo difícil sin embargo que es aceptar las medidas beneficiosas cuando se tiene simpatía por otras formaciones distintas a las que Gobiernan.

      Y lo explico con tu mismo ejemplo, si te sube un año el IBI 300 excepcionalmente, nos vais a la Plaza o Pleno a protestar; sin embargo el año que nos abonó Zapatero 400 euros aunque fuese prorrateado y con retención no nos alegramos y dices que no lo notaste. Pues si no lo notaste si este año te suben el IBI por favor ten lo que hay que tener y no protestes
      Este ejemplo vale para las medidas comentadas por Tótem, que porque, que si año electoral, Javi abre tu corazón y se un poco más receptivo, que me das la impresión incluso cuando te veo que estas Amargado

      Eliminar
    2. La percepción que tengas sobre mí es cosa tuya pero yo de amargado tengo lo que tú puedas tener de marciano hermafrodita. Por esa parte puedes estar tranquilo y despreocuparte.
      Yo, como dices tú, puedo estar de acuerdo o no con las medidas, y no en el grado de que ne beneficien o me perjudiquen sino en cuanto a si son justas o no y si se realizan de una forma desinteresada o interesada.
      Por ejemplo, llevándolo al extremo, Pablo Escobar era un héroe para muchas familias modestas colombianas. No lo era por ser un narcotraficante, como comprenderas, no por ser un delincuente que no dudaba en asesinar a quienes se interponían en su camino. Lo era porque compraba el afecto de muchas familias a las que construía casas, a quienes daba de comer.
      Bien, que nadie piense que comparo a nuestros políticos con Escobar pero es evidente que los cheques-bebe, como las rentas básicas, como las bajadas de impuestos en vísperas de elecciones no siempre son la opción realista, ajustada a la situación, pero se hacen repetidamente y no por convicción sino por un interés electoralista y se hace además no con dinero propio sino con dinero de todos. Comprenderás que quienes reciben los cheques-bebés (lo necesiten o no), los que reciban una renta básica aunque no hayan querido trabajar ni cuando había trabajo (dicen las estadísticas que un 6% de la población activa, o quienes tengan esas bajadas de impuestos, estarán contentísimos. No lo dudo. Pero eso no significa que la medida no haya sido guiada por otros intereses más perversos como los de forzar incluso un endeudamiento mayor para obtener un beneficio particular como es ganar las elecciones, incluso cuando eso a lo mejor no les sirve.
      La anterior corporación, socialista, aumento en 5 millones la deuda en sus últimos cuatro años cuando la crisis ya era un hecho claro y en parte por políticas planteadas para volver a ganar.
      Para mí, lo he dicho, estas son pequeñas corrupciones perfectamente aceptadas por quienes se benefician de ello pero que son cuestionables en la motivación.
      Si ahora un alcalde dice que va a dar 1000 euros a cada daimieleño claro que todos, a título egoista, nos pondríamos contentísimos, incluso sabiendo que eso nos llevaría a una deuda aún más disparatada. Que nos guste recibir ese dinero no significa que esa decisión sea buena, asumible e inteligente, y esto lo puede ver un amargado o un tipo feliz, con un corazón cerrado o con uno abierto las 24 horas.
      Lástima que me desconozcas. Otro día me avisas, hablamos un ratito y descubrirás que estás en un gran error... salvo que seas un marciano hermafrodita ¡claro!

      Eliminar
  2. ¿Qué pasa con la casa de la calle de la Estación, junto al cuartel, que aunque ya ha sido denuciado por la oposición, después de meses sigue la acera vallada obligando a padres, niños y vecinos a caminar por la calzada? No se debe olvidad que es un lugar muy transitado por ser el paso obigado de un colegio y de una guardería.
    ¿No puede el Ayuntamiento, si los propietarios no lo hacen actuar de "oficio"?Toda la vida se ha hecho así; la ley lo permite y no sería la primera, ni la última vez en la que el bien común prevaleciera sobre los intereses privados o de la tolerancia e ineficacia de quien no cumple su obligación, a pesar de haber jurado cumplir y hacer cumplir la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pancarta que hay en la calle de la Estación, frente al colegio de las Pastoras,¿ es legal?
      Al menos ética y tolerante,no es : "Exuda" xenofobia y racismo a raudales.

      Eliminar
    2. Por supuesto, ya que es de un partido constituido legalmente. A lo que usted llama xenofobia y racismo, otros lo llamamos PRIORIDAD NACIONAL. Vivimos en un mundo donde los deseos son ilimitados y los recursos limitados, por tanto, en tiempos de crisis entendemos que el reparto de ayudas sociales caigan en manos de familias españolas, al menos desde el Gobierno. Organizaciones como Cruz Roja o SOS Racismo se encargan de ayudar a las personas de distinto origen, lo que me parece una gran labor. En algunos casos el lema es "reparto de comida para inmigrantes", en Google hay cientos de casos, así que si desde esas organizaciones prefieren ayudar a inmigrantes muy bien, repito que me parece perfecto. Otros preferimos ayudar a los españoles, cosa que no parece estar tan bien vista. Y eso, no es racismo ni xenofobia. Como tampoco lo es lo que hace Cruz Roja o SOS Racismo. Cuestión de prioridades :)

      Eliminar
    3. La prioridad son las personas. Cuando se mira un carnet, una bandera, una raza, todo se convierte en algo muy feo y discriminatorio porque niegas ayuda a quien lo necesita.
      Quedate con tu propaganda porque vuestra ayuda es miseria a cambio de votos y no os va nada lo de buenos samaritanos.
      Y compararos con cruz roja o sos racismo es arrogante, no les llegais ni al polvo de las suelas

      Eliminar
    4. ¿Y los centros que organizan solo comidas y repartos de alimentos solo para inmigrantes? Esos no son racistas? Ah, es verdad... Son tolerantes. Si es al revés, racismo.

      Eliminar
  3. Pido que si tienes que salir fuera de España a buscar trabajo o por otra causa no te veas tratado con "esa prioridad" que defiendes. Los que hemos tenido que vivir fuera de nuestra país bastante hemos tenido que sufrir para permitir que otros lo sufran aquí, por mucho que personas como las de esa pancarta lo postulen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me buscare la vida y a trabajar. Hay muchos inmigrantes, muchos ganándose la vida de forma honrada, pero me pregunto de que viven aquellos de origen musulmán que se pasan el día en la plaza y puede usted ir y verlos allí a todas horas. A esos nos referimos con no de prioridad nacional. Los que se ganan la vida bien son muy bienvenidos.

      Eliminar
    2. Los que se ganan la vida bien no os necesitan

      Eliminar
    3. El caso es criminalizar al extranjero

      Eliminar
    4. Aquí nadie esta criminalizando a nadie. Simplemente adoptamos la postura de apoyar al español antes que a alguien de origen diverso. Nadie les echa la culpa de la crisis ni todas las mentiras que se dicen. Quien no quiera entenderlo allá el o ella...

      Eliminar
  4. http://www.mediterraneodigital.com/identitarios/ultimas-noticias-identitarios/identitarios-3/izquierda-unida-prohibe-repartir-comida-para-las-familias-espanolas-mas-necesitadas.html

    Izquierda Unida en contra de repartos de alimentos para españoles solo porque va destinado a aquellos que lucen con orgullo la rojigualda. Si mostrasen la tricolor seguro que celebrarían 200.000 repartos sin ningún tipo de problema. Y ahora, podéis criticar a España2000 en las actividades que lleva a cabo, pero su concejal Rafael Ripoll tiene una carrera intachable. Y por desgracia ha sufrido amenazas de muerte por parte de grupúsculos indeseables. Todo, por defender la unidad, honradez, soberanía y prioridad nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los racistas ni agua.

      Eliminar
    2. Los racistas en este caso son los de IU Alcalá de Henares, los cuales no permiten un solidario reparto de alimentos a familias españolas necesitadas. Asombroso.

      Eliminar
    3. Te equivocas. Si lees con detenimiento veras el truco. IU quiere que el reparto sea a todos por igual, no haciendo excepciones.

      Eliminar
  5. En ese caso que organicen ellos algo. No son nadie para negar cualquier acto a un partido o asociación privada. Y que quieran el reparto para todos, no justifica que lo prohíban.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, indagando en los artículos del blog he encontrado uno el cual se llama "¿Va podemos para casta?"o algo así, exactamente no sé. Da la casualidad de que hoy ha salido a la luz el primer caso de corrupción en podemos de la mano de Errejon, en este caso al ser enchufado por amiguismo en la Universidad de Málaga. Ya sé que esto nada tiene que ver con este articulo, solo sugiero que estaría bien que hicieses un articulo de ello. Decisión tuya es, en caso de hacerlo te doy las gracias y en caso de no hacerlo respetare la decisión dado que es un blog personal y publicas lo que quieres. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Corrupción? ¿Se aprovecho de su puesto en Podemos para conseguir ese trabajo? No, estaba antes de todo esto. Entonces ni corrupción ni casta.

      Eliminar
    2. Llámalo aprovechao, si quieres. O mejor "Consejos vendo que para mí no tengo"

      Eliminar