jueves, 13 de noviembre de 2014

"MANGANDO" (Página nº 2780)

No me gustan Los Morancos, su estilo de humor, pero la cancioncita viene que ni a punto y es acertada:



+

9 comentarios:

  1. LA QUE HA LIADO POLLITO. Así llamaría a la ultima que ha liado el blog TablasdeDaimiel.com.Antes de nada pedir disculpas porque no es la entrada adecuada para tratar este tema.Este blog ha sido capaz que en la sexta se hable de vertido muy toxico que llega a las Tablas,por no hablar de los dos lumbreras que salen sin tener ni idea.Hablan de vertido de depuradoras de manzanares o membrilla cuando es totalmente mentira.Os aconsejo ver la pagina http://foros.embalses.net/showthread.php/4277-El-Azuer-con-agua-de-principio-a-fin/page75 donde hay diferentes reportajes fotograficos de lo acontecido en diferentes fechas de un usuario llamado willy.
    1º- el agua que viene de Manzanares está cristalina como puede observarse
    2º -el cauce esta roto y ese agua desemboca en las balsas y ese es el motivo por la que tienen agua.
    3º- las balsas tienen una rotura al final de las mismas,que cuando el agua sube a una cota determinada,vuelve a verter al rio azuer.
    4º-Estas balsas tienen agua ya mas de dos años,carecen de recirculación y de flora que pueda oxigenar el agua,además cuenta con una cuantía muy numerosa de peces que generan gran cantidad de materia orgánica en el fondo.En verano al subir la temperatura y debido a la gran cantidad de materia orgánica se producen muchas algas que transforman el color de las aguas en verdosas, y a medida que llega el invierno este color va desapareciendo.Debido a lo explicado anteriormente es normal que estas aguas no estén en las mejores condiciones,pero por otro lado tampoco están contaminadas como así se ha hecho ver en varios sitios.De lo contrario la mortandad de peces hubiera sido espeluznante.
    5-Es cierto que en época de vendimia la depuradora de Manzanares y Mebrilla han vertido al rio azuer aguas sin depurar,pero la cantidad y el tiempo no han sido suficientes para contaminar dichas balsas,aunque ojala nunca hubiera sucedido ya que estos episodios no son deseables.
    6.- La confederanción ha cerrado los rotos de dichas balsas,por lo cual ya han dejado de recargar agua y tambien han dejado de verter al mismo rio.
    7.con las denucias de dicho blog y los components de IU,han logrado que estas balsas vayan a desaparecer,ya que no les entrara agua de dicho rio.Esto es una gran equivocación porque estas balsas logran crear una barrera en caso de contaminación en el azuer a base de almacenar para que no llegue a las Tablas,además de proporcionar buenas condicionas a la fauna del lugar(solamente hace falta acercarse para comprobarlo).IU y dicho blog han estado denuciando que las balsas estaban contaminadas hecho denuciado por un pastor de la zona,pero no cuentan que este pastor puede estar contaminando más que ninguno,ya que solamente hace falta pasar por la carretera que linda con las balsas y es puede observar la ingente cantidad de mierda del ganado que escurre a las balsas.ME pregunto porque IU y dicho blog han callado ante estos hechos tan claros.Mi opinión es que les gusta más criticar a las diferentes administraciones que no son de su ideología que de solventar el problema.En conciencia queda.
    LA VERDAD ES QUE,CON MENTIRAS A MEDIAS HAN LOGRADO QUE ESTA ZONA VAYA A DESAPARECER,Y LA GENTE QUE SOLEMOS ACUDIR A PESCAR Y DISFRUTAR DE ESTE ENTORNO NO PODAMOS HACERLO.¿Ecología,Ideología? No lo sé ellos sabrán pero a quien solemos estar siempre alli nadie nos han preguntado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo claro que sea bueno que se hayan taponado los huecos del Azuer ENTRE OTRAS COSAS PORQUE EL AZUER ES TODA LA VEGA y por tanto las hoyas son río.

      Además, ese agua no corre, se queda y se filtra al acuífero, sirve como territorio de expansión y frenada de avenidas, con un caudal ecológico del río y una buena recuperación ambiental, hasta podrían ser lagunas y sitio de anidamientos o de ocio.

      en fin, que si al final se secan, perdemos bastante más que ganamos aunque ya os digo,por experincia previa, que como vengan avenidas, el dique se irá a tomar por ....

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Y lo de la web mencionada es de órdago. Que pena que se utilice algo tan bonito como es la defensa del parque de TODOS los daimieleños para conseguir, presuntamente, otros intereses ocultos

    ResponderEliminar
  3. Pues en esa página de embalses (p.58) se ven fotos de aguas que vierten a esas pozas de un color tan asqueroso que no hay quien se crea la explicación de Gregorio. Y en embalses también se describen olores nauseabundos en esa zona de vertido a las pozas..
    Os comen el tarro con excusas y explicaciones chapuceras pero porque no quereis oler la m...

    ResponderEliminar
  4. Es (pág. 57) http://foros.embalses.net/showthread.php/15384-Acu%C3%ADfero-23-A%C3%B1o-2014/page57
    Menuda m….. Entra. El pastor tampoco se queda corto, quiere desecar las balsas para ararlas y sembrar, quiere que le hagan un puente para que pase el ganado y seguir arrasando con toda la vegetación del cauce.

    ResponderEliminar
  5. En eldiario.es, además de un vídeo emitido en La Sexta, se recogen las declaraciones del director del Parque Nacional de Las tablas de Daimiel donde se admite el vertido y el riesgo para el espacio protegido:

    "El director del Parque, Carlos Ruiz de la Hermosa, ha reconocido para La Sexta que hay vertidos procedentes del río Azuer y que amenazan el Parque. Aunque en un primer momento se señalaba a la depuradora de Manzanares como posible origen del vertido, el director ha concretado otro objetivo distinto: industrias vitivinícolas de Manzanares o Membrilla. La versión de De la Hermosa tendría sentido ya que hace exactamente un año hubo el mismo problema en el Azuer, y coincide ambos vertidos con el final de la temporada de vendimia, por lo que podría tratarse de algún mantenimiento de depósitos o limpieza de los mismos cuyas aguas llegan al río.

    El problema ya está empezando a afectar a las especies animales. El director señala que la avifauna está ya afectada mientras que en el Azuer se han encontrado peces muertos en la zona de la mancha. El talud construido a toda prisa parece no estar funcionando al 100% puesto que el vertido se está filtrando."

    También recoge las declaraciones del concejal de Medio Ambiente, negando todo esto:

    "para el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Daimiel no hay ningún problema. Gregorio Díaz del Campo considera que el color verde de las aguas "es fruto de la concentración orgánica", y que concretamente "son algas".

    "No proviene de ningún vertido de origen industrial o urbano, sino del rebosamiento de las balsas que hay cerca del cauce. El color verdoso se debe a la gran cantidad de materia orgánica que tenía el agua embalsada y al proceso de eutrofización que habría sufrido a consecuencia de la proliferación de algas". Para Díaz del Campo no existe, por tanto, ningún problema, señalando además que dicho talud que está siendo construido por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) está cumpliendo su trabajo y que desde el miércoles las aguas que fluyan por el río son claras.

    "Nuestro empeño es corregir situaciones de este tipo y salvaguardar el Parque", "

    Pues lo siento, a pesar de los comentarios contra lastablas.com y contra IU entiendo que las declaraciones de Carlos Ruiz de la Hermosa, hablando de peces muertos y de contaminación y vertidos que ya están afectando me parecen más fiables que ese no pasa nada y son algas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah!, dejo enlace a eldiario.es:

    http://www.eldiario.es/clm/VIDEO-peligro-Tablas-Daimiel-vertido_0_324417958.html

    ResponderEliminar
  7. Con Gregorio ya se sabe, aceptale pulpo como animal de compañia

    ResponderEliminar
  8. Lo de Gregorio es de traca.... que poca preparación para todo y que poca vergüenza a la hora de echar balones fuera, aún estamos esperando que nos explique que pasó con el pino del parterre (lo de las estaquillas era cojonudo).

    De verdad, nivelazo de concejal....

    ResponderEliminar