domingo, 9 de noviembre de 2014

EL CATÁLOGO DE BIENES INMUEBLES Y ESPACIOS PROTEGIDOS (Página nº 2772)

Bueno, pues lo encontré en la web municipal tras saber que estaba allí por uno de los comentarios recibidos, y ya puestos qué mejor que enlazar el documento en esta entrada para conocer cuales son los bienes inmuebles y espacios protegidos de nuestro término, su ubicación y el grado de protección que se le ha otorgado:


Para quienes quieran solo una relación nominal dejo estas capturas:



Y en cuanto a la Casa del Ingeniero, en las instalaciones de Alvinesa, pues como se ve posee un grado de protección parcial tal como se explica en la ficha incluida en el documento (páginas 68 y 69) que, al menos, consigue aliviar la inquietud que reflejaba en una entrada anterior.




Conviene recordar, sin embargo, que ya en una ocasión fue derribado uno de los bienes protegidos, en concreto una de las chimeneas industriales existentes en la zona de Pedreros, y que por tanto conviene que no perdamos de vista todo lo que está aquí catalogado (con alguna actualización ya producida, como en el caso de la Motilla del Azuer, o con bienes por incluir o descatalogar, que los hay y convendría contemplar) para que no vuelva a repetirse nada semejante ni la impunidad termine siendo el resultado de esos actos.

*

2 comentarios:

  1. Es muy bueno los daimieleños conozcamos los elementos que estan protegidos, por lo que creo esta entrada es bastante util.
    Como decia en otra entrada, no obstante, se echan de menos elementos que parecen estar desprotegidos, tales como la chimenea industrial entre las calles Nueva y Prim. No dejemos nos sigan quitando nuestro patrimonio!

    ResponderEliminar