lunes, 6 de octubre de 2014

CON LO BIEN QUE ÍBAMOS...(Página nº 2715)



Transcurría muy bien el Pleno Municipal de Octubre, sin apenas debate, sumando aprobaciones por unanimidad, y llegamos a una moción de esas con la que se supone todos ganamos y asoma el concejal de Medio Ambiente, entre otras concejalías, y se arranca con un retador "no sé si va a tener usted suerte, Galo" pero sobre todo con una salida de pata de banco quizá para pintar el anticlericalismo de Sánchez-Bermejo diciendo una y otra vez que si se ha olvidado los edificios BIC. El malestar del portavoz de IU ha sido evidente pero el desconcierto en la respuesta creo que nos ha llegado a muchos.

Lo primero que me ha quedado en la duda era si Gregorio podía ser el concejal más adecuado para responder, incluso admitiendo que puede elegirse a quien se quiera para dar una respuesta escrita de antemano. No digo que debiera ser la concejal de Turismo, a la que suelen proteger, pero casi esperaba más que fuera Mª Dolores o David.

Lo segundo es que en líneas generales la respuesta de Gregorio no ha sido muy brillante y si la costumbre de Galo de marearnos dando vueltas y vueltas a lo mismo amenazaba dejarme "groggy" el turno del concejal popular casi lo remata no solo por lo de las iglesias daimieleñas sino porque realmente ha hablado bien poco de la moción y aprovechando que pasaba por ahí el Azuer se ha lanzado a contar todo lo que han hecho, como si la moción contuviera acusación de no hacer nada y no una propuesta de embellecer los accesos.

Lo tercero es que reconociendo que las iglesias son un gran valor arquitectónico y turístico de Daimiel, pese a la restricción de horarios para poder visitarlas por dentro, lo cierto es que la moción hablaba de los accesos a esos puntos de interés que están fuera del casco urbano y es evidente que los entornos de las iglesias de Daimiel son de los más cuidados del casco urbano a pesar del comportamiento de una minoría pero no parecían englobarse en el espíritu de la moción tal como a mí me ha parecido entender su redacción.

Lo cuarto es que, a pesar de salir apoyada por unanimidad, no me ha gustado nada ese segundo turno por parte de un Galo enfadado y un Gregorio siguiendo con su raca-raca.

Lo dicho, transcurría muy bien el Pleno y visto el resultado final de la votación no me parece que viniera a cuento ni el planteamiento de Gregorio, lastrado además por una exposición bastante torpona, ni el calentón de Galo con su ¡qué pena, qué pena, qué pena! que parecía augurar ningún entendimiento.

De la moción ya hablaré en la próxima entrada pero quería señalar esta circunstancia por innecesaria si ya sabían que iban a dar su respaldo y no se necesitaban de estas escaramuzas decepcionantes.

*

4 comentarios:

  1. Pienso que el recorrido político del concejal de agricultura medio ambiente parques y jardines etc.... vivió anoche uno de sus últimos episodios. Lamentable y sensacional como dicen en un programa de radio.

    ResponderEliminar
  2. Pero esa pregunta no era de turismo? Por qué no contestó la concejal de turismo? Es qué lo quiere acaparar todo el de agricultura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque algunos concejales para lo que les queda en el convento... se nota la desidia, la falta de ganas en muchas áreas, lo mejor sería que convocaran ya las elecciones en Daimiel para que entre gente con ilusión.

      Eliminar
  3. O que la de Turismo no se entera de nadica.

    ResponderEliminar