martes, 2 de septiembre de 2014

UNA BUENA NOCHE (Página nº 2670)

Si alguien sigue desde el principio mi actividad bloguera sabrá que musicalmente mi referencia se mueve en los ochenta, principalmente, y por eso anoche, de la mano de Memory Band, con Santi Villar a la cabeza, me lo pasé realmente bien cantando (si a lo mío se le puede llamar así), bailando (digamos que moviéndome a mi bola) y celebrando cada uno de esos temas realmente conocidos y que, con alguna laguna, sabes sus letras cantadas cientos de veces.

Sabía que venían desde finales de mayo, que completaban una velada nostálgica junto a Planeta 80, conocidos por aquí y con muy buena acogida, y era una de mis citas de feria obligada. Y es que la música de los ochenta, también los noventa, calaron de tal manera que las personas que nos congregamos allí, de varias generaciones, no teníamos problema en cantar también y emular a los vocalistas de esos grupos que ya son historia de la música pop nacional.

Es cierto que a Planeta 80 ya no pude quedarme porque a esa hora tenía que desplazarme a Ciudad Real y hoy comenzaba a trabajar pero, aún conformándome con ese primer plato por esa circunstancia, la verdad es que pasé una gran noche que, por otro lado, vino ayudado por el sonido, las voces y el ritmo de este grupo.



14 comentarios:

  1. llegué cuando empezaban planeta 80 y no pude irme hasta que acabó. pedazo de concierto y que buen rato nos hicieron pasar. noche de 10

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la Feria hasta ahora. Sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Te has pasado con lo de varias generaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no me refiero a abuelos, padres e hijos de una misma familia pero sí a personas de varias franjas de edad y que pertenecen a generaciones diferentes, y esto respecto a los que bailaban y cantaban estas canciones pues en cuanto al público era notorio que había gente en las sillas de sesenta, setenta y ochenta años viendo a los grupos y, por supuesto, algunos de los chavales que están en la escuela en este momento.

      Eliminar
  4. YO TAMBIEN ESTUVE CUANDO ACTUÓ MEMORY BAND, FUERON INCREIBLES, ME TRASLADARON A MIS 17 AÑOS, AUNQUE AHORA, YA SON UNOS CUANTOS AÑOS MAS Y DOS HIJOS.

    ResponderEliminar
  5. Para mi ha sido un acirto total, porque para los que estamos en la mediana edad y tenemos ganas de marcha, una actuación así, sea na orquestilla o los grupos que vinieron a Ciudad Real en su feria, por ejemplo, nos viene muy bien para desconectar, aunque solo sea por un día, de los hijos, los cacharros, los chozos y el sota caballo y rey de una feria destinada a oro tipo de edades.

    Mi aplauso en este aspecto aal ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  6. Ya verás como alguno sale diciendo que el concierto es casposo

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho pero los grupos de versiones me parecen el cáncer musical de nuestros días. Gente que se aprovecha de éxitos de verdaderos artistas para hacer caja. Mejor poner un CD que sale más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y los tributos, y las orquestas pachangueras, y el playback de los propios grupos. Pero si fueran mas asequibles y no se subieran a la parra lo mismo no hacia falta todo eso. Y todos estos pagan derechos de autor.

      Eliminar
  8. A mi me gusta este tipo de conciertos, pero curiosamente al subir la segunda banda el público casi desapareció, infinitamente mejores que los primeros en repertorio y tablas.

    Vergonzoso ayer en La Húngara cuando la peña mas de bien de mediana edad intentado pasar sin entrada al concierto, que era benéfico para la Cruz Roja. El muchacho de seguridad ya tuvo que hacer la vista gorda ante la desfachatez de la gente. Curiosamente la Cruz Roja tuvo que hacer varias intervenciones entre el público. ¿Pagarían ustedes un euro por atenderles si tienen un problema de salud en el concierto y a lo mejor hasta en un momento salvarles la vida? A mi si me rentaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No valoramos lo que tenemos, yo no fui al concierto, pero colaboré por la mañana. Están apoyando en todas partes de forma altruista y tenemos el DEBER de colaborar.

      Eliminar
  9. La orquesta del vermut también es buenísima... solo le falta la cabra en el escenario.
    Ironia modo off.

    ResponderEliminar
  10. Demasiado buenas son las orquestas pues no tendria que venir ninguna ......Hasta dentro de 10 meses no les pagara el ilustrisimo Ayuntamiento.
    Como se te queda el cuerpo....?

    ResponderEliminar
  11. ¿es que eres tu el que realizas los pagos para decir esto?

    ResponderEliminar