martes, 23 de septiembre de 2014

¿CUÁL SERÁ EL PROYECTO ESTRELLA QUE PRESENTEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LAS MUNICIPALES DE 2015? (Página nº 2697)

En 2011 todos los partidos concurrentes en las Elecciones Municipales que consiguieron representación llevaron como asunto estrella el proyecto de construcción de un parque de ocio en Daimiel. Algunos, incluso, tiraron de infografía y desatada imaginación, como puede verse en el vídeo que todavía aparece en youtube, y que incluía hasta transporte municipal exclusivo:



Y los otros dos, aunque ya no quede rastro en internet, también dedicaron especial atención al diseño de esas zonas de ocio.

La verdad es que tengo curiosidad por conocer , tanto o más que los candidatos de los distintos partidos o agrupaciones de electores, cuales serán los proyectos estrella de sus programas electorales para el periodo 2015-2019 con los que seducir a los votantes. Porque si hace algo más de tres años, y por una serie de circunstancias que concurrieron en los meses previos para que fuera así, la zona de ocio se planteó como el asunto de más calado a resolver. Sin embargo, en estos momentos, no asoma en el horizonte que concite tanta atención para apuntar a proyecto estrella de legislatura.

40 comentarios:

  1. Ya se podía plantear una sala multiusos con una capacidad para unas 200 personas que permita usarse para reuniones de asociaciones, representaciones de teatro, conciertos, etc. Sería una buena para el asociacionismo que ve como las instalaciones municipales no suelen estar a la altura de las necesidades reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE DIGO YO Y EL TEATRO AYALA CON CAPACIDAD PARA UNAS 330 PERSONAS, Y EL SALON DE ACTOS DEL PABELLON FERIAL CON 200 BUTACAS, POR PONER ALGUN EJEMPLO.

      Eliminar
    2. Digo conciertos para gente de pie en donde se pueda poner una barra gestionada por una asociación por ejemplo. Y reuniones de asociaciones o actividades de las mismas que no tienen cabida en esos dos sitios. Además que el gasto de mantenimiento es mucho mayor para el Ayala por ejemplo.

      Eliminar
    3. Hay muchas y variadas: Teatro, Salón de actos del Ferial, Salón de actos de la Casa de la Cultura, Espacio Fisac, salón de actos del Ojos del Guadiana...seguro que hay más.

      Eliminar
    4. En ninguno de esos sitios se puede hacer un concierto para gente joven, donde este todo el mundo de pie y se pueda poner una barra.

      Eliminar
    5. En el pabellón ferial, si, esta preparado para eso y más, la herencia que dejo el PSOE da para eso y mucho más, otra cosa es que el gobierno actual no sepa como hacerlo, ni quiera, prefiere que se caiga todo antes de que los daimieleños lo disfruten, no saben sacar rentabilidad social ni económica, pero haberlo hailo

      Eliminar
  2. La zona de ocio ha quedado para ser un mero botellodromo y ningún partido hará nada mas en ese ámbito. Las molestias del botellón ya no existen porque se ha escondido. Eso si, no pidas nada más a ese espacio. La idea en elecciones del PP era con diferencia la peor. Se llego a hablar de montar chozos para los hosteleros y que con su alquiler pagaran la obra. También iban a poner vallas insonoras como las de las autopistas... evidentemente se asustarían al ver el precio. Todo esto iba totalmente en contra de lo que se había estado hablando poco antes en la mesa por el ocio y la convivencia donde se reunieron ampas, asociaciones juveniles, jóvenes, etc. pero que no dejo de ser una pantomima política.

    El mayor damnificado fue el parque de San Isisdro, vallado y afeado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto estrella es la dimisión de Gallardón. Con mucho el peor alcalde de Madrid y de largo, el peor ministro de justicia de toda la democracia.
      Tanta paz lleve como descanso deja.

      Eliminar
    2. EL MAYOR DAMNIFICADO DEL PARQUE DE SAN ISIDRO, CON SU VALLA NO FUE EL PROPIO PARQUE, FUERON TODOS LOS DAIMIELEÑOS, QUE GRACIAS A LA DECISION DEL PSOE NOS COSTO ASI COMO 50 MILLONES DE PESETAS O MAS.

      Eliminar
    3. El botellodromo que sólo sirve para eso también nos costo un poco, no?

      Eliminar
    4. al menos no se molesta tanto como se molestaba cuando estaban en la zona de San Isidro

      En esto se ha ganado, aunque no lo quieras reconocer

      Eliminar
    5. Claro, si escondes a la gente a las afuera del pueblo es normal que se moleste menos. Lo mínimo que se le pedía a ese proyecto era que se redujera la molestias si no vaya fracaso. Pero vamos que todo queda en eso, un mini parque lejos para beber.

      Eliminar
  3. El mejor proyecto estrella sería mantener lo que tenemos, sacarle el mayor uso posible a estas instalaciones, y pagar la deuda con la que en los años anteriores se ha construido todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO ES COHERENCIA, Y QUIEN TIENE COHERENCIA EN ESPAÑA?

      Eliminar
  4. Madre mía lo largo que se va hacer esto ! ................

    ResponderEliminar
  5. NO COSTO NI UN 25% DE ESOS 50 MILLONES DE PESETAS TIRADOS.
    POR CIERTO, OTROS 50 MILLONES DE PESETAS COSTO LA MONUMENTAL FUENTE DE LA ENTRADA DE CIUDAD REAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refireres a la fuente de los teletubbies? Estamos en nación rotonda, nada me asusta ya. Por cierto, revisa el bloqueo de mayúsculas. Debes tenerlo estropeado.

      Eliminar
  6. El proyecto estrella de todos los partidos politicos es el mismo,HUMO,MUCHO HUMO,q ya se encargaran ellos de disiparlo,que lastima

    ResponderEliminar
  7. El proyecto estrella sera el de siempre,HUMO,MUCHO HUMO,q luego tienen 4 años para disiparlo

    ResponderEliminar
  8. Sin olvidar lo que costó la obra de la calle Juan Romero y su pavimento

    Lo mismo que la calle General Espartero, tambien con su pavimento

    Teniendo que añadir a ambas calles el precio de los bolardos, no olvidemos esto

    Y eso que estas dos calles estaban bien alquitranadas y no daban ningun tipo de problemas

    Lo mismo que los contenedores soterrados que solo tienen suciedad y malos olores por su mala elección, y eso que no fueron nada de baratos

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Hoy mismo el canal de la depuradora estará vertiendo agüitas fecales a las Tablas.

      Eliminar
  10. Y la mejora del entorno de Navaseca para convertirla en atractivo turístico de daimiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hasta ahora todos los que nos han gobernado se caracterizan por lo mismo: creer que la mejor inversión es en hormigón. A ver si cambia de una vez e invierten aunque sea una décima parte en naturaleza; por ejemplo en restaurar y renaturalizar tantos enclaves destruidos...Vega del Azuer, escombreras, lagunas, zona de los Ojos, río Guadiana... cada metro cuadrado restaurado (si no es con hormigón) cuesta muchísimo menos que el equivalente urbanizado.

      Eliminar
  11. Si yo fuera candidato, mi programa sería bien corto:
    Mantener los servicios existentes
    Conservación de infraestructuras
    Amortización de la deuda.
    En resumen lo que ha estado haciendo el Equipo de Gobierno actual estos últimos tres años. Los demás es un cuento imposible, hay que ser realistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira el programa que hizo el PP y veras como lo han incumplido sistemáticamente.

      Eliminar
    2. Si te crees que eso eso es lo que estáis haciendo (ni dos dedos de frente) como siempre pensando que el pueblo somos tontos, pensáis que no vemos, ¡vaya, vaya y vaya mantenimiento, conservación y amortización! , pensáis que somos tontos, con lo poquito que requiere sacar provecho y rentabilidad a la herencia que nos han dejado, vaya panda ...😭😭😭😭

      Eliminar
  12. Esto es de vergüenza es que este ayuntamiento no puede revisar los rejillos periódicamente para que no pase lo de hoy y lo del otro día que no traguen y se quede agua acumulada por todos los lados. Estos actúan cuando pasa pero de prever nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo que hacian los anteriores mandamas en el ayuntamiento. Teniamos un concejal que trabaja en la empresa del agua, y no era capaz de mandar limpiar los rejillos.

      Tanto cuesta darles una vuelta a todos los rejillos dos veces al año, una en estas fechas y otra antes del verano.

      Eliminar
  13. Cuando leo este blog y por ende sus comentarios me hago una pregunta bastante simple: ¿Vais a dejar de tiraros mierda los de un partido a otro en algun momento? Si fuerais buenos politicos, seriais capaces de hacer autocritica.....pero sois como todos....da igual si tienen rosa, o si echan a volar gaviotas....si son de un lado o son del otro....esta es la España en la que me ha tocado vivir, y de la que en muchas ocasiones me avergüenzo de hacerlo....incapaces de asumir errores y contentos y felices mientras que a mi vecino le vaya peor que a mi....Mas que buenos proyectos Totem, necesitamos buenas personas, calidad humana....y creo que a dia de hoy....distamos mucho de conseguirlo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido precedente, has expresado verdades como puños y esto que dices sería de diez y matricula de honor. Ojala alcanzasemos un 5 o un 6, pero siendo buena persona-como nos lo está recordaano el papa Francisco podemos conseguir mucho y bueno. Gracias por tu sugerencia

      Eliminar
  14. Yo no quiero proyecto estrella. Yo quiero proyecto global, y que Ciudadanos-UPyD se presente en Daimiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, confiesa que wuieres entrar en la politica y te da lo mismo por donde, aunque ses creando un partido, sea el que sea. Baff rl que este nas de moda.

      Eliminar
    2. ¿Hay algo malo en querer entrar en política aunque sea por un partido el que esté más de moda? Los partidos tradicionales son endogámicos y es imposible entrar en las listas como no seas de la cuerda. Lo peor es que se gobiernan de arriba a abajo y no de abajo arriba.

      A ver si alguno se entera que en los pueblos votamos personas, no siglas. A muchos nos da igual la sigla si el que va en ella es buena gente.

      Parece que alguno se pone de los nervios en canto se dice que puede aparecer alguna otra lista que no sea lo tradicional en Daimiel.

      Eliminar
  15. yo creo que puede ser una zona de patinaje, que tanto se ha prometido en los dos anteriores programas electorales, parar potenciar el ocio alternativo de los jóvenes.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía lo largo que se va hacer esto ! ................

    ResponderEliminar
  17. La fuente hecha zona patinaje menuda chapuza

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que es muy lícito entrar en política, pero presentate y deja de pinchar de un lado a otro.

    ResponderEliminar
  19. Precisamente la política, entre otras cosas, es pinchar a un lado y a otro, sobre todo cuando se está en la oposición.

    ResponderEliminar
  20. con la de gente que está criticando la actual gestión y que el psoe esté teniendo tantos problemas para encontrar gente que se quiera presentar con ellos (exceptuando los amiguísimos de eva, que esos pronto han dicho que sí). no me lo explico

    ResponderEliminar