lunes, 21 de julio de 2014

¡ SI ESO ES "JUSTO, PLURAL Y REPRESENTATIVO" YO SOY ELVIS PRESLEY !(Página nº 2623)

No sé que me indigna más, si el "pucherazo democrático" de Cospedal, coincidiendo con la denominación del PSOE, o los argumentos alucinantes que ha utilizado para justificarlo: "Justo, plural y representativo".

¿Justo?, ¿de qué clase de justicia nos habla, de justo lo que le conviene electoralmente a su partido y a nadie más o de justo porque obra según justicia y razón? De lo segundo, es evidente, carece, porque no parece razonable algo que solo defiende quien aparece como su máximo beneficiario y menos cuando en tres años de legislatura quien ahora promueve este cambio hizo otro en sentido contrario y defendiendo los argumentos opuestos que ahora utiliza. O ha tenido una epifanía o ha descubierto el cálculo matemático necesario para que se garantice seguir gobernando.

¿Plural? ¿Algo que solo quieren ellos y que además complica, y mucho, que los partidos minoritarios tengan presencia a pesar de que les avalen decenas de miles de votos? Porque ahora ya no bastará que alcancen un 5% de los votos para tener representación sino que necesitarán más del doble de eso si quieren obtener un escaño y si tenemos en cuenta el sistema actual que prima las mayorías pues la presumida pluralidad solo será cosa de dos partidos. Ejemplo, si en 2011 al PP le valió cada diputado regional 22.573 votos y al PSOE 21.196 votos pues IU no obtuvo nada, y quedó lejos del 5% con 44.208 votos y si esto ya parece desproporcionado y limitador de pluralidad con las normas nuevas del juego, ese aceptar pulpo como animal de compañía que impone el dueño del scatérgoris electoral, la desproporción será mucho mayor y siempre exageradamente favorable a quien gane las elecciones. Salvo que llame pluralidad a que haya más de un partido pero no más de dos no puedo entender justificar la reforma con este término.

¿Representativo?, ¿de qué o de quién, cuando está claro que esa reducción de diputados solo beneficia a las dos grandes fuerzas y deja sin representación, al elevar la cantidad necesaria para obtener representantes, al resto de fuerzas políticas salvo crecimiento inaudito? Y justo cuando las encuestas empiezan a mostrar que en Castilla-La Mancha esas fuerzas sin presencia en las Cortes aumentan expectativas de votos mientras disminuyen las de los dos grandes partidos que, hasta ahora, sumaban el 90% de los votos.

Se han dicho más argumentos mentirosos como el del ahorro y que ya se ha demostrado falso con los números en la mano. También ese de que con menos se puede hacer más porque la partida para altos cargos designados a dedo es la mayor que ha existido. Y muchos más que ocuparían mucho espacio y que ya he tratado en otras entradas.

Quedémonos con esto: ¡Si esta reforma electoral que reduce diputados es algo justo, plural y representativo, como dice Cospedal, yo soy el redivivo Elvis Presley!




*

24 comentarios:

  1. Si fueras Elvis, estarías en el mas allá y no podrías escribir nada en el mas acá como lo has hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente por eso ni es justo ni plural ni representativo. ¡Anda que...!

      Eliminar
  2. El problema no es que lo hagan.

    El problema es que lo permitimos.

    El mundo no es malo por las malas personas, es malo porque las que se creen buenas guardan silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo merecen que esa misma reforma electoral se les vuelva en contra y acaben como grupo minoritario o expulsados del Parlamento. Y que después, una vez pierdan sus altavoces mediáticos y su poder, la justicia les encause por tanto daño que han causado.

      Eliminar
  3. Esto solo tiene un nombre: "GOLPE DE ESTADO" a la , ya de por sí, escasa democracia en la que vivimos.
    No se utilizan ejercitos para imponer el "nuevo orden", pero se adecúan las normas, a conveniencia del gobernante, aprovechando la mayoría absoluta que ciudadanos, sin convencimiento previo y hoy arrepentidos de haberles votado, les dieron.
    Cambiar las normas que rigen en un supuesto "estado democrático", a meses vista de nuevas elecciones es de cínicos, prepotentes, hipócritas, antidemócratas y fariseos de la política.
    Esconden la medida en un supuesto ahorro económico, que es mentira, porque se gastan mucho más en asesores y en sus propios sueldos que lo que ahorran.
    Dicen que es un clamor ciudadano. Que yo sepa, a mi no me han pedido opinión. Por tanto, la desconocen. No se si al resto de ciudadanos de Castilla La Mancha les habrán preguntado. Si no es así, están mintiendo.
    El ahorro más importante que van a conseguir es "ahorrar en democracia", es decir, decenas de miles de castellano-manchegos seguiremos sin tener derecho a ser representados en las Cortes Regionales. El pluralismo político pasa a la Historia. Incumplen la Constitución para beneficiarse ellos políticamente.
    Aunque esta ha sido la reforma más escandalosa y amenazadora para la democracia, no es la primera. Bono y Barreda ya se encargaron también, en su momento, de dificultar que otras fuerzas políticas entrasen en el parlamento regional.
    El hecho de que, en esta ocasión, el Psoe, se haya mostrado en contra no lo legitima, pues ya sabemos que su discurso depende del lugar que, en cada momento, ocupa (gobierno u oposición).
    La democracia participativa ha de ser una realidad. Pero no se hará real por sí sola. Hemos de forzarla desde fuera de las instituciones (cada vez más antidemócraticas). La confluencia de movimientos sociales y la izquierda política y social, es el camino para entrar en esas instituciones y cambiarlas en base a un programa común.
    El tiempo apremia. ¿A que esperamos?

    ResponderEliminar
  4. El pucherazo explicado:

    http://www.eldiario.es/escolar/Cospedal-consuma-pucherazo-electoral_6_283881647.html

    ResponderEliminar
  5. Cuando alguien hace una cosa y la contraria basándose en el mismo argumento, miente. No hay vuelta de hoja. Y esta farsante de presidenta ha aumentado el número de diputados para luego recortarlo a los dos años con el pretexto del pluralismo, la representatividad y la ejemplaridad. Mentira, como todo lo que sale por esa fosa séptica que tiene por boca.

    ResponderEliminar
  6. Dentro de 9 meses, en la convocatoria electoral, dirán en qué provincia les son más favorables los sondeos y ponen el huevo de los escaños impares. El resto, pensando en repartírselos a pachas con sus amigos del bipartidismo. Lo que ocurre es que esta vez no les va a salir bien la jugada y van a aparecer (si no copar) otras fuerzas políticas. Y eso a pesar de la recua de gente que aún sigue viendo teleCospe-La Rancia y se traga lo que en ella se dice. Todo un escupitajo a la inteligencia.

    ResponderEliminar
  7. Valoremos los sueldos que nos vamos a ahorrar de tragaldabas y espabilaetes....pero claro, como los vuestros aspiran a lo mismos daros por jodidos.

    El ciudadano de pie, que no es simpatizante de ningún partido ve muy bien la propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ciudadano borrego, ese que permite que le recorten sus derechos, le roben a manos llenas bancos, eléctricas, telefónicas, petroleras y demás calaña, mientras le engañan con la excusa de la "crisis", ve muy bien la propuesta. El ciudadano "de bien", engominado, con gafas oscuras, que vota a quien dios manda y deja limosna en el cepillo y sobres cerrados en Génova, no solo lo ve bien, aplaude con las orejas porque ve que su chollo podría continuar para los restos.

      Eliminar
  8. Que poca seguridad tenéis los de IU en vuestros votantes, si tan buenos sois y tan bien lo vais a hacer, deberíais estar tranquilos y contentos, ya que seguro que se unifica la izquierda en vosotros, que sois muy honrados, muy trabajadores, sois un ejemplo de buenos modales, sólo hay que ver la maravillosa rueda de prensa que habéis dado. El PSOE se acaba y vosotros os vais a llevar todos los votos. Una vez que estéis en el poder, prohibiréis la Semana Santa, los toros, la feria; las iglesias las convertiréis en cocheras, como antaño, expropiaréis los bancos y nos pondréis una camiseta verde; y al que lleve la contraria, ya sabemos lo que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo alguien que no entiende ni valora la democracia podría opinar así: esta no es una reforma mala para nadie en concreto, es un pucherazo de república bananera, MALO PARA TODOS.
      Se perpetra, como crímen que es, con la excusa del ahorro (de a penas 500.000 euros al año) cuando Cospedal tiene 150 asesores y altos cargos a dedo que nos cuestan a todos 3.250.000 euros al año. Esos que criticaban al mangante de José Bono o al indongo de Barreda se rién ahora de todos, nos desprecian el voto.
      Es vergonzoso, indignante y literalmente antidemocrático reducir una cámara territorial como la castellanomanchega, con 5 provincias, una de las comunidades más grandes de España... ¡¡a 33 diputados!!
      Señoras y señores... ¡¡que hay Ayuntamientos con más representantes!!. ¿Qué será lo próximo, volver a la "democracia vertical" de los sindicatos franquistas durante la dictadura?

      Sólo alguien que desprecie la democracia puede avalar este desmadre, y no es una cuestión ideológica, si no de sentido común.

      Eliminar
    2. Que malos son los de IU que nos van a dejar sin nada. Am, no, que eso ya lo hacen estos, ni trabajo, ni casa, ni futuro. La educación y la sanidad cada vez peor. Y esperaros con la segunda reforma laboral, a trabajar diez horas por 426 euros. !Pero que malos son estos de IU! y !Que bien nos va con el PPSOE!.

      Eliminar
    3. IU hará cuando gobierne lo que diga su programa electoral, de momento no hay pruebas sobre que van a prohibir lo que dices. Lo que si se ha hecho ya es el PP apalea en las calles al que lleva la contraría en una protesta pacífica y compara con etarras todo lo que no le gusta. También el PP ha eliminado bastantes cosas: por ejemplo la sanidad de calidad, las subvenciones a asociaciones culturales y juveniles de la Junta y muchas más pero no me quiero enrollar. Y si hablas de transformaciones a nivel local te han hecho un parque y se ha transformado en botellodromo.

      Todo lo del PP son ya hechos, lo de IU es pura demagogia.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muy bueno, es verdad que los dos somos hombres, tenemos dos piernas y dos brazos y...¡no se me ocurre ninguna otra cosa es común!

      Eliminar
  10. Que poquitos plenos veis...si dejáramos al dúo dinámico, aquí no quedaría na de na....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos dejado al PP durante unos años y ya va quedando muy poco. A lo mejor circo todavía queda algo por lo menos para los de su cuerda. Pero pan...el justo.

      Eliminar
    2. No, quedaría el no a todo, el por mis cojones y el rodillo del PP o el gasto desorbitado del PSOE.
      Yo sí veo los plenos de los lunes lo que no sé es qué plenos ves tú, dime la hora y el día en que ponen esos que te gustan a ti

      Eliminar
  11. Interesante saber que Cospedal gasta 17 veces más en asesores y cargos a dedo que lo que pretende ahorrarse en diputados. Es más que evidente que no es ahorro es una medida dictatorial, un pucherazo en toda regla, que la alzará otra vez a la presidencia incluso con menos votos que el ganador. Todo muy de república bananera latinoamericana.

    ResponderEliminar
  12. Cuanta incoherencia hay en la gente. Esta medida la lleva el movimiento de PODEMOS en sus directrices generales (reducción de concejales, diputados provinciales y regionales) y recibe el aplauso de la gente. Lo mismo lo hace Cospedal y fijaros los calificativos que recibe...sólo hay que leer hacia arriba y hacer un poco de reflexión. Ante lo mismo, diferentes formas de reaccionar. Por favor, coherencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientes. Yo eso que no soy de Podemos, pero tengo la obligación moral de decirlo: mientes.
      Además, se suele decir que las afirmaciones extraoirdinarias requieren demostraciones extraoridinarias.
      Coherencia es poder sostener un discurso, eres tú el que ha tenido coherencia 0.

      Eliminar
    2. ¿Puedes poner un link a esas directrices generales de PODEMOS? Seguro que no porque es mentira.

      Eliminar