viernes, 25 de julio de 2014

DOBLE SONETILLO DE EJEMPLARIDAD O DEL AFAN DE RAJOY POR SER ROMPETECHOS (Página nº 2626)

Es llamativo como esos políticos otrora ejemplares para Rajoy van cayendo en desgracia uno tras otro, de manos de la Justicia, y eso que hasta el último segundo Mariano no hacía otra cosa que ensalzarlos como modelos de gestores: Bárcenas, ese amigo de confianza; Matas,"el Presidente a imitar"; Fabra, "un ciudadano político y ejemplar", por quedarme en estos tres elementos de ejemplaridad mariana que andan procesado el primero y en prisión incondicional y condenados los otros dos, a espera de ingresar entre rejas. Lo curioso es que todos parecían darse cuenta de estar con tres chorizos menos el avispado señor que nos gobierna, que como tenga el mismo ojo avizor para el país perdidos estamos.

Por eso dejo estos dos sonetillos con estrambote, éste último con recuerdo para Andreita Fabra, la niña de sus ojos del señor de las gafas oscuras, porque la frase que la hizo famosa ahora tiene mejor aplicación:


"¡Un político ejemplar!",
de Fabra dijo Mariano
aunque cualquier ciudadano
se empezaba a sospechar

cómo le podía tocar

de modo tan cotidiano
la lotería a ese fulano
incluso ya sin jugar,

que tanta suerte le olía

a retranca y a chanchullo
incluso a la policía

y era clamor, no murmullo,

que en prisión acabaría
por chorizo y por capullo.

          *
¡Mariano, vaya ojo tienes
para elegir tus modelos:
corruptos y ladronzuelos
y apropiadores de bienes!

¡y no es porque tú los frenes

ni causen en ti desvelos,
ni te tiras de los pelos 
por sus picias y vaivenes!

Que sales en su defensa,

no paras de echarles flores
y hasta les das tu dispensa,

¡para ti son los mejores!,

hasta que salen en  prensa
por ser de delito autores.

          *

A ver si ya se acomodan
tus ejemplares colegas
Fabra, Bárcenas y Matas,
¡vaya panda de piratas!,
en la cárcel sin más pegas,
y Andreita: ¡que se jodan!

*********************

15 comentarios:

  1. El que esté libre de pecado que tire la piedra

    Quien es el que no tiene algo que ocultar, ya sea ante hacienda, ante otro organismo público o privado o ante la sociedad

    Quien es el que no comete algun error sea del tipo que sea o quien es el que no causa algun daño a alguien, ya sea de forma voluntaria o sin saber que hace daño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismico es, ¡no te jode!. Ale, todo el mundo fuera de las cárceles que el que esté libre de pecado... Vaya simplá más grande. Son unos corruptos, pillados y condenados algunos de ellos, chorizos desde el poder, y sales con la chuminá del error que puede cometer cualquiera. Error nada, que sabían muy bien de donde cogían los cuartos y quien se los quedaba.

      Eliminar
    2. Pues que asesinen a alguien por la tele, total no van a ser los únicos. Lo que hay que leer, así nos va.

      Eliminar
  2. Cada uno pilla cacho según el puesto que ocupe.


    Si uno maneja poder se aprovecha de el y el que tiene menos poder tambien lo hace

    Vaya si a ti te pusieran donde hay, o te ofrecieran pasta gansa a cambio de ..... que lo ibas a dejar pasar,
    O es que me vas a decir que no es así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está bien que dijeras quien eres por si alguna vez te presentas a algo y todos podamos saber ya del primeras cuales son tus principios morales y que a la mínima te lo vas a llevar crudo.

      Luego nos extraña que pase lo que pase si ya algunos están convencidos de que poder y chorizo ya no es una posibilidad grande sino casi una obligación según tu idea.

      Eliminar
    2. Viene al hilo,

      ¿como es posible que las editoriales hagan descuentos a los maestros?

      Las editoriales no pierden por tanto estos descuentos se los cargan a los libros que el resto de padres adquieren para sus hijos

      ¿Esto se puede llamar pillar cacho o tiene otro nombre?

      Eliminar
    3. Así piensa mucho votante del PP, si no no se explica como ganan esa panda de corruptos.

      Eliminar
    4. ¿Ahora son ilegales los descuentos? Que sartá de tonterias para defender a los ladrones del PP.

      Eliminar
    5. Suele ocurrir con el miserable, oye llover y cree que ha descubierto el agua. Encima no puede vivir sin este blog que tanto detesta y por eso pretende sacar a colación cualquier cosa que huela a maestros como esta cuestión de los descuentos a los maestros a lo que considera pillar cacho y hasta culpabilizarlos parcialmente del coste de los libros de texto, olvidando que no es algo exclusivo ni de los docentes ni del funcionariado y que sucede en muchas de las transacciones comerciales que se producen en todos los campos.
      A mí me parecería muy mal que esto condicionase la elección de determinada editorial sobre otras, lo que no es el caso porque todas las editoriales ofrecen descuentos, no solo a los maestros sino a los colegios en la adquisición de libros para las bibliotecas de aula o de centro y que es algo que responde a la política comercial de dichas editoriales, a semejanza de lo que sucede en otros campos comerciales entre proveedores y clientes.
      El miserable ni se para a pensar que es práctica universal, legal y corriente porque su objetivo es descalificarme a mí y a falta de argumentos de peso cae en el error o el desconocimiento pensando haber inventado la pólvora y hasta deja caer una acusación escondida al viejo estilo de los miserables.
      Yo soy de los de conciencia tranquila porque jamás he hecho una elección de material para obtener beneficio personal pues no hay nada peor que trabajar con libros de texto que no te convencen. Por lo tanto ni me corresponde indignarme, viniendo de mi particular miserable, ni mancha mi conciencia por ningún comportamiento que fuera censurable en este tema.
      Dejémoslo estar, acaso aguardando a que en vez de empeñarse en buscar miserias en mí sepa desprenderse de las miserias propias que tanto bien le harían.

      Eliminar
    6. Consejos doy que para mi no tengo

      Eliminar
    7. Pobrecillo, qué comentario más espartano, de esos que valen lo mismo para un roto que para un descosido.
      Juguemos a comentarios espartanos:
      Se cree el ladrón que todos son de su condición.

      Eliminar
    8. totem Dime de que presumes y te diré de que careces

      Eliminar
    9. La sartén le dijo al cazo .......

      Eliminar
  3. Totem ¿qué te parece el fracaso del concurso de Reinas y Damas? No han llegado a cubrirse las plazas de las juveniles.

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante. Un condenado del PP es exculpado por sus votantes porque "todos lo haríamos", ahora si tienes un concejal de IU prejubilado legalmente merece todo tipo de insultos y es objeto de debate en un pleno sobre presupuestos. Hacéroslo mirar gente de derechas, creo que os están engañando con tanta tele y prensa liberal.

    ResponderEliminar