domingo, 4 de mayo de 2014

¡ SIMPLEMENTE GENIAL ! (Página nº 2512)

Hace poco más o menos un mes mi compañero Luis, al conocer que B Vocal venía al Teatro Ayala me dijo: "Son buenísimos. Si tienes oportunidad no dejes de verlos", y me contó que el tenía algunos de sus discos. Yo, que no tengo demasiada cultura musical pero que confío completamente en su criterio puse mi intención de ir si en esa fecha no me había ido de viaje y aunque no me sonaba absolutamente de nada este grupo el viernes, a las siete, ya estaba en la taquilla presto a coger un buen lugar. Es más, tan convencido estaba de que sería un espectáculo excelente en la misma tarde de ayer conseguí transmitir mi entusiasmo a ocho miembros más de mi familia que, a última hora, se sumaron a la propuesta.

Y sinceramente, creo que no hubo ni una persona en el Ayala que no saliera encantado de lo que vio, un espectáculo simplemente genial, desde niños a mayores que desde el primer momento quedamos encandilados por la calidad de las voces, el humor desplegado y el repertorio de temas y aceptando participar como sexto componente en toda esa propuesta para que el público fuera parte también del espectáculo.

Daimiel, afortunadamente, ha vivido muy buenos trabajos sobre las tablas del Ayala desde su inauguración, y todos, más o menos, tenemos recuerdos imperecederos de algunos de ellos.Yo, desde luego, ya incluyo entre los míos a B Vocal, a quienes ya no perderé de vista por si en próximas ocasiones se acercan por la provincia con nuevo espectáculo y no querría perdérmelos por nada del mundo.

Eso sí, muchos como yo, que no conocían nada del grupo y quizá no tenían un compañero para advertirles de esa gran oportunidad, se perdieron a B Vocal, un grupo que lleno grandes teatros pero que no pudo hacerlo con el Ayala porque aquí solo lo local y los artistas famosos logran abarrotar el pequeño teatro daimieleño y así mucha gente se pierde esta y otras maravillas de grupos y compañías quizá no tan ilustres y afamados pero que dejan mayor huella en nuestra memoria seguramente.

Consciente de que los vídeos no hacen justicia a la calidad de sus voces ni a la atmósfera del espectáculo, hasta dudar en insertar alguno, al final me decido por este espectáculo navideño que para quienes los gozaron ayer o para quienes no los conocen puede dar una muestra de lo que son:


Y repito, ¡¡¡ GENIAL !!!

17 comentarios:

  1. Entonces es un buen trabajo por parte de la concejalia. Es que no he leido nada al respecto. Porque cuando hay cosas mal se mira al gobierno. Por logica. Equidad y justicia en caso de acierto tambien hay que reconocerlo. No cuesta tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un acierto, por supuesto, de quienes programan para Daimiel estas actuaciones y sí, cabe felicitar a la concejalía de Cultura y a sus técnicos.

      Eliminar
    2. Son los técnicos de cultura quienes proponen las programaciones, la concejalia por regla general se lo dan hecho.

      Eliminar
  2. Dices de dar la felicitación porque te ha gustado, si no dirías que si no tienen otros actos para traer a Daimiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparca a este tonto. le haces un favor a el y a nosotros, ¡qué pesao!

      Eliminar
  3. No todo los actos que se programen desde el ayuntamiento ha de ser de nuestro gusto, ya que cada uno tiene los suyos.

    Unas veces nos gustará a unos y otras veces a otros, pero no por ello han de errar en cada programación, ya que esta se hará con detalle mimo y siempre pensando en los demas, sin que por ello se equivoquen en la elección, unas veces será para una gran mayoría y otras para una minoría, sin que esten reñidos los gustos.





    ResponderEliminar
  4. Lo que te cuesta totem. Lo que te cuesta

    ResponderEliminar
  5. Pues aún así y todo creo que me cuesta menos que a otros reconocer las cosas porque al menos yo lo hago llegado el caso.

    ResponderEliminar
  6. Lo increíble es que con lo que sabes de todo, no conocieras a los Bvocal. Llevan viniendo a la provincia desde hace bastante tiempo, somos muchos los daimieleños que los seguimos cada vez que vienen y tenemos sus discos. Pero como los suele patrocinar la COPE, algunos, cada vez los menos, no os enteráis de sus actuaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé a qué viene lo de la COPE, la verdad, pero ya entiendo ciertas cosas de la forma de pensar de algunos si cabalgan siempre sobre el prejuicio y el tópico.

      Eliminar
    2. A mi lo que me parece increible es que molestándote tanto este blog pierdas tu el tiempo aquí en vez de dedicarselo a la COPE

      Eliminar
  7. mas que cabalgar sobre el prejuicio y el tópico, cabalgamos sobre tus opiniones, y esas opiniones a lo largo del tiempo tienen tendencia, y esa tendencia ni es prejuicio ni un tópico, es una realidad demostrada y justificada en la experiencia de tus artículos de opinión. No tienes por que renegar de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si hablas de algunos y no solo de mí. Eso es prejuicio. Que me lo digas a mí en concreto por la opinión que tienes sobre lo que escribo pues lo acepto como opinión pero que metas ese algunos te hace cabalgar sobre el prejuicio.
      Y en cuanto a lo que sé de todo también es tu opinión que no la mía pero tampoco voy a pedirte permiso para saber de qué temas puedo o no opinar.

      Eliminar
  8. Yo nunca he dicho que sepas de todo. Me consta que no sabes de todo. Asi que no lo puedo decir. Yo creo que te confundes de comentario

    ResponderEliminar
  9. Cuando un tonto coge la linde......

    ResponderEliminar
  10. Cuando un tonto coge la linde.... otros mas que él lo siguen y lo pasan para ser primeros.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegro mucho que lo pasaras muy bien en e Teatro!

    ResponderEliminar