martes, 22 de abril de 2014

HABEMUS MOTILLA DEL AZUER (Página nº 2495)



Este mismo sábado, también el domingo, se celebrarán las jornadas de puertas abiertas en la Motilla del Azuer para aquellos daimieleños que puedan acreditarlo con su documento nacional de identidad para formar parte de los tres turnos de 24 personas que habrá durante esos dos días, 144 afortunados, que darán el pistoletazo de salida a nuevos fines de semana y también a centros educativos para permitir que la gente de Daimiel puedan ver ya el estado actual de esta maravilla del Bronce.

Solo cabe animar a los daimieleños a que aprovechen la oportunidad de disfrutar de la singularidad de un espacio único, en su actual estado de excavación, y casi pedir que se abstengan los que solo ven piedras si no se sienten capaces de comprender que su disposición allí son todo un monumento a la inteligencia constructiva de su época ni entienden el privilegio que supone moverse por ese espacio.

En adelante, la Motilla del Azuer debería constituirse en un importante referente turístico para nuestra localidad y en ello influirá que todos la sepamos vender bien, contribuir a conferirle el valor excepcional que ofrece y animar a quienes nos visitan a que no abandonen Daimiel sin conocer esta joya tan largamente esperada para poder ser visitable.


Enlace:

http://www.daimiel.es/post2905356/la-motilla-del-azuer-se-abre-este-fin-de-semana-para-los-daimielenos-

***

9 comentarios:

  1. Una buena noticia que debería llevar alguna otra actuación urgente como la reparación y mejora de los caminos de acceso. Los que lo hagan por el camino de Manzanares ya pueden empezar por suscribir un seguro de ruedas y de amortiguadores; hay baches para dar, tomar y regalar.
    Por cierto, en un altísimo porcentaje la rehabilitación de este centro es "HERENCIA RECIBIDA". Algo debería reconocerse al respecto y también tener alguna mención para valorar la labor de Trinidad Nájera y de Fernando Molina.

    ResponderEliminar
  2. Esos dos lo que tienen que hacer es dar a conocer todo lo que han sacad en sus años de trabajo con el dnero de todos.

    ResponderEliminar
  3. Querido vecino o vecina socialista del primer mensaje. El acceso se ha planteado por la carretera de manzanares y es por alli por donde se ha reparado y quedado perfecto. Menos mal que ignoras que tambien se puede ir directo por el camino cueva de la mora y no has pedido que se arregle tambien. En cuanto al comentario del trabajo realizado por estos señores, bien cobrado por cierto, no se le puede reconocer por que como no lo muestran ni lo quieren mostrar ni compartir con los ciudadanos de daimiel y visitantes. no sabemos el valor del mismo para reconocerselo y por ultimo herencia recibida no es iniciar todos los tramites y adecuacion para que sea visitable como lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tengo información, tan interesada y de primera mano, como tú.
      De todas formas no creo que el PP esté muy orgulloso de la inversión realizada en la rehabilitación de la Motilla, como de casi nada de lo que se está aprovechando duranrte toda la legislatura.

      Eliminar
    2. Hay que ver cómo se mosquean los que no les llega la radio local para darse autobombo.

      Eliminar
  4. En lugar de decir "que puedan acreditarlo" debería decir "que acrediten"

    ¿o no lo ves mas lógico?

    ResponderEliminar
  5. La otra cara de la noticia ://tablasdedaimiel.com/Noticia/6129/la-motilla-del-azuer-se-pone-a-prueba

    ResponderEliminar
  6. que fuerte. No comprendo el daño que pretenden hacer al Ayuntamiento, como puede ser que reconociendo que el Ayuntamiento de Daimiel ha puesto 120.000, en el ultimo párrafo digan que se ha gastado 200.000 euros.
    Y lo de adecentar la antigua caseta de obra, o demuestra ignorancia o muy mal fondo, porque no se ha adecentado, se ha casi triplicado la superficie inicial.
    Y con la apertura de motilla a los ciudadanos se demuestra que no era necesariamente obligatorio realizar la ultima fase de la excavación para poder abrirla al publico.
    Tampoco cuenta el Sr. Terriza y compañía que si se hubiera realizado la inversión que habla de 500.000 euros, no se hubiera destinado ni un euro a las obras que se han realizado, únicamente al yacimiento en si, por lo tanto ese dinero que se ha gastado el Ayuntamiento había que desembolsarlo si o si, porque se han hecho cosas distintas de lo que se habría hecho con los 500.000 euros.
    y por otra parte, en todo momento el Yacimiento ha contado con la revisión y supervisión de Arqueologos de la JCCM y el propio contratado por el Ayuntamiento, que si bien conocen muchísimo mas la motilla los Sres. de Granada, nadie es imprescindible.
    y benditos 120.000 euros desembolsados por el Ayuntamiento, que traerán a Daimiel mucha mas riqueza y ampliaran el interés cultural hacia nuestra Ciudad, menos de la mitad de la fuente de los Teletubies que costo casi 300.000 euros y que ahí esta.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Que bonito ! me entero de todo lo que pasa en Daimiel, por ti

    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar