martes, 29 de abril de 2014

AGREDIENDO A POLÍTICOS (Página nº 2507)

Recojo este comentario:

No te olvides de comentar los ataques a políticos que se están produciendo estos últimos días.

Y lo único que tengo que decir al respecto es que nunca, nunca, nunca, puede justificarse agredir a otra persona porque no compartamos sus ideas o acciones. Siempre he dicho que una agresión es el fracaso de la inteligencia, el triunfo de la intolerancia y la insanía. Por más que el personaje nos disguste y creamos que vaya contra nuestras ideas no podemos aceptar que la agresión sea la respuesta.
Ocurre, sin embargo, que no todo el mundo es reflexivo, tolerante, sensato, y de vez en cuando algunos de los que no lo son sucumben a este tipo de actos que deberían ser castigados siempre por la ley.
En estos casos, me da la sensación, interviene otro componente, el político relacionado con la autodeterminación o deseo de independencia, y al margen de que toda la responsabilidad sea del agresor me da que el ambiente de crispación, alimentado desde las partes, facilita estas explosiones de violencia si no las inducen directamente. Porque a veces no somos conscientes de que determinadas situaciones colocan a individuos mucho más cerca de rebasar los límites que en situaciones o ambientes de mayor sosiego y mesura.
Cierto es que los políticos se han aislado socialmente. Evitan ruedas de prensa con preguntas, evitan actos que no sean mítines para consumo interno de entregados, y a lo más que se exponen es a asistir a lugares donde puedan ser silbados o abucheados, pero eso no da derecho a la agresión ni a la pérdida de formas. Merecen la crítica pero esta debe ser tranquila, meditada, argumentada y alejarse de la visceralidad y la agresividad mal entendida.
Esperemos que no cunda el ejemplo y no empiece a hacerse común este tipo de actos injustificados y deleznables que merecen toda censura y condena pública.

*

6 comentarios:

  1. Si la gente no se sintiera indefensa, engañada, desesperada, en manos de inexpertos, etc no haría esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. En este blog ni en ningun sitio no deberian de tener cabida quien justifica la violencia. La violencia no tiene justificacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha dicho en un foro internacional celebrado en Brasilia que España ha invertido mucho en educación en la última década, pero ha invertido mal, porque buena parte del gasto ha ido a mejorar los sueldos de los profesores y a la reducción de las ratios.
      ¿Qué opinas de la "burrada" de esta majadera?

      Eliminar
  3. Casi que ni voy a contestar porque esta señora miente ahora como ha mentido en otras declaraciones. No es que no sepa, es que miente, y eso es aún peor. Pasará sin pena ni gloria, no dejará ni huella, porque su aportación a mejorar la educación es cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa señora y su novio dejaran la educación de este país por los suelos

      Eliminar
  4. Ni apoyo ni creo en este tipo de violencia, porque no consigue nada bueno...pero sí me gustaría, -he de confesar-, ver a quienes nos gobiernan sufriendo en sus carnes la peor versión de sus propias políticas. Wert teniendo que emigrar al extranjero para trabajar de camarero, Ana Mato aparcada en una silla de ruedas en el pasillo de un hospital; Cañete embadurnado en el fuel de sus gabarras, Fernandez Díaz dejándose la piel a jirones en la valla de melilla, o apaleado por antidisturbios; Gallardón ninguneado por la justicia; Montoro deshauciado, a Rajoy arruinado por las preferentes, ninguneado y vapuleado por la policía por protestar...o a cualquiera de ellos cargando con un familiar enfermo y siéndoles retiradas ayudas, prestaciones, y amargándose poco a poco. Suerte tienen de que parece que no existe SU dios, ese que siempre reparte justicia, pero en estos casos resultaría muy poética.

    ResponderEliminar