martes, 6 de agosto de 2013

YA HAY REINAS Y DAMAS (Página nº 2051)

Como parece ser irrenunciable por parte del Equipo de Gobierno la recuperación de la oficialidad de este acto de proclamación de Reinas y Damas, aunque al menos si hayan renunciado a la novedad del pasado año y prescindido de los Reyes y Damos, tampoco conviene gastar demasiado espacio en el tema y remitirse a lo escrito ya.

Pero sí me ha llamado la atención, de la noticia, una cosa:

"En categoría infantil se presentaron 13 candidaturas, aunque finalmente fueron solo 11 las niñas que se personaron para la elección en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel. Teniendo en cuenta la cantidad de candidatas, el jurado, que lo tuvo muy complicado, decidió ampliar el número de damas quedando definitivamente en cinco, una más de lo previsto. "

Y es que dada la edad me cuesta entender qué criterios pueden utilizarse para elegir a 5 y dejar fuera a otras seis, entendiendo que a esas pequeñas edades la belleza o la simpatía parecen menos relevantes e imagino que la decepción en las descartadas ha de ser importante. Antes, al ser propuestas por las peñas y saliendo todas ellas, cuando organizaba Fedada y el Ayuntamiento se inhibía, al menos se eliminaba ese proceso selectivo que no deja de ser un trago para las aspirantes que se ofrecen voluntarias para ser elegidas.

Pero bueno, es simplemente una observación personal y supongo que quienes se presenten saben que se exponen ha ser rechazadas. 

Ya hay Reinas y Damas. Pues nada.

9 comentarios:

  1. Y que aun haya padres y madres que empujen a sus hijas a presentarse a semenjante mamarrachada. Penoso.
    Alguien sabe si esto tiene algun coste para el ayuntamiento? Es decir, se gasta dinero publico que podria ser destinado a otras necesidades?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que cuesta: si no dinero físico que se les pague a ellas, se suelen facilitar a las designadas y familia entradas para los conciertos, toros y todos los actos oficiales del ayuntamiento, amén de algún que otro "piscolabis".
      ¡Por algo son la REPRESENTACIÓN OFICIAL de la MUJER DAIMIELEÑA durante la feria!
      Desde luego yo no me siento representada en ellas.

      Eliminar
    2. Y cuando las jóvenes hablan en alguna entrevista menos te sientes representado.

      Eliminar
  2. La elección de damas, se lleva a cabo en muchas localidades de España, así como en las localidades de nuestra comunidad autónoma, como también en nuestra provincia de Ciudad Real, teniendo las ideologías que van desde el pp, pasando por el psoe y terminando por iu.

    Pero ahora vamos nosotros y despotricamos con lo que se hace en Daimiel y decimos que es una vuelta atrás.

    Conozco a algunas damas que han salido estos años de atrás y todas se han presentado de forma voluntaria, ya sean las infantiles como las mayores, por lo que aquellos que están en contra de las damas, será por otro motivo, quizás porque les hubiera gustado que sus hijas se hubieran presentado o vete tu a saber, pero se deduce que la mayoría habla con rencor.

    Y a aquellos que dicen que no se sienten representados por estas jovenes, decirles que tampoco ellas se sienten representados por los que dicen estas palabras.

    Tambien habrá ciudadanos que no les guste los conciertos, y pueden pensar que no tienen que gastar el dinero de sus impuestos en sufragar estos gastos, lo mismo que pueden opinar de otros actos y eventos, ya sean de la feria o de otra actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora lo justifican con la caspa de los demás, como lo hacen otros ya está bien. De lo mejor que hizo Jose Manuel al entrar de alcalde fue quitar esa tontería de las niñas objeto. De lo peor que ha hecho Leopoldo es recuperar dicha tontería. Las mujeres no son adornos.

      Eliminar
    2. Uno. Lo que hace la multitud no es lo correcto necesariamente.

      Dos. Despotrico de las damas y concursos de belleza del mundo entero no sólo del de Daimiel.

      Tres. Una gran parte de gente joven critica esta "tradición". No tenemos hijas sólo ganas de igualdad, de que caiga el machismo y que nuestro pueblo deje de ser casposo.

      Cuatro. Yo no represento a nadie. Ellas si.

      En fin, somos otra generación, no espero que la gente de pueblo cerrada lo entienda.

      Eliminar
  3. Pues si te consideras que eres irrepesantable, tu verás, pero todos tenemos una representatividad y un ego, por lo que se ve tu no, por lo que quizás no sea humano y si animal, para no tener nadie quien te represente.

    Lo mas natural, es la mayoría, pero por lo que se ve, eres una pieza única, por tanto de estar en un museo que todos de veneren y te admiren cuando vayan a verte, por lo que debes de estar en una urna, con el fin de que no te puedan tocar, solo mirar, quizás ni esto.

    De concurso de belleza, nada de nada, ya que en este acto se eligen entre las personas que se presentan, nada mas, pero no por ello se han de elegir las mas bellas, sino entre las que se presenten

    Tambien decirte que solo oirás tu a la gente joven que critica esta "tradición" por lo que a mi respecta, no oigo apenas criticas, algunas veces las jovenes comentan que no les gusta presentarse a estos actos, pero nada mas.

    Respecto a lo de casposo, copias de otros, no tienes ninguna iniciativa para fundamentar el motivo de tu rechazo a este acto, y en todo caso, debes calificarte a ti mismo, pero no a los demas.

    Ellas no te representan a ti, forman parte de una actividad o acto festivo, quizás tu no te representes ni a ti mismo, al no tener capacidad para ello.

    Por otro lado, el pueblo es sabio, no por ello tienes que tildar de pueblo cerrado a los que no comparten tu "cerrada idea" a la vez que opaca e impenetrable, como puedes ser tu.

    En fin, cada uno queda como lo que es, y tu mismo te has calificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas tonterías con lo de representatividad. Te creerás que has dicho algo inteligente...

      Eliminar
  4. Sinceramente, creo que son costumbres de otros tiempos, que deberían tender a desaparecer. Me da igual que sean falleras, damas mayores o reinas del carnaval, hacer un concurso de "guapas", me parece anacrónico. Que una asociación de barrio, peñas de carnaval... quieren?, pues adelante, pero la administración debería mantenerse al margen de estas cosas, igual que lo hace otras muchas.

    ResponderEliminar