viernes, 16 de agosto de 2013

TOROS, VAQUILLAS Y ASTADOS INFLABLES (Página nº 2068)

Ya sé que molestó mucho la entrada de "El lobby local", que hubo quien quiso ver un ataque donde no lo había y que todo lo que tiene que ver con lo taurino solivianta, a partes casi iguales, a defensores y detractores, pero me ha llamado la atención que entre las no muchas novedades de la próxima feria dos sean vinculadas a los toros.

La primera ya se conocía, ese encierro infantil que se hará con toros inflables y en un recorrido por el parque del Carmen, y que se hace con la pretensión de promover la cultura del toro entre la chiquillería. Hay en él una conjunción entre diversión y valores de los que tengo mis discrepancias sobre los segundos pero que no quiero comentar porque cada cual entiende las cosas de una forma y parece imponerse justo la que no comparto aunque entienda que pueda ser bien acogida por mucha gente.

La segunda es la del uso de vaquillas en el Gran Prix, que ya había sido un éxito sin ellas pero que ahora se justifica como una forma de "refrescar el espectáculo". Y la verdad es que lamento que el supuesto refresco sea a expensas de estos pobres animales en vez de buscar otro tipo de alternativas igual de lúdicas pero sin que tenga que intervenir esas vaquillas. De nuevo una cuestión de valores en la que no nos pondremos de acuerdo y en la que perderemos quienes creemos que el maltrato animal innecesario el algo a erradicar.

Lobby o no, que para el caso es igual, estas fiestas vuelven a ser muy taurinas. Por cierto, que choca con una programación cultural bastante menguada y de la que ha sido ya desplazada la clásica obra de teatro, pero esa es otra cuestión, otros valores quizá.

*

Enlaces:




22 comentarios:

  1. Si se dá una opinión en contra de lo que dice el que la escribe, es molestar, no entiendo el motivo ni el porqué de responder de esa forma.

    Cada uno expresa lo que le parece mas oportuno y segun sus gustos y afiniciones, no por ello es motivo de que le moleste por ello, lo mismo que el que lo hace desde otro punto de vista y opina de otra forma, ¿o es que es deseo del que lo escribe que todos le vanaglorien, le apoyen y esten con el? ¿cual es el motivo de ver que a otros les molesta lo que escribe?

    Tampoco entiendo el porqué de estar en contra de que dos novedades se refieran a los toros, ya sea con toros inflables o no, los primeros no hacen daño ni atentan contra nadie, los segundos tampoco, nadie obliga a ir a ver el grand prix, el que va es de forma voluntaria y/o acompañados, sin son menores por sus padres, que son los que tienen que velar por la educación así como por sus valores, por lo que no veo motivo para estar contra este acto lúdico, ya que es un asunto que solamente compete a los que asisten como espectadores en este espectáculo.

    Se puede discrepar del acto, pero tambien hay que respetar a los que acuden al mismo, ya se cita en el segundo párrafo, "cada cual entiende las cosas de una forma y parece imponerse justo la que no comparto aunque entienda que pueda ser bien acogida por mucha gente.", el comentario se contesta solo, aunque no se comparta, hay que respetar el gusto de los demas, ¿o es que todos tenemos que tener los mismos gustos y los mismos deseos?

    Allá cada cual con lo que haga, pero respetemos a los demas igual que nos gusta que nos respeten, por tanto dejemos a los demas que asistan a estos actos, nos guste o no, lo compartamos o no, la asistencia a los mismos, ya sea uno u otro, dirá quien está equivocado, si el que ha comenzado con el comentario o el público, por tanto el pueblo, ya se decía en tiempos rémotos, el pueblo es sabio, por lo que tiempo al tiempo y aquel en que no esté de acuerdo pues que no asista a estos actos, pero que no quiera imponer sus gustos, aficiones y caprichos a los que les gusta, y que deja a los responsables de los niños, sus padres, que sean los responsables de lo que hagan sus hijos, educandolos según crean conveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan fácil como dar una opinión y respetar al que dé otra distinta. En el blog se opina y no se impone nada, lo que pasa es que no os gustan las opiniones y por eso habláís de que os quieren imponer gustos, aficiones y caprichos, porque no encajáis bien que se pueda pensar de otro modo.

      Si Totem quiere opinar en contra de eso está en su derecho como vosotros en opinar a favor.

      Eliminar
    2. No solo compete a los que asisten sino a toda la sociedad daimieleña.
      El gusto de los demás no es argumento para hacer un espectáculo que fomenta la cultura de la tortura, es responsabilidad de todos opinar y debatir. Para mí No merece respeto la tortura, no respeto a quien la fomenta.

      Eliminar
  2. Y TU QUE OPINAS DE QUE LOS ANIMALES POR LA CALLE HAGAN PIS, PORQUE AHORA LOS PROPIETARIOS DE PERRITOS LLEVAN SUS BOLSITAS PARA RECOGER LA CACA DE ESOS MARAVILLOSOS ANIMALITOS,QUE QUEDA MUY BIEN SI TE VEN, PERO Y LOS PIS QUIEN LOS RECOGE, MIS HIJOS CUANDO SE CAEN POR LA CALLE Y SE LOS LLEVAN EN LAS MANOS. QUE POR CIERTO, CUANDO NO LOS VEN Y SE PIENSAN QUE NO LOS VEN, AHI LOS DEJAN, HASTA CIERTA REPRESENTANTE POLITICA DE PARTIDOS PRO-ANIMALISTAS. ME RIO YO DE ESOS.

    ResponderEliminar
  3. Hago una reflexion. En los toros hay los mismos altercados que en el futbol? Alguna vez ha muerto un espectador victima de bengalas. Avalanchas. Peleas. La policia tiene que intervenir o separar alos seguidores de dos toreros como pasa en el futbol. Y cuanto cuesta a los españoles la seguridad de un partido de futbol? Y dr una corrida de toros??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La violencia viene de la rivalidad entre dos equipos y eso no existe en los toros, que los pobres no tienen quienes vayan con ellos.

      Eliminar
    2. En los toros la rivalidad y la violencia se ejerce en el cuerpo del animal, al que después de torturar "artísticamente" lo matan "cuidadosamente".

      Eliminar
    3. Un toro sangrando por la boca o un torero tuerto por clavarle un pitón me parece ya suficiente violencia.

      Eliminar
  4. Esta clAro pero que no caiga en sus recursos linguisticos adverbiales para generar lo que pretende. Ah. Esta es mi opinion respetable como la de el sr totem

    ResponderEliminar
  5. Y los caballos muy limpios, muchas trenzas pero se cagan en la avenida de los poetas / deportistas y hay se queda el pastel.

    ResponderEliminar
  6. Falta orden y denuncias. Con eso y conlas bicicletas estamos apañaos. Todos en direccion prohibida y por las aceras

    ResponderEliminar
  7. Mas denuncias de la policia y veras como desaparecia

    ResponderEliminar
  8. Y en la calle jesus que pasa?? Que me han dicho que hay algun comercio por ahi que molesta al
    VecindArio

    ResponderEliminar
  9. Un 24 horas, en el cual los dueños están siempre en la acera de enfrente, con la consecuente molestia para los vecinos y comercios de dicha acera. El miércoles sin ir mas lejos pasadas las 12 de la noche estaban 23 personas bebiendo alcohol y fumando con el consecuente ruido.
    Tampoco debe tener aseos, pues usan los contenedores de la calle San Juan con esquina Jesús para orinar...

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer la información que sobre Carlos Aranda publica la página del Ayuntamiento. No soy aficionado a los toros, pero sí intento ser riguroso en el uso correcto de la lengua y en con secuencia de la ortografía. El cúmulo de errores y de faltas de acentuación y la confusión del verbo caer con el vrerbo callar me lleva a demandar a quien corresponda que se piense muy mucho mantener en nómina quien comete tal número de disparates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú no pareces dar ejemplo de eso con tu excelsa ortografía y sintaxis en tu comentario.

      Eliminar
  11. Pues haber, que cada cual opine como desee, pero yo creo que respetando el mundo taurino, como los bolos o el ganchillo, que el que lo quiera se lo pague. Ni un duro público a una disciplina de dudoso gusto, de negro futuro por mucho que se empeñen en que los críos mantengan una afición, incompatible con los tiempos, y que para colmo, tiene una división ciudadana más que demostrable.

    Si me pongo en la piel de un concejal o un alcalde del partido que gobierna, obviamente es mucho más fácil optar por lo taurino que por lo contrario, obvio. Sociología de kiosko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que cada uno se lo pague? NO, fuera los toros de Daimiel, no se permite arrancar la cabeza a los pollos como deporte en otros sitios, esto tampoco se debe permitir.

      Eliminar
  12. Tambien habría que incluir en que cada uno se pague la entrada para acceder a ver un partido de futbol del Daimiel, ya que tambien tiene una gran subveción en efectivo, ademas de los gastos que les pagan como son el mantenimiento del campo, el alumbrado, el agua caliente para las duchas, la limpieza de las instalaciones, los desplazamientos, etc etc y total para unos cien o ciento cincuenta como máximo que van a ver los partidos.

    ¿como es posible que se realicen estos gastos estando los daimieleños con una deuda tan enorme que tenemos?

    Empecemos a recortar en estos gastos, que no son nada productivos y el que quiera futbol que lo pague.

    No es lo mismo con las escuelas deportivas, al menos aqui tenemos a los jovenes de nuestra localidad, los tenemos realizando una actividad deportiva y con ello se relacionan unos con otros, y al menos nuestros impuestos van para los daimieleños, no como en el futbol, que se va dinero fuera

    ResponderEliminar
  13. y al baloncesto, y al balonmano, y a los de Producciones doble cero del teatro que le dejan el Ayala gratis para ensayar, ya todo dios.

    Venga ninguna subvencion pa nadie.

    ResponderEliminar
  14. Liberalismo absoluto, que se pague la cultura quien pueda, la educación quien pueda, el deporte para quien pueda pagarselo, Los grupos de teatro amateur que quieran ensayar que se paguen 500 euros al mes de alquiler, Que estudie quien pueda permitirselo si naces con 2 cuerdas de plantío ya te puedes ir a malvender tus manos por ahí. Viva el Mal, Viva el Capital¡¡¡

    Comparar el deporte o la cultura con los toros es un argumento falaz y simple. Y acabar con la subvenciones a todo significa acabar con la poca igualdad que nos queda en España entre privilegiados y los pobres.

    ResponderEliminar
  15. Para el de "Venga ninguna subvencion pa nadie." a ver si llevas a tus hijos a una escuela privada, pagas tus consultas y medicamentos al 100%, si no lo haces, no tienes ninguna autoridad moral para afirmar eso.

    ResponderEliminar