miércoles, 7 de agosto de 2013

¿QUIÉN MANDA EN ESPAÑA? (Página nº 2053)

Por si tenías dudas siempre han gobernado la banca y las eléctricas. Y lo siguen haciendo con la complicidad de los políticos de turno, unos más que otros. Se inventaron el déficit de tarifa para conformarlos y porque al fin y al cabo lo pagábamos entre los demás, y mientras declaraban siempre grandes beneficios el déficit seguía creciendo y creciendo y las facturas duplicando ya el coste de hace dos años. Y cuando parecía que se apostaba por las energías renovables y se favorecía hasta el autoconsumo ahora, este gobierno, criminaliza a quienes pretenden autoabastecerse pero también a quienes invirtieron en energía solar, y lo hace cambiando las reglas de juego en plena partida, que es propio de tahures o gente de peor calaña, e intentando sacar una ley al dictado de las empresas eléctricas, pues ha quedado demostrado que el borrador de Iberdrola es la base del texto que intenta consolidar el monopolio de estas mientras el Gobierno apuntala al sector favoreciendo el fracking y convirtiendo este país en el hazmerreir de Europa. Así, mientras Alemania va a convertirse en el país con el parque solar más amplio aquí hacemos el gilipollas para  hacerle el juego a las grandes empresas del sector. Todo demasiado disparatado para creerlo cierto pero, por desgracia, demasiado cercano para que nos despertemos con ese nuevo golpe contra los ciudadanos.

Es fácil entender por qué los aznares, gonzálezs y otros elementos encuentran siempre hueco en los consejos de empresa de estas empresas, y como lo harán en el futuro los sorias y cañetes de turno. Nadie hace tanto por estos grupos energéticos como los políticos españoles, "empleados" de lujo a priori que lo mismo cobrarán en diferido más que en simulado cuando dejen la poltrona, quizá conscientes de que en España quienes mandan no gobiernan... ¡pero mandan!

Ahora es el sol, el fracking o lo que se les ocurra para alimentar a la bestia. El resto pagamos sus caprichos y sus acuerdos. No nos dan mejor servicio, solo nos cobran más por él. Y ni siquiera tenemos gente decente que nos defiendan.

Dejo éste vídeo para que sea difundido. Que nadie se llame a engaño, en España sabemos quienes gobiernan, sí, pero también quienes mandan de verdad:





Y añado ésta viñeta de Ferrán Martín, publicada el 8 de agosto:


11 comentarios:

  1. Aquí lanzo mi pregunta: ¿Me gustaria saber como podemos desmontar a todos estos sinvergüenzas tanto políticos, banca y eléctrica?.

    ResponderEliminar
  2. Votando otra cosa que no sea PP ni PSOE. Sería un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  3. Los votantes de ambos partidos están demasiado aborregados, yo no le veo salida, dentro de un par de años tendremos elecciones y cada uno votará a "su partido"....

    ResponderEliminar
  4. vamos a votal a ciu y verás lo que pasa, de esta forma no votamos ni PP ni PSOE

    ResponderEliminar
  5. Eso, y verás lo que pasa.

    Por cierto, estamos a 18 meses de las elecciones locales y autónomicas y a efectos políticos a 12 meses.

    ResponderEliminar
  6. Claro que si, para que voy a pensar por mi mismo si soy de un partido que me dice lo que tengo que pensar...... todo es mucho más cómodo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Seguros estais de que los borregos-votantes van a ir como locos a las urnas a votar a sus partidos?
    Estoy convencido que las próximas serán las elecciones con la abstención mas alta de la historia.

    Ese sería un buen principio, no ir nadie a votar, para que empiecen a creer que no representan a los ciudadanos.

    Otra alternativa es pasar también de Izquierda Unida por incoherentes en todos los sentidos y votar a la Falange Española o a Tierra Comunera, que visto el panorama son partidos totalmente válidos e incluso necesarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No votar no es la solución. Es totalmente contraproducente. A los políticos les vale su voto y el de su mujer para gobernar. La abstención es sólo una cifra que se nombra en el telediario del día después de las elecciones, no tiene repercusión.

      El último párrafo es de chiste.

      Eliminar
    2. Rajoy dice que gobierna con absoluta mayoría cuando en realidad lo hace con el voto de 2.8 de cada 10 españoles. La abstención no sirve de nada y es tergiversadas por los políticos.

      Eliminar
  8. Por dios, falange española, como si necesitasemos recuperar la peor parte de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  9. Quien proponga lo más parecido a:
    - Listas Abiertas
    - Transparencia real
    - Modificación de la legislación electoral para que la representación sea lo más parecida al número de votos
    - Presupuestos participativos
    - Competencia real de mercado, o nacionalización, pero no medias tintas ni oligopolios.

    digo, quien proponga algo en esa línea, tendrá mi "cariño" electoral.

    ResponderEliminar