viernes, 2 de agosto de 2013

MARCIAL MARÍN ATACA DE NUEVO (Página nº 2044)

El Consejero de Educación gusta de dar titulares rimbombantes y lo ha vuelto a hacer:

"Tras garantizar la sostenibilidad del sistema educativo, el próximo curso estará enfocado a la excelencia."


¡Toma ya!, ¡Tantos años de penuria educativa, de fracaso escolar y en dos años de recortes ya estamos por la excelencia!

Pero la excelencia no es una proclama, la excelencia es mucho más, y también cifras: cifras de presupuesto, cifras de inversión, cifras de profesorado, cifras de ratios, cifras de resultados académicos, cifras de abandono escolar, cifras de absentismo... y ninguna de esas cifras hablan de excelencia.

Les pasa eso, pasan de sentirse salvadores del sistema educativo ¿? a, de inmediato, aventurar la excelencia porque incrementan los centros bilingües, crean un bachiller de excelencia en un centro educativo y poco más.

Y no esperan a las cifras, venden la moto que desconocen, especialmente el consejero y esperan hacer creer al personal que ellos son el revulsivo, que sus políticas son la piedra filosofal de la educación y que en nada estaremos capitaneando la educación en España.

Antes las pamemas te las contaba el PSOE, ahora te las narra el PP. Pero a la educación en Castilla-La Mancha le falta un mundo que no se soluciona con titulares ni, me temo, con quienes los protagonizan.


Enlace:


*

12 comentarios:

  1. Como son un grupo politico tan EXCELENTES nos quieren convertir a la región en excelentes con la educación.
    Y los que no demos la talla que nos manden a educación especial.
    "Apañaos vamos... "
    ¡Por favor que alguien con sensatez haga algo!

    ResponderEliminar
  2. Falta nos hace un sistema de excelencia si en un pueblo como el nuestro, el Ayuntamiento -en el que la portavoz, concejal de educación y teniente de alcalde es maestra- permite que salga una revista con faltas de ortografía y graves errores de sintaxis. Tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Faltas de ortografía dices? Eso es porque no lees las informaciones de daimiel.es o el libro sobre las últimas jornadas de historia.Ya en el saluda del alcalde aparece algún " gazapillo " , pero hay ponencias, una en particular, que sobrepasa la centena de faltas que no se consentirían a un alumno de primaria. ¿Cómo es posible que la señora portavoz, concejala de educación no viera eso y se mostraran tan ufanos de la publicación?

      Eliminar
    2. Ya no se sabe que poner, para criticar al concejal de turno.

      Seguro que si hay una ciclogénesis explosiva el martes que viene será culpa del concejal de medio ambiente, y si el Madrid no gana el Trofeo Santiago Bernabeu el de deportes.

      Anda yaaaaaaaaaa

      Eliminar
    3. Estaria fino que la concejala, simple maestra, se permitiera el lujo de corregir el texto a doctores y licenciados

      Eliminar
    4. ¿Y desde cuando un simple maestro, o cualquier otra persona, no puede corregir el texto a doctores y licenciados si las faltas son tan evidentes que hasta un iletrado se puede dar cuenta?

      Eliminar
  3. A ver si pones una entrada del blog dedicada a las últimas oposiciones a maestro en CLM. Han sido el paripé más vomitivo de toda la historia de las oposiciones de nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que no sé nada del tema. Sé que ha habido jornadas maratonianas y mal pagadas a los miembros de los tribunales pero nada más. No he hablado con opositores y poco puedo contar entonces.

      Eliminar
    2. Totem ¿por qué opinas como anónimo?

      Eliminar
    3. Pues porque me acababa de salir y no me he dado cuenta al volver a entrar.

      Eliminar
  4. Esto si sería excelente y evitaría mucho sufrimiento.

    http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/redes/redes-meditacion-aprendizaje/653588/?media=tve

    ResponderEliminar