miércoles, 31 de julio de 2013

DAIMIEL... Y OTRAS COSAS QUE NOTICIAS (Página nº 2039)

En esta segunda entrada sobre Daimiel Noticias me centraré en los otros apartados:

1.- Creo que sí, que evidentemente sacar un número de la revista de información municipal tiene que ver con la publicación del panfleto "El Socialista":


En aquel se ofrecía una galería de fotos bajo la frase "Esta es la herencia socialista de Daimiel", alarde de autobombo escondiendo las cifras, y luego todo lo que a su parecer no hace el Equipo de Gobierno actual. Por eso, justamente, parece una respuesta, porque el PP pone la herencia en cifras escondiendo las obras y porque aprovecha para publicitar todo lo que dicen hacer y así consigue ofrecer la parte complementaria del panfleto socialista, pero con mayor despliegue, para combatir lo contenido en el opúsculo del PSOE.

2.- Las páginas 4 y 5 son claramente ese ajuste de cuentas planteando lo que vienen diciéndonos desde hace dos años y que ya sabemos: la situación en la que se encontraba el ayuntamiento tras ganar las elecciones de 2011, lo que están haciendo, lo que no pueden hacer por la deuda y lo que harían si no estuviese dicha deuda. Es tan reiterativo que ya no aporta nada y no se puede estar pleno tras pleno y revista tras revista con la misma historia porque empieza a parecer más excusa que motivo de tanto volver a ello. Que sí, que todo eso cuenta, que la acción política está hipotecada por la deuda, que nos afecta mucho, pero ya se sabe y empieza a perder fuelle como argumento para pasar a ser excusa tras la que esconderse. Y lo de contar lo que harían si no hubiera esa deuda es que es un ejercicio vacuo que suena a cuento de la lechera y me recuerda a aquel que decía "y si mi abuelo tuviera ruedas y pedales sería una bicicleta".

3.- Lo de Emumasa es más de lo mismo. Las empresas públicas proliferaron sabiendo que se hacían para lo que se hacían y que en la mayoría de casos se convertían en generadores de deuda imparable y opacidad. Emumasa no va a ser menos, claro, pero usado como argumento a todas horas comienza a cansar.

4.- Las inversiones están bien, son cosas que creen deben hacerse y si se hace bien hasta serán plausibles. Pero en Navaseca casi todo se lo llevará la compra de terrenos y no es la auténtica solución, y de la Motilla cabe esperar que se actúe con el criterio exigido.

5.- Sobre las páginas reservadas a los partidos, como se ha dicho en algún comentario, llama la atención que en la del PP se destaquen cinco frases o partes del texto y que en el del PSOE se destaque solo una por ninguna en la de IU. No sé a qué o quién corresponderá esa decisión de maquetación, pero no parece muy proporcional ni ecuánime. Por cierto todos los partidos quieren ese espacio, defienden que salga la revista especialmente porque creen que así llegan más a los ciudadanos, pero no estoy de acuerdo, en la situación actual la revista es prescindible. Ya está en la web municipal y no compensa el despliegue para disponer de tres columnas donde decir todo lo previsible que dicen.

y 6.- El último apartado, página 59, bajo el título "Últimos tres meses en imágenes" contiene 14 fotos, de las cuales en 11, ¡¡¡ 11 !!!, aparece Leopoldo Sierra, en un culto al líder que siempre repite este Daimiel Noticias desde los tiempos en que comenzó a salir hasta el de hoy, como si lo importante fuera el alcalde y no las noticias que representan en sí.

Y perdonar la extensión, aunque he tratado de ser conciso.

*

12 comentarios:

  1. Pues parece que el panfleto socialista les ha fastidiado.
    Vaya revistilla que nos ofrecen con el dinero de todos. Espero que para ferias nos ofrezcan otra, faltaria mas.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto el panfleto socialista, pero creo que nadie en el pueblo con dos dedos de frente cambiaría su opinión de muchas cosas por leer el panfleto socialista que no ha llegado a ningun lado, y creo que tampoco cambiaria su criterio por leer el Daimiel Noticias del autobombo y el derroche. "El tu más" de los dos partidos ya cansa hasta el esperpento.

    Si el equipo de gobierno se dedicara a trabajar por el pueblo, cosa que no dudo de que haga, pero que reconozcan el gasto inútil de tiempo, de dinero y de energia en sacar esta revista que no va a llegar a ningún lado y que parece una rabieta rencorosa.

    Parece que el equipo de gobierno hace oposición a la oposición, y creo que es un error grandísimo por su parte.

    En Daimiel se ha demostrado que el pueblo no quiere las formas y el discurso de Cristina Maestre, ahi están los resultados electorales. Y esto del panfleto es el única arma que tienen los socialistas de ahora.

    Y que el PP con una mayoria absoluta aplastante y nunca vista que entre al trapo con estas "provocaciones" deja mucho que desear en la confianza de la poca gente que creo irá a votar dentro de dos años.

    'Ojala, podamos hablar de alternativa a los 3 partidos politicos que hay en el pueblo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Venga Galo que se te ha visto el plumero completo con este comentario, que si Cristina, que si el PP, jajaja. Menuda alternativa eres tu, anda recoje tus cosas y deja a otros, que tambien hay gente que quiere progresar y estas haciendo tapon.
    Aunque tengo que reconocer que si algun dia formas parte del equipo de gobierno de Daimiel, va a ser muy divertido, pero careces de actitudes y aptitudes. Para espectaculo bueno, pero para trabajar seriamente, lo dudo.
    Lo dicho, majo, deja paso a nueva gente, que la hay, y mejor que tu.

    ResponderEliminar
  4. Parece que ha escocido un poco, por no decir bastante, la edición de Daimiel noticias, dado los comentarios que se realizan.

    No sé si para bien o para mal, pero cuando se dice lo que se dice, se deduce que a los del psoe, y a otros tambien, pero especialmente a aquellos, les ha hecho poca gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente del tema, la forma es mala y es otra cosa que se critica bastante. No puede salir un documento del Ayuntamiento con tantas faltas de ortografía, gramática y estructuración.

      Eliminar
  5. Sinceramente, esta revista hace un flaco favor al Equipo de Gobierno.

    El alcalde, Leopoldo Sierra, debería depurar responsabilidades tanto por el contenido, infumable y torticero, como por la forma, con multitud de errores ortográficos y sintácticos impropios de una publicación oficial de una institución como es el Ayuntamiento de Daimiel.

    Las cosas hay que hacerlas bien más si se trata de dinero público y oficiales.

    ResponderEliminar
  6. Hoy ha llegado otro panfleto socialista a mi casa con la cara de Garcia Page en portada, mas de los mismo que buenos somos y que bien que lo hicimos.

    Esta gente de los partido politicos no se enteran, que ya sabemos que todos son iguales, el que gobierna quiere seguir chupando del bote y el que esta en la oposicion que gobernar para chupar del bote.

    Moraleja: todos quieren gobernar para llenarse los bolsillos, a nadie le importa lo que quiere el ciudadano

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, visto lo visto, eso parece, ver las noticias cada día es ver cuanto más nos han robado, cada día sabemos un poquito más, y eso que creo que nunca sabremos la cantidad total ni toda la verdad, aunque por ahora en Castilla La Mancha no hemos salido en las noticias, bueno salvo la declaración a la que se ha llamado a nuestra presidenta de Castilla La Mancha.

    Pero yo quería hacer otro comentario,que nada tiene que ver, parece mentira, parece mentira, tener que leer los millones que se gasta en la policía de Daimiel ¿y para qué?, para que nos quemen contenedores, coches, autobuses, robos, y seamos de los primeros pueblos en las noticias sobre temas vandalicos, yo creo que el concejal de hacienda y el de policía se tendrían que plantear si la cantidad asignada es suficiente o la tiene que subir para evitar lo que esta pasando y con ello nuestra mala fama en la prensa

    ResponderEliminar
  8. A mi me llama la atención la asignación al Museo Comarcal. 100.000 euros de ellos 50.000 para gestión y otros 50.000 de subvención para gastos de personal.

    Pone que el servicio se costea 100% el ayuntamiento.

    Las preguntas son

    ¿No se había transferido la gestión del Museo a una empresa privada?
    ¿No tiene ningún gasto la empresa?
    ¿Por que no se recogen los ingresos por entradas, por pocas que se vendan?
    ¿Cuantos empleados hay en el Museo para 50.000 euros?

    Otra muestra mas de lo poco clara que es la revista.

    ResponderEliminar
  9. alomejor a ti que llega final de mes y cobras(no dudo de tu legalidad para estar en tu puesto y sacarte tu oposicion) te resulta reiterativo,cansino,aburrido.....hablar de la deuda y de emumasa, pero a gente como yo con carrera y en el paro no me cansa escuchar lo que tenemos en daimiel y lo que hemos "heredado", estamos gente para todo...y no nos cansamos de escuchar lo que se destina al año en pagar rotondas,poligonos obsoletos o recalificaciones de barrio.....me gustaria tener ese dinero para otras cosas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presentate en las próximas elecciones, así tendrás ese dinero para otras cosas... y seguro que la utilidad para alguién que tiene necesidades lo hará mejor.

      Eliminar
  10. Se te ha olvidado mencionar el botellodromo y la pesima labor en empleo que esta llevando a cabo el ayuntamiento.
    Exigele tambien a estos que estan ahora. Debemos exigir a unos y a otros,estan ahi para ayudarnos a todos, no para reirse de nosotros cuando vamos a pedir un puesto de trabajo.

    ResponderEliminar