miércoles, 7 de agosto de 2013

LA VIDA ES UN PANFLETO, PAN-PAN-FLETO (Página nº 2052)

Hace unos días, a raíz de salir el especial de Daimiel Noticias, alguien comentó que le había llegado otro panfleto político, el regional del PSOE, y ayer cayó en mis manos. Y a fe que lo es, ya desde el encabezamiento, con esa panoplia de palabras oportunas que ya en boca de cualquier político da la risa floja: Empleo, Honestidad, Diálogo, Humildad, Unión, Personas, Reconstrucción, Compromiso, Igualdad, Democracia... y el gran lema, "Mirando al futuro", siendo pasado reciente de tan penoso recuerdo que ni los actuales, en sus desmanes, les hacen parecer alternativa razonable.



Pero bueno, un panfleto es un panfleto, y además de esas palabras que ya no dicen nada, el contenido sigue al pie de la letra las características que debe tener cualquier panfleto político: los otros son malísimos, destruyen nuestro futuro, deshacen lo que hicimos bien y nosotros representamos la salvación, y si entonces hicimos cosas mal hemos aprendido de ello y las haremos fetén si nos votáis. Ocho hojas que solo son un lamento por la lástima de papel perdido.

Pero lo mas divertido es el acróstico de la página final, la número 8, que parece más un trabajo escolar que otra cosa visto lo facilón y pueril del asunto y que a estas alturas nadie puede tomar en serio:

Compromiso
Autonomía
Solidaridad
Transparencia
Igualdad
Lealtad
Legitimidad
Acuerdo
Libertad
Ambición
Moderación
Alianza
Naturalidad
Cercanía
Honestidad
Alternativa


¡Yo es que me troncho!

Todavía deben creer quienes editan estos opúsculos que la gente es imbécil, que pueden venir a proponerse como la gran esperanza de nuestras vidas, a todo color, como si ignorásemos que unos y otros son la base de nuestras desgracias y que no vale tirar de palabrería vana para corregir la lamentable imagen que los políticos de todo color tienen para la mayoría de los ciudadanos, que como reflejan las encuestas es pésima.

Y es que como cantaba Marisol aquello de la vida es una tómbola, tom-tom-tómbola, yo estoy por cantar que la vida es un panfleto, pan-pan-fleto, con la salvedad de que ya estamos hasta las narices de ello.

*

8 comentarios:

  1. Pues les lleva funcionando ya décadas. Hay, desgraciadamente, una notable bolsa de ciudadanía completamente acrítica y que es incapaz de discernir el engaño, y cuanto más simple y grotesco el mensaje, más cala. Ejemplos: "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"... "es insostenible"... "hay que arrimar el hombro entre todos"... "hay que animar la economía"... lemas y eslóganes que difunden incansables mientras llevan a cabo el mayor latrocinio conocido en la historia de la humanidad. Lo más terrible, que la gente les compre el género sin dudarlo y todavía un 50% de los que encuestan están dispuestos a repetir eligiendo corruptos e incapaces. Empiezo a creer que este país no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  2. Para ti será un panfleto, para otros es la alternativa a que detrás de Cospedal , Rajoy y del entorno de Bárcenas existen otras posibilidades y otras expectativas de futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y los niños vienen de París y Papa Nöel te trajo la bici. ¡ Crece !

      Eliminar
    2. Cada es muy libre creer en lo que quiera, o también se lo vais a imponer los intelorentes del PP o los 'charlatanes' de IU.

      Eliminar
    3. Cada uno es muy libre de equivocarse como quiera que el hombre es el unico animal que tropieza to el rato en la misma piedra

      Eliminar
    4. ¿Alternativa? Jajaja, para mi lo que se diferencia uno del otro es en los logotipos.

      Eliminar
  3. Jope, pues lo intolerantes de iu están apoyando al psoe en Andalucia, y esto no lo comentas o lo criticas

    En Extremadura, no paran algunos del psoe en que iu no haya apoyado al psoe para hacerse con el gobierno de esta autonomía

    y eso que son charlatanes los de iu,

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que el PSOE te pone los pelos como escarpias. Creo que como alternativa tú no serías mala, te lo digo en serio.

    ResponderEliminar