jueves, 8 de agosto de 2013

EL LOBBY LOCAL (Página nº 2056)

Antes que nada me remitiría al concepto de Lobby como grupo de presión que trata de influir en las decisiones de las administraciones públicas, y que además son legales en tanto no usen de mecanismos que traten de burlar la legalidad, y creo que a nivel local el lobbismo es bastante amateur, artesanal, sin vicio.

Todo el asociacionismo, en general, ejerce un cierto lobby sobre la administración local cuando trata de sacar adelante sus proyectos, conseguir subvenciones y buscar respaldo a su trabajo, y eso es legítimo, por supuesto, porque para eso está el gobierno local, para ser el contrapoder a las ambiciones lobbistas y conciliar esas peticiones con las posibilidades reales de colaboración.

Esta introducción que creo necesaria para que no se me tome el término "lobby" como ofensivo o insultante, es para expresar que a mí, personalmente, el lobby más influyente en Daimiel me parece que es la Peña Taurina, sin duda. Siempre la he visto así, desde hace bastante años, y creo que no hay agrupación o asociación que tenga tanto peso que ella, lo cual cuenta más como mérito que como demérito de la propia peña si consigue tener tanta capacidad de influir en las decisiones de los diversos equipos de gobierno. Y si lo pienso así lo hago al hilo de muchas informaciones aparecidas en daimiel.es a lo largo de los años y donde se refleja esa influencia en la toma de decisiones.

Cuando hoy alguien colocaba un enlace sobre la decisión del equipo de gobierno de Almagro de prescindir del festejo taurino en las próximas ferias de la ciudad encajera enseguida he pensado que aquí, en Daimiel, con la misma tradición taurina que Almagro, tal decisión sería imposible y entre otras cosas por la fuerza de este lobby local y porque, supongo, el gobierno local ni se lo ha planteado en línea con la política nacional y regional de su partido empeñados en que las corridas de toros sean enseña de nuestra cultura.



Por cierto, desde hace semanas aparece en internet referencias a esa huelga convocada por la Unión de Toreros y la Unión de Picadores y Banderilleros en un listado de plazas que incluye, entre 41, a Daimiel, por deudas contraídas por las empresas que gestionan o gestionaron esos cosos, y que desconozco cómo afectará a la corrida programada para las ferias y fiestas de Daimiel:





65 comentarios:

  1. esta entrada es un clarisimo ejemplo de lo que la ignorancia respecto de un tema y la toma de conclusiones erroneas puede generar en determinado tipo de personas que por su personalidad no son capaces de informarse antes de hablar o manifestarse respecto de algo. Nada mas lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo que lo vivo drsde dentro. El lobby local mas influyente en daimiel es el de los profespres delos distintos colegios y sus infantiles exigencias. Claro segun mi experiencia contrastada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿drsde?, ¿mas?, ¿daimiel?, ¿profespres?, ¿delos?, ¿segun? Contigo debieron hacer un mal trabajo

      Eliminar
    2. Que casualidad que sean los profesores, como el autor del blog. Y sin argumentos. Totalmente objetivo este comentario.

      Eliminar
    3. Y que lo vive desde dentro, pues se te ha pegado bien poco o eres el borrador de la pizarra.

      Eliminar
  3. Si, comodejar sin graduación a los chicos y chicas de primaria para protestar por los recortes.

    Pero descansar los dos días de feria festivos locales y luego encima otros dos días lectivos (porque dicen que los de feria no cuentan), porque sí, y medio día del concurso de Juan D'opazo, de eso no dicen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Embisten, luego tienen casta

      Eliminar
    2. ¿Graduación? ¿Estamos en EEUU?

      A tope con los taurinos, no aceptan la más mínima crítica. Ya han pasado a lo personal a por Totem.

      Eliminar
    3. ¿Argumentamos y rebatimos el post de Totem?, no, mejor atacamos al colectivo de profesores al completo.
      Esto refleja la catadura moral e intelectual de algunos que por aquí escriben.

      Eliminar
  4. Que alguien me aclare por qué la plaza de toros es para uso y disfruto exclusivo de este lobby taurino y no del resto de daimieleños.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién dirige daimiel.es? ¿Qué tipo de redactores hay en ese medio público? ¿A qué se dedica la directora?

    Lean:

    "alrededor de las 21:30 horas, al volverse a detectar fuego en unas alpacas de paja dentro de la misma finca"

    http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2898845

    ¿Han visto el error?

    ¿no?

    RAE: "Alpaca": 1. f. Mamífero rumiante, de la misma familia que la llama, propia de América Meridional y muy apreciado por su pelo, que se emplea en la industria textil.

    RAE: "Paca": 1. f. Fardo o lío, especialmente de lana o de algodón en rama, y también de paja, forraje, etc.

    Vamos que lo que ardió, según daimiel.es eran fardos de pelo de un ave de América meridional confundido de paja.

    Vamos por dios que cobran un sueldo muy hermosico como para tener estos errores. Un poco de trabajo, de querer hacer las cosas bien, de fijarse, que para copiar y pegar no hace falta una directora y tres auxiliares de comunicación según la revista Daimiel noticias.

    ¿A qué se dedica la directora?

    Perdón al autor del blog por hacer este comentario donde no se habla de ello. Pero no hay otro sitio. Haz una entrada al respecto de los múltiples errores de los medios públicos que ya pasa de castaño oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira bien la definiciónde la RAE: al término "Paca" también es valida la acepción "Alpaca".

      Deja de mirar enlaces de la Wikipedia y pillate un buen diccionario de papel escrito.

      Lo tuyo con los trabajadores de la radio ya es obsesivo. Nadie te hace caso, ni el autor del blog

      Eliminar
    2. Pues creo que lleva razón el primero y no tu.

      En la RAE hay dos acepciones de "paca" y ninguna se corresponde con "alpaca". Es un error del redactor de daimiel.es

      paca1.
      (Del guar. paka).
      1. f. Mamífero roedor, de unos cinco decímetros de longitud, con pelaje espeso y lacio, pardo con manchas blancas por el lomo y rojizo por el cuello, vientre y costados, cola y pies muy cortos, hocico agudo y orejas pequeñas y redondas. Es propio de América, en cuyos montes vive en madrigueras; se alimenta de vegetales, gruñe como el cerdo, se domestica con facilidad y su carne es comestible.

      2. f. despect. C. Rica. Cuerpo policial.
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      paca2.
      (Del fr. ant. pacque).
      1. f. Fardo o lío, especialmente de lana o de algodón en rama, y también de paja, forraje, etc.

      En "alpaca" no tiene nada que ver con "paca" según la RAE.


      alpaca1.

      (Del aim. all-paka).


      1. f. Mamífero rumiante, de la misma familia que la llama, propia de América Meridional y muy apreciado por su pelo, que se emplea en la industria textil.

      2. f. Pelo de este animal, que es más largo, más brillante y flexible que el de las bestias lanares.

      3. f. Paño hecho con este pelo.

      4. f. Tela de algodón abrillantado, a propósito para trajes de verano.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      --------------------------------------------------------------------------------


      alpaca2.

      (De or. inc.).


      1. f. metal blanco.

      Eliminar
    3. No es por defender a los redactores, que suelen meter la pata en una web que sirve como propoganda del gobierno de turno. Peroooo, eres muy poquito de campo, me la trae al fresco la RAE, tampoco vendrá la palabra "jalbergar" pero de todica la vida han sido "Alpacas"

      Eliminar
  6. No os metais con ellos que tienenpocas vacaciones. Al finalde año entre el verano. La navidad. El carnaval. La semana santa. El dia del maestro. El dia de la maestra. El dia del profesor. El de la profesora. Y algun puente que les corresponde por exceso de horas solo tienen al año tres meses de vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y decís que la educación es peor ahora que antes? Pero si no sabéis diferenciar entre puntos y comas. Y oye, ahí tienes las oposiciones si tanto envidias su trabajo.

      Eliminar
    2. En tu mala leche está tu penitencia. Haberte matriculado en magisterio, haber opositado y asi puedes celebrar el día de la marmota con los niños.

      Eliminar
    3. Ojala quien ataca a la educación y maestros defendiendo al impresentable del ministro tuvieran que llevar a los coles del OPUS a sus críos. ¿No creen en la Cospe? pues la cospe prefiere dar la pasta a esos coles.

      Y lo de rebatir los argumentos taurinos con ataques a los profesores es pueril y causa vergüenza ajena.

      Eliminar
  7. Joder como se ha puesto el lobby taurino, muuuuuuuuuuuuuuuuuu enfadaos, juasjuas

    ResponderEliminar
  8. En lugar de argumentar en contra deciden insultar y crear falacias que nada tienen que ver con el tema de debate. Unos genios los taurinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que si te lees lo que ha escrito Totem ni se mete con los toros

      Eliminar
    2. Yo creo que han visto la foto de un toro sin leer y han empezado a soltar bilis.

      Eliminar
  9. Alucinante.... no han expuesto ni un argumento en contra de lo que Totem ha dicho en la entrada, simplemente han atacado al colectivo de profesores.... joer como los toros cuando los sueltan en la plaza jajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Por favor que vuelva a sus fueros el Foro-Daimiel, para que todos estos que se pican, malmeten y su labor es destruir dejen de aparecer por este blog, que con el tiempo se terminarán por cargar también.

    ResponderEliminar
  11. Estando las cosas como estan, se debian haber suspendido los toros y el dinero destinarlo a algo mas necesario,hay muchas familias necesitadas. Igual con el dinero destinado a damas, si es cierto que son 2600 euros me parece un gasto del todo innecesario.
    Por favor pensemos mas en las necesidades de nuestros vecinos.

    ResponderEliminar
  12. El que se pone a dar, ya sabe que tambien se pone a recibir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero leete lo escrito antes de opinar, que vas a ojo

      Eliminar
  13. El unico argumento de esta entrada es la ignorancia del sr totem. Que habla sin tener ni la minima idea de lo que escribe y manifiesta todo lo contrario ala realidad. Su unico fin muy probablemente es generar lo que genera y de vez en cuando ir al cuartelillo a perder el tiempo como el dice. Que argumento ante una mentira. Pues eso manifestar lo ignorante del escritor con muy posiblemente fines premeditados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que careces de argumentos

      Eliminar
    2. Y digo yo... ¿porque en lugar de decir que es mentira todo lo que dice no nos lo aclaras tú y nos dices en que puntos ha mentido? seguramente tengas razón, pero aparte de decir que es todo mentira no has aclarado nada.

      Eliminar
    3. jajaja. Argumentazos el de la ignorancia.... Madre mía que pedazo de argumentos en contra del post. Me quito el sombrero.

      Eliminar
  14. Pero que argumentos??? Simplemente que le pregunte a la peña Ese es el mejor argumento. Lo que pasa es que le gusta lo que le gusta. Es el problema de la gente con complejos

    ResponderEliminar
  15. Quería quedarme al margen, la verdad, visto el tono de las respuestas que lejos de entrar en el asunto en cuestión cargan contra los maestros o hablan de no se qué intencionalidad.
    Puedo ser muy ignorante, claro, igual que aquellos que no leen o no entienden lo que leen, porque de lo escrito por mí no se deduce un ataque a la peña:

    "Todo el asociacionismo, en general, ejerce un cierto lobby sobre la administración local cuando trata de sacar adelante sus proyectos, conseguir subvenciones y buscar respaldo a su trabajo, y eso es legítimo, por supuesto, porque para eso está el gobierno local, para ser el contrapoder a las ambiciones lobbistas y conciliar esas peticiones con las posibilidades reales de colaboración."

    "es para expresar que a mí, personalmente, el lobby más influyente en Daimiel me parece que es la Peña Taurina, sin duda. Siempre la he visto así, desde hace bastante años, y creo que no hay agrupación o asociación que tenga tanto peso que ella, lo cual cuenta más como mérito que como demérito de la propia peña si consigue tener tanta capacidad de influir en las decisiones de los diversos equipos de gobierno. Y si lo pienso así lo hago al hilo de muchas informaciones aparecidas en daimiel.es a lo largo de los años y donde se refleja esa influencia en la toma de decisiones."

    Es sencillo comprender lo escrito. Digo que a mí, personalmente, me parece el grupo más influyente y me baso en noticias que han aparecido en prensa donde, desde hace mucho, se hablaba de cómo se les tenía en cuenta a la hora de sugerir toreros o ganaderías, de acompañar a ver los toros elegidos. Y digo con claridad que me parece legítimo y que eso es más mérito que demérito de la propia peña.

    Es evidente que no soy taurino pero hablar de grupos de presión, que a su manera lo son todos, y con una introducción para clarificar el concepto y evitar la polémica que demuestra que algunos entran al trapo sin leer ni enterarse de lo escrito, no es ningún ataque a los aficionados sino la constatación, a mi parecer, de que han conseguido tener más peso en algunas decisiones que el resto de asociaciones, y que eso no es malo ni mucho menos porque el asociacionismo es una parte de la participación ciudadana que defiendo.

    No aspiro a que lean esto los que no leyeron lo anterior o lo leyeron sin entenderlo, solo dejar claro que es mi opinión, que creo que han conseguido que se cuente con ellos en las decisiones como no lo consiguen otros y que eso no puede ser negativo para los componentes de la peña o los aficionados al toro.

    Eso sí, espero que quienes se molesten en leerlo detenidamente sepan de lo que se está hablando.

    ResponderEliminar
  16. Alguien ha hablado de ataque? Solo tu solo totem. Lo de tirar la piedra y esconder la mano ya no es nuevo. Los profesores no son ninguna asociacion y a traves de sus organis ejercen su presion. Mas quenadie pero eso no es atacar. Tampoco creo q es atacar decir las vacaciones que tienen los profesores. Ni si quiera es mentira aqui tu das tus impresiones Q son eso. Tu impresion y los demas dan la suya que se acerca mas a la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sigues sin enterarte. Yo hablo de los grupos de presión locales. Los maestros también lo son, claro, pero a nivel regional y nacional a través de sus sindicatos, y los ejemplos puestos no vienen de una presión a nivel local precisamente, ni siquiera en el D'Opazo diría. Por lo tanto confundes ámbitos y sales con lugares comunes como lo de tirar la piedra y esconder la mano cuando es evidente que queda escrito públicamente en el blog. Claro que son mis impresiones y ni tan siquiera presumo de que se acerquen más a la realidad como haces tú, solo digo que esa es mi impresión y nunca afirmo que por eso vaya a ser incuestionable o verdad absoluta aunque me moleste en argumentarlas.
      Hablar de intencionalidades ocultas es un ataque, por supuesto, o sacar a colación a los maestros en un tema de asociacionismo también porque si yo fuera encofrador o veterinario jamás se hubiera mencionado a los docentes, y esto último sí es irrebatible.

      Eliminar
    2. Y a todo esto que parece que no lo queremos ver, prefiero mil veces que un profesor se haga oír a favor de una educación pública y de calidad a una peña taurina. Vamos que la comparación entre estas dos entidades es absurda.

      Eliminar
    3. Lo mismo es un profesor manifestandose en contra de recortes en educación y aumentos de ratios que una peña taurina ...lo mismo, así nos va en este país.

      Eliminar
  17. Sabes qué es lo peor? Que en esas entradas han escrito pocos aficionados a los toros porque ellos están a otras cosas y que los de siempre han puesto en boca de los taurinos argumentos que se llevan repitiendo en el blog desde siempre y que no necesariamente tienen que compartir todos los taurinos. Esos personajessí preteden ser un grupo (destructivo) de presión.

    ResponderEliminar
  18. Tu es que estás en contra de los toros y por eso aludes a grupos de presión, haz lo mismo en el ámbito que desarrollas y de esta manera tendríamos mejor educación y estarían mas atendidos los escolares

    Decir que si no te dan la razón y te rebaten, siempre dices que el que lo hace no se entera, que lee y no lo entiende, por lo que los demas, salvo unos pocos, no sabemos lo que leemos porque no lo comprendemos

    Tu si que quieres ser un grupo de presión y que sigan tus directrices y hagan lo que te gusta, pero ya ves la presión que haces, te ignoran, y esta es la mejor forma de no hacer aprecio a lo que dices.

    ¿Que pretendes con estar siempre haciendo criticas y poniendo en duda lo que hacen los demas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que digo lo de la lectura comprensiva porque cuando uno no se ajusta a lo escrito sino que introduce el prejuicio sobre quien lo escribe ya no tiene en cuenta lo dicho y los comentarios son buen ejemplo de esto. Tú mismo dices que dedique a la educación más entradas y se puede ver que a los toros van 10 por 126 a la educación y con el mismo espíritu critico o mucho mayor.
      Yo no puedo ser un grupo de presión porque soy una sola persona pero ya he dicho en la entrada y el comentario que todos los grupos son lobbis (empresas, sindicatos, partidos, asociaciones,colectivos...) y que eso es legítimo y hasta necesario. Cuando uno lee esto y comprende lo que significa legítimo y necesario puede discutirlo pero quienes adviertan una crítica en ello no se han enterado de lo que significa legítimo o necesario y no comprenden lo que leen. Será deformación profesional pero la comprensión lectora es básica, fundamental, para evitar malas interpretaciones.
      La pregunta final contiene el prejuicio del que hablaba. Yo no pongo en duda a los demás, pongo en duda o critico aquellas decisiones puntuales que creo criticables como puedo entender que otros las aplaudan y no se me ocurre preguntar que pretende el que siempre halaga y aplaude todo lo que hacen los demás. Lo que creo es que un espíritu crítico de los ciudadanos hace progresar a las sociedades y un espíritu condescendiente las hace frenarse y yo prefiero el progreso al retroceso o la falta de avance.

      Eliminar
  19. Pues volviendo al inicio del asunto... los lobbys más poderosos suelen ser muy discretos, por tanto no creo que el sector taurino local sea el más fuerte.

    Pensemos aquellos sectores en los que hoy nadie se mete, y qué ocurriría si así fuera. Mi opinión, es que el grupo de presión con más fuerza en Daimiel es la Iglesia Católica, sin críticas. Tiene asociaciones, grupos sociales, muchísimos adeptos y la conformidad del poder.
    Si algún día se tocara el "statu quo" de la Iglesia, veríamos su poder real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que creo que la Iglesia es un gran lobby nacional pero no veo tan claro que lo sea local, donde manda mas la tradición que la presión. O tienes razón.

      Eliminar
    2. ¿Quieres ver el poder en Daimiel de la iglesia? pues si el Ayuntamiento les cobrara el IBI por los numerosísimos inmuebles que poseen va veríamos como desplegaban todo su poder de convocatoria.

      Eliminar
  20. Yo no soy profesor. Ni creo que las respuestas y comentarios toquen el fondo del asunto. Todo este revuel nace por que el alcalde de Almagro no va a subvencionar con 40-50000 euros la corrida de toros de este año. Por que argumenta que este dinero puede ir a resolver problemas sociales y no al altísimo sueldo de los toreros. Y yo estoy totalmente de acuerdo, estando las cosas como están quien quiera ir a ver corridas de toros, futbol, cantantes, etc, etc, que lo pague con su entrada y no el resto de los ciudadanos que las estamos pasando fatal para llegar a fin de mes tenemos que subvencionar el sueldo de unos profesionales que todavía no se han enterado de como esta el país y que deben bajarse sus sueldos como hemos hecho el resto de mortales.
    Todo esto es mi opinión personal y sin querer ofender a nadie, toda opinión es valida, todo los gustos son aceptado. Pero no se puede permitir que como estamos con gente que no puede ni cobrar el paro, nos demos el lujo de dar 40.000 euros para un espectaculo que dura 2 horas, con ese dinero pueden vivir varias familias todo un año.
    Gracias por este Blog.

    ResponderEliminar
  21. Tras la retahila de comentarios, me quedan claras varias cosas:
    1) ignoro si el lobby taurino, como tal, existe; pero queda claro que sus aficionados son extremadamente susceptibles en cuanto se menta la tauromaquia para algo que no sea echarle flores;
    2) Quien nada tiene que argumentar se pasa al ataque personal ó gremial, sin motivos, argumentos ni mediar provocación. En el argot, "embistiendo al trapo";
    3) Que, tras los ataques vertidos aquí, he apoyar merecidamente al gremio de profesores que hace infinitamente más por una sociedad de personas cultas y respetuosas con sus semejantes que las embrutecedoras tardes de toros.
    4) Que la envidia corroe; porque deberíamos ser partidarios y garantes de que nuestras condiciones laborales mejorasen, en lugar de poner a caer de un burro a quien no está siendo explotado laboralmente (y cada vez menos) o por el hecho de que sus vacaciones retribuídas no sean las vuestras. Exigidlas si tanto las envidiais; el estatuto del trabajador sólo impone un mínimo, no un máximo.
    5) La tauromaquia, mal le pese a algunos -o a muchos-, es otra de esas "tradiciones" que desaparecerá, más pronto que tarde. Porque los jóvenes no frecuentan esos espectáculos, porque la media de edad de los aficionados sigue irremisiblemente al alza, y porque el dispendio económico se hace (esto sí) insostenible en épocas de salarios de saldo, como la que vivimos. Las corridas de toros languidecerán, con ó sin subvenciones de gobiernos casposos, y se extinguirán sin pena ni gloria. Y no pasará NADA, la vida seguirá y nos pasará por encima por más que tratemos desesperadamente de imponer ese criterio caduco. Por más que haya quien no esté dispuesto a aceptarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con este comentario.

      Eliminar
    2. Me rio cuando la gente de derechas empieza a ladrar sobre asociaciones y subvenciones. Los toros a día de hoy no sobrevivirían sin las ayudas estatales.

      Eliminar
    3. La sostenibilidad tiene doble filo. Se les llena la boca diciendo que una empresa o servicio debe ser sostenible por si sólo pero luego sueltan la pasta cuando el empresario taurino no va a ganar lo suficiente

      Eliminar
  22. TOROS = OPIO del pueblo. Se lo quitas, y vaya cómo se ponen... En Almagro van a estar muchos con un síndrome de abstinencia brutal este verano.
    Lo peor sería como empezaran a quebrar clubes de fútbol... pero antes que pase, los rescatarían como a los bancos.

    ResponderEliminar
  23. Pues si que parece haber un importante lobby local con el tema taurino.

    ResponderEliminar
  24. Alguno se pone a escribir para decir que no les gustan los toros, otros ponen su granito de arena para sacar el comentario con el fin de que los demas lo lean, pero de lo que no escribimos nada es de la cantidad de personas que acuden a la plaza de toros, por lo que no se quien estará en lo cierto, si unos o los otros, lo que si es cierto es que a los que van a la plaza les trae al fresco los comentarios que se hagan.

    ¿Cuantos hacen sus comentarios en contra? y ahora miremos los que van a la plaza y podremos deducir quien está en un error y quien es el que acierta

    Por mucho que se escriba en contra, siempre habrá una mayoría que esté a favor de estos actos.

    A unos les gusta una cosa y a otros otra, pero ¿quien está en lo cierto?

    ResponderEliminar
  25. 11 personas para anunciar el cartel de los toros. Rueda de prensa especial fuera del Ayuntamiento para acoger asistentes. Una noticia en daimiel.es para anunciar la rueda de prensa y otra de la rueda en sí. Gran esfuerzo económico para dejar la entrada a 10 euros y ofertas para menores de 25 años y desempleados. Lobby si, pero tambien es verdad que David es un fanático de los toros y no iba a tratar por igual a la peña taurina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un gran gesto de Luis Miguel diciendo que el neto de sus honorarios irá a Cáritas

      Eliminar
  26. Pues a parte del lobby taurino en daimiel tenemos algunos mas. Por ejemplo las cofradias de semana santa o algun que otro club deportivo. No veais en mi comentario intento de ataques, lo unico que expreso es que son grupo de presion a cualquier gobierno local (antes y ahora)

    ResponderEliminar
  27. La rueda de prensa anunciando el cartel taurino de ferias, la entrega del premio a RTVCM... ¿son fastos necesarios en tiempos de crisis?

    A ver si para unas cosas hay que ajustarse y recortar y para otras hay que derrochar. Dar ese apoyo a un acontecimiento minoritario puede ser excesivo hoy en día.

    ResponderEliminar
  28. En definitiva, ¿cuanto le cuesta a Daimiel tener corrida de toros?

    A ver si en aras de la transparencia lo ponen en el próximo Daimiel Noticias

    ResponderEliminar
  29. ¿Cuanto le cuesta a Daimiel cada uno de los gastos que tiene?

    Limpieza de las calles
    Limpieza de los edificios municipales
    Alumbrado de las calles
    Alumbrado de los edificios municipales
    Calefacción de los edificios municipales
    Mantenimiento de los edificios municipales
    Papel higienico
    Pintura de las calles

    seguimos.....

    vamos a preguntar, ya que estamos puestos, lo que cobra cada concejal por asistir a las reuniones

    tambien lo que se gastan en agua en los jardines

    lo que se gastan en agua en los colegios

    etc etc

    por preguntar que no quede

    No sé que intereses tiene el autor de esta articulo, siempre lo veo que está atacando, poniendo a unos cuantos en patillas y tiene que ser con algun fin, que el sabe al 100% lo que persigue.

    Mejor sería que se dedicara a reclamar lo que corresponde en el sitio en que está y que forme una piña con los compañeros, tanto a nivel local, como provincial y autonómico, en aras de conseguir un buen fin para lo que realiza y para quien lo realiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBE PERSEGUIR QUE PIENSES PERO DE MOMENTO HA FRACASADO

      Eliminar
  30. - Aprobar el gasto correspondiente a la realización del espectáculo Gran Prix y
    subvenciones a empresa adjudicataria de la Plaza de Toros y a la actuación de
    Pablo Alborán con cargo a los ingresos que se prevén generar.
    - Aprobar avance de gastos correspondientes a las actividades programadas
    para la feria y fiestas 2013 por importe de 111.543 euros.

    Esto es lo que dice el resumen del acta de la Junta de Gobierno del día 30 de julio. Desde luego " luz y taquígrafos y transparencia y claridad", nada de nada.
    Parece ser que para los toros se consignan 15.000 € y más de 2.600 € para las reinas y damas.
    ¡Viva la austeridad del Partido Putrefacto!

    ResponderEliminar
  31. Es curioso como en este blog, sea cual sea el tema a tratar, se termina hablando y desvariando para atacar principalmente al partido popular del pueblo, a la iglesia, a las cofradías de semana santa, y a todo bicho viviente que los ANONIMOS de turno tienen en sus pesadillas.

    Es curioso como el autor de este blog, al que le tengo estima y sigo asiduamente, últimamente acoge a los descerebrados que se cargaron el Foro-Daimiel, descerebraos de un lado oscuro y del otro.

    Totem, has la prueba de dejar un mes sin poder hacer comentarios en el blog y para la vendimia seguro que vemos a muchos hijos de vecino dándose cabezazos por las paredes, porque no tienen ningún sitio dónde soltar sus vísceras.

    A lo mejor sería el momento de que vieramos publicado ese tercer panfleto que todos estamos esperando, el de la tercera fuerza política, el que falta para tener la colección entera y cerrar el círculo. La duda que tengo es si, seria a todo color dejando a deber a la imprenta de turno, o sería tipo fotocopias en la impresora de algún camarada.

    A buen entendedor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se ha metido con la Iglesia. Como mucho, alguien ha insinuado que deberían pagar el IBI de sus inmuebles y no creo que eso sea meterse con nadie. Decir que son un Lobby no es ofensivo. Menos tiritas.

      Eliminar
    2. Pues que colabore el frente cívico para pagar el IBI porque disfrutan de sus instalaciones para sus reuniones

      Eliminar
  32. A las pruebas me remito en múltiples entradas que se hace alusión a la iglesia desde un punto de vista visceral y con mala baba.

    ResponderEliminar
  33. Me parece sorprendente como siempre que salen a relucir los toros, o iglesia, o profesores, la sangre se altera hasta puntos incomprensibles. TANTO POR UNO COMO POR OTRO "BANDO".

    Yo lo único que se es que no soy nadie para juzgar a los demás. Que lo que a mi me parezca blanco a otro le parezca negro es completamente lógico y enriquecedor.

    Si a alguien le gustan los toros, me alegro por él, porque disfrute y los viva con fervor. Eso si, pido que me respete y no haga la corrida en mi calle. Si la hace en la plaza, yo puedo ir o no ir. Pero tanto al que defiende a los toros como al que defiende las corridas no los escucho si no vienen con calma, sosiego y saber estar, sin ataques personales, si descréditos... y eso rara vez se ve, y rara vez se ha visto en estos comentarios.

    No soy católico y disfruto de la Semana Santa. No soy musulmán y disfruto de una visita a una mezquita y de un rezo en cualquier ciudad musulmana. No soy taurino pero entiendo que alguien le guste y disfrute. No soy ecologista, pero disfruto de un buen paisaje. Solo se que lo que no soy es EXTREMISTA.

    En mis mucho viajes e conocido muchas culturas diferentes, muy chocantes, muy enriquecedoras todas.

    Y es que creo que nadie en este mundo tiene la verdad absoluta, por lo que nadie en este mundo tiene el derecho a juzgar a nadie por sus gustos y creencias.

    ResponderEliminar