sábado, 3 de agosto de 2013

CON ESTOS MIMBRES... (Página nº 2045)



La ya nueva alcaldesa de Puertollano manifestó hace unos días, en la entrevista que se le hizo en la emisora de Onda Cero de la localidad, lo siguiente:

"Mayte Fernández, ha defendido hoy (...) el nivel de endeudamiento del consistorio que presidirá a partir de este miércoles. Fernández, que cogerá el relevo de Joaquín Hermoso Murillo, sostiene que el Ayuntamiento “se ha endeudado en la medida de sus ingresos” y que “la mayor parte de la deuda de Puertollano es… a mucha honra”. El Ayuntamiento de la ciudad minera presentaba a finales de 2012 una deuda viva (únicamente a cajas y bancos) de unos 90 millones de euros, sin tener en cuenta el importe del plan de pago a proveedores."

Con estos mimbres tampoco es que quepa esperar mucho más que mayor endeudamiento. Y añade:

“en términos absolutos puede parecer que debemos muchísimo, pero nos hemos endeudado porque tenemos capacidad de ingresar para poder pagar, y de hecho no hemos dejado de pagar ningún mes los intereses de los bancos, los seguros sociales o las nóminas”. “No tenemos complejo por decir que nos hemos endeudado, parece que hay una conciencia, que se ha generado intencionadamente, de que la deuda es mala, malísima…”, argumenta la futura alcaldesa, para quien Puertollano “siempre ha solicitado préstamos para hacer algún proyecto importante, y si yo tuviera capacidad de ir a deuda para hacer un plan de empleo en condiciones, lo haría sin pensarlo”.

"Nos hemos endeudado porque tenemos capacidad para pagar" ¡Caramba!, ¿osea, que si tienes capacidad de pago puedes endeudarte hasta convertir tu ciudad en la más endeudada de la región porque puedes pagar los intereses a los bancos, los seguros sociales y las nóminas? Y con una deuda que se arrastra durante décadas y aumenta cada año.

Yo, sinceramente, alucino con este concepto del dinero público y la gestión política.


Enlace:

http://www.miciudadreal.es/2013/07/29/mayte-fernandez-considera-que-el-ayuntamiento-de-puertollano-se-ha-endeudado-a-mucha-honra/#more-165800

9 comentarios:

  1. Das a entender que solo los ayuntamientos del Psoe están endeudados. No creo que Ciudad Real, Valencia y sobre todo MADRID( cerca del 25% de la deuda de todos los ayuntamientos de España) sean un buen referente.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que endeudarse eventualmente no es malo sino necesario a veces, igual que las familias asumen hipotecas o deudas, pero lo que están haciendo muchos ayuntamientos, y es lo mismo que sean socialistas, populares, de izquierda unida o nacionalstas, es consolidar deuda, no ser capaces de reducirla sino irla aumentando. Muchos ayuntamientos tienen una deuda que va a más desde hace treinta años, es una deuda casi endémica porque abarcan más de lo que pueden, asumen servicios que no les corresponde y viven por encima de sus posibilidades reales. Los ciudadanos no se quejan mientras disfrutan y pueden acceder a esos servicios y los que gobiernan buscan comprar votos tratando de ofrecer cada vez más servicios y presumiendo de que los han conseguido ellos. Ahora, con la crisis todo esto salta por los aires, desaparecen servicios o se reducen llegando a menos, otros dejan de ser accesibles al público porque el coste no se puede asumir por las economías de muchas familias, el dinero no entra y la capacidad de invertir no existe porque los créditos se frenan y todo conduce a la ruina y a una deuda que se presenta como un obstáculo casi insalvable. Y en ese panorama decir "a mucha honra" es lo más estúpido que se puede decir.

    ResponderEliminar
  3. DESAPARECEN SERVICIOS POR NO PODER ASUMIR GASTOS,PERO NO RECORTAN LOS ALCALDES Y CONCEJALES EN SUS PROPIOS SUELDOS.CUANDO EL RESTO DE ESPAÑOLES NOS TENEMOS QUE CONFORMAR CON LOS SUELDOS BASES,QUE CADA VEZ TENEMOS QUE RECORTARNOS MAS,PUES LOS PRECIOS Y LOS IMPUESTOS SUBEN PERO LOS SALARIOS SON CADA VEZ MAS BAJOS.QUE MIREN TAMBIÉN ESO.

    ResponderEliminar
  4. por lo que leo en este blog, en mi humilde opinión me parece que el autor tiene una profesión frustada, ya que le hubiera gustado dedicarse al periodismo en lugar de a lo que se dedica.

    Leo continuamente criticas hacía las actividades que se realiza en cualquier ámbito politico, bien sean referentes a Daimiel, como a otros lugares, asimismo tambien leo sus criticas hacia las labores de los demás, sin reparar ni ponerse a pensar que trabajo tiene en el ámbito que ocupa, siendo este el que me parece que al menos debe entender y tener conocimiento de causa.

    En otros ambientes, se puede hablar, comentar, referir, pero un poco por encima, ya que desconoce el fondo de la cuestión, como el resto de los humanos, que solamente conocemos en el ambiente en que nos movemos, y podemos opinar, pero poco, del resto de ocupaciones, actos, etc.

    Parece que siempre tiene que llevar la razón, por lo que ante cualquier evento, lanza su opinión, sin contrastar si lo que opina es cierto o incierto.

    Leo algunos comentarios de economía, poniendo en duda lo que se lleva a cabo por quien corresponde, que opino que será personal cualificado para ello, con sus estudios sobre este tema, sus correspondientes licenciaturas y oposiciones.

    Opina sobre las sentencias de los jueces, poniendolas en duda, y estas tienen un razonamiento, aunque no estemos de acuerdo con sus acuerdos y sentencias

    Refiere al fin de la cita, pronunciado por el presidente de gobierno, emulando a los periodistas, sería la profesión que le gustaría realizar, dedicandole un verso, tambien es poeta

    Si no se publicita en la pagina de daimiel.es, algo que esté en consonancia con sus preferencias o gustos, también lo critica, como el que se inserte las visitas que ha tenido la pagina tablasdedaimiel.com y se haga ningun tipo de alusión a sus caprichos ecológicos y se realice un articulo sobre el afloramiento de los ojos

    Tambien critica sobre la participación ciudadana y el articulo aparecido en la revista del ayuntamiento, pues para la próxima revista que los responsables de la misma se pongan en contacto con el, con el fin de que la hagan según sus preferencias y se haga a su antojo y capricho.

    Y así un sinfin de cosas, que serían interminables de citar.

    Ya lo dice al refran, zapatero a tus zapatos, y que cada cual opine de lo que realmente entiende, sabe y está preparado, pero que no se ponga a dar lecciones de aquello en que si bien puede dar su opinión, NO tiene capacidad para ello, y menos ningunear a los que si la tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patinas. Yo no he hablado nada del tratamiento que le haya dado daimiel.es a lo del nuevo ojo o las visitas a tablasdedaimiel.es. A veces la gente no sabe diferenciar la autoría del texto de las de los comentarios.

      Respecto a lo demás pintas una realidad ingenua creyendo que solo pueden hablar de cada cosa los que se dedican a cada cosa. Según eso el periodismo nunca hubiera existido.

      Pero además te confundes pensando que yo trato de hacer periodismo. Yo opino, sí, de lo que me apetece, y dejando claro que es mi opinión y no un dogma de fe. Expongo mi postura sobre lo que sucede a mi alrededor, como puede hacer cualquiera, sometiendo las cosas a mi sentido común. Las opiniones no son ciencia, son opiniones, con los datos disponibles y ya está. Se dan y quienes las leen pueden estar de acuerdo o no, asumirlas o criticarlas, y a eso nadie debe renunciar.

      Eso sí, las opiniones serían más definidas si no se ocultara tanta información, algo habitual en todos los campos.

      Todos opinan, tú también, seguro, y la diferencia es que yo lo hago públicamente. Y es un derecho que no me puede negar nadie. Tampoco tú.

      Eliminar
    2. Primer párrafo del que empieza con minúsculas. Tu opinión no es humilde, además no tienes buena comprensión lectora y el autor de éste blog se dedica a lo que le da la gana y quiere.

      Ah¡ y también es poeta; además de los buenos. Por lo menos has acertado en algo.

      Eliminar
    3. Me parece increíble el comentario, que manera de censurar o intentarlo, para mí este blog me parece una buena forma de opinar lo que le parezca y de lo que le parezca al propietario del mismo, en cuanto a nuestras opiniones y respuestas de agradecer es que nos lo permita a los que no tenemos el valor de opinar abiertamente y dando la cara, el que quiera tiene las mismas posibilidades de hacerlo y currarselo, también entiendo que haya comentarios que Javier tenga que omitir, pese que a mí también me los ha omitido.
      Por favor, demos espacio a la LIBERTAD en toda su extensión, que si por algunos fuese estaríamos todavía en 1940.
      Gracias Javier

      Eliminar
  5. Trolazos enodiados que no aceptan opinión alguna, recriminar el libre pensamiento y lo pisotean cada vez que pueden. No te desanimes, yo discrepo o coincido con tus entradas en el blog pero nunca arremeteré contra tu persona, sino contra lo que puedes decir.

    ResponderEliminar