lunes, 29 de julio de 2013

¡ VIVA LA CRISIS ! (Página nº 2037)

Para algunos, claro, sobre todos si son los máximos responsables de ella. Políticos, grandes especuladores y banqueros son los menos afectados por una situación en la que han tenido mucho que ver por su indolencia, falta de control, obsesión por ganar dinero y pocos escrúpulos.
 
¡Ahí me las den todas!, deben pensar cuando apenas les ha rozado esta catástrofe económica. Los políticos siguen todos ahí, los especuladores siguen a lo suyo para rentabilizar las desgracias de muchos y los banqueros explotan los fondos de ayuda a la banca y su recapitulación tirando de barra libre, cobrando cada vez más comisiones y elevando sus sueldos como si lo merecieran.
 
Mientras tanto la crisis ha tenido sus verdaderas víctimas en el resto del personal. Ya no son solo los recortes, la eliminación de servicios, los copagos, las externalizaciones de servicios, etc..., es la destrucción de empleo, la precariedad en los nuevos contratos, los abusos laborales con la excusa de la crisis, la imposibilidad de hacer frente a las obligaciones con la hipoteca, las situaciones de emergencia social y el regreso al pasado aprovechando la coyuntura.
 
Las verdaderas víctimas son el 90% de los ciudadanos que no pueden entender qué han hecho ellos para llegar a esa situación y mucho menos que quienes sí han tenido que ver en primera persona por no legislar adecuadamente, por no dejar que los órganos de control hicieran su trabajo, por no perseguir las prácticas vergonzosas de los bancos y cajas, por dejar que estas últimas cayeran en las pérfidas manos de los políticos, por dar vía libre a una especulación desmedida y criminal, por comprar y vender productos tóxicos sabiendo la mierda de la que se trataba...
 
Las crisis, ciertamente, son una desgracia para los países pero no para ciertos grupos. ¿Es lógico que los causantes sean los ganadores de esta crisis? Es inconcebible si hablásemos de justicia real pero este mundo global es una puñetera mafia donde las responsabilidades siempre quedan para que los paguen los mindundis, que somos la inmensa mayoría. Y lo somos, entre otras cosas, porque no hacemos nada ante tamaña injusticia.
 
*

34 comentarios:

  1. Intolerable, dimisión ya, han utilizado dinero de todos para editar una revista que da respuesta al panfleto del psoe, esto ya es pasarse la disputas entre partidos que se las paguen los partidos. Lamentable y nadie hace nada. Totem has visto la revista?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, pero mañana podré verla.

      La han sacado aprovechando que no estaba, ja, ja, ja...

      Fuera de bromas creo que esta revista es innecesaria, un gasto prescindible, pues siempre se ha utilizado para el autobombo.

      Eliminar
  2. Hoy ha llegado el Daimiel noticias,pero podía haber sido el Daimiel Deudas.y que todavía algunas hablen.3 milloncitos en prestamos al año,y luego que si la herencia.hubiera preferido no pagar tantos impuestos porque para lo que se lo gastaron.
    menos calles,menos rotondas,menos parques,menos polígonos vacíos y MENOS IMPUESTOS.
    SOLO PIDO QUE LOS NUEVOS NO HAGAN LO DE LOS VIEJOS.
    Una vez se perdona pero dos............

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien es el responsable de la revista?

    ¿Quien dirige los medios de comunicación municipales?

    ¿Quienes son las personas de ese departamento?

    ¿Dirige los medios de comunicacion municipales los trabajadores o los políticos?

    Que se sepa quiénes son los responsables de los medios porque no lo sabemos.

    El responsable de esta revista debe ser cesado o debe dimitir.

    Ese gasto de dinero público debe cortarse de raíz. Revista y radio no sirven para nada nada más que, como ha dicho Totem darse autobombo.

    Urge una explicación de quién ha dirigido esa revista y su cese inmediato. La oposición debería exigirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la revisa,y veo una edición muy explicativa de los presupuestos,cosa que no he visto nunca en esta revista.En el principio hay una explicación muy didáctica y algún palo al PSOE,pero que me imagino que no es mentira.Por lo tanto de que te quejas.Me imagino que serás algún político socialista,porque no tiene otra explicación.Y por lo que dices de gasto público,no se las cuentas pero veo mucha publicidad,por lo que deduzco que no costará mucho.

      Eliminar
  4. Y lo de daimiel.es también es de traca. Siempre ponen la noticia con foto aquella en la que sale el alcalde o algún concejal. No depende la importancia de la noticia sólo de la foto. Hoy por ejemplo tenemos el festival de folk que según se dice abarroto la plaza vs el tiempo retrasa la cosecha del melón y la sandía. Cualquier periodista objetivo pondría la noticia del festival en portada con foto, pero como no hay nadie del equipo de gobierno en la foto queda relegada a la segunda noticia del día.

    ResponderEliminar
  5. lo unico que hace la revista es desgranar los presupuestos y dar cumplida informacion de gastos,ingresos y deuda, asi como el dinero que se gasto en anteriores años en algunas obras(por cierto algunas creo que bastante caras...)antes que coger una revista y ver fotos con cuatro lineas de texto de noticias que habian pasado 6 meses antes, prefiero que se nos informe a donde va a parar nuestro dinero.
    no me esperaba este daimiel noticias,pero sin duda alguna me a gustado, simplemente el echo de atraer a la lectura del mismo dado su contenido ya cumple el objetivo que es la informacion.
    por otro lado, los que piden dimisiones creo que deberian de ver "sus" daimiel noticias, ser objetivos y dejar de escribir pensando en hacer daño a los trabajadores que han hecho el noticiario, a no ser que lo que se escribe sea mentira(denunciarlo) o es que la verdad escueza....y eso tiene peor remedio.....

    ResponderEliminar
  6. Como lo va a pedir la oposicion si fue ella quien lo inicio ma que sois tontos. Si ademas se autofinancia con la publicidad angelitcoa mios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "angélicos míos" es totalmente expresión de Mª Dolores la concejala. Te has delatao.

      Eliminar
    2. La "información" de la revista cabe perfectamente en una tabla, no hace falta más de tres hojas para ello. Es más si quieren mecanismos de información te los podrían ofrecer en tiempo real en la web de daimiel.es.

      Y lo de que se paga con publicidad...bueno, no lo refleja así los costes de la propia revista XD

      Eliminar
  7. Comentarios sobre la revista:

    1 Es igual que los panfletos del PSOE, autobombo, pero con el dinero de todos.

    2 ¿Por qué no aparece la Banda de Música? Aunque haya trabajadores del Ayuntamiento que no lo quieran, la banda sigue siendo sufragada por todos ya que es municipal.

    3 Hay cuentas que no me cuadran como que por ejemplo el área de Juventud tenga el mismo presupuesto que Festejos.

    4 En los escritos finales el PP tiene resaltadas 5 frases, el PSOE 1 y 0 IU. ¿Tiene que ver con una maquetación malintencionada?

    5 En el apartado de Participación Ciudadana pone que se encarga de hacer los carteles ¿Es un error o es que no sabian ni que poner porque el área de participación ciudadana es un espejismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del resalto de frases no tiene que ver con la maquetación, probablemente se deba a la consideración que tenga cada partido de sus propios votantes y en las ideas-fuerza o argumentos que quieren dejar. En un caso se les resume y marca lo que deben pensar y recordar, en otro se resalta la necesidad de actuar ya y en el último se deja a criterio del lector qué considera importante o no. En mi sincera opinión.

      Eliminar
    2. creo que lees poco.PAgina 47 Promoción cultural.
      dice así.La mayor aprtida se deriva en la Banda Municipal de Música que asciende a 96.000 euros.

      Eliminar
    3. No la he leído entera todavía. Esperaba verla en un titular no dentro de un apartado que incluyera varias cosas.

      Eliminar
  8. ¿Y qué pasa si no se edita la revista?, nada. Innecesario por tanto.

    Si quieren informar, si quieren que el pueblo sepa... que pongan en marcha mecanismos de transparencia, de participación de los ciudadanos en las tomas de decisiones y veríamos lo que es querer informar.

    No he visto la revista, pero cualquier gobierno que prefiere una revista a mecanismos reales de transparencia, recurrirá a la propaganda, no la información, seguro.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Cospedal a declarar el día catorce.¿Dira la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad ?

      Eliminar
  10. Es curioso como el autor del blog abre un hilo y a continuación la conversación se deriva a la edicion de la Revista Municipal. (Se nota que el foro-daimiel esta muerto y muchos de sus incondicionales, por aqui se dejan de caer).

    Pues yo también voy a hablar de la Revista de marras. Yo me pregunto:

    ¿Cuál es la razón principal de que se edite en este momento Julio 2013, hablando todavía de deudas anteriores? ¿Que se pretende?

    ¿Es necesario hablar en tropecientas páginas de servicios municipales y como se sufragan esos gastos si el 95% de los mismos los pagamos todos a través del Ayuntamiento.? Yo veo na mas que paja. Que nos digan donde han ahorrado (o recortado) y que nos digan si son necesarios algunos de esos servicios sobre todo en su cuantía.

    Otra cosa, ni por asomo la publicidad paga el coste de impresión de dicha revista.

    Otra cosa más, como es posible que la programación de Radio Daimiel sea tan pobre, tan escasa, tan irrisoria. (y no dudo de la profesionalidad de los que alli trabajan) Pero se nota que faltan medios porque no se cubren todos los eventos y actos. ¿Porque no se recurre a las asociaciones de Daimiel, que seguro estaráin muchas encantadas de tener algún programa para difundir sus actividades y objetivos, y lo harian altruistamente?. Pienso que con el coste que ha tenido la revista se podría pagar algunas colaboraciones en dicho medio. E incluso si se potenciara la Radio los ingresos por publicidad serian mas cuantiosos, constantes, mensuales, de los de dicha Revista puntual.

    Ya puestos sigo: Es consciente el Ayuntamiento de la irresponsabilidad que supone, de ceder locales a algunas asociaciones de Daimiel en el edificio del Círculo, cuando su estado es deficiente e incluso ruinoso porque en algunas salas las humedades y goteras hacen imposible su estancia alli. Incluso el patio central esta apuntalado y algún lumbreras "ha decidido" forrar de madera dichos puntales para que no estén "a la vista" de los que por alli puedan pasar.

    Esperemos que no ocurra ningúna desgracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si el PSOE hubiera limpiado el tejado de ese edificio en 20 años,a lo mejor no estaba así.

      Eliminar
    2. Pero ha sido la irresponsabilidad del PP el de meter alli a las Asociaciones con unas condiciones insolubres.

      Eliminar
    3. Qué quiere decir "insolubres"?

      Eliminar
  11. A mí el dato que me ha llamado la atención es el de "Sociedad de la Información" que es el referente a los medios de comunicación municipales.

    Según la revista son ocho personas las que trabajan en ese departamento. Me parece una barbaridad para Radio Daimiel y Daimiel.es Esa cantidad de personal es para que hubiera programación local a todas horas y no solo por la mañana como dice la revista.

    En cuanto a la revista, la idea de explicar los presupuestos en sí no es mala, sino más bien acertada e incluso debería ser obligatorio.

    El problema es que no es aséptica, como debería ser una información institucional y destila un tufo a hacer oposición a la oposición.

    Por otro lado el detalle del presupuesto se queda lejos de lo deseable. Ya que se ponen que hubieran especificado mucho más, es decir, el gasto de personal de cada área separado del de las actividades, o del gasto corriente en material etc. Poner el gasto global del área es orientativo pero queda cojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta leer bien.Sociedad de la información.dice así.Esta delegación se sustenta de cuatro trabajoders y acontinuación describe el puesto de esos trabajadores.DONDE LECHE HAS LEIDO 8 TRABAJADORES.

      Cuanta mala baba hay.

      Eliminar
    2. Creo que el error viene porque dice cuatro trabajadores, un coordinador y tres auxiliares de de comunicación y radio. A lo mejor no ha discernido que es explicación del puesto y ha sumado cuatro más uno más tres igual a ocho.

      Eliminar
  12. ¿Qué cantidad es "38.000.000 millones de euros"?

    Esa cantidad está mal escrita y aparece en varias ocasiones en la revista.

    Da la sensación de estar hecha de forma rápida, a vuelapluma, con prisas y necesidad de sacarla para contrarrestar lo que sacó el PSOE, pero con dinero público.

    Encima antes del que se supone van a sacar en Feria doble gasto inútil para bombo y platillo.

    La oposición debe pedir responsabilidades a el/la responsable de esta publicación porque si está hecha exclusivamente por los trabajadores del área, muy mal porque se han posicionado y si lo han hecho los políticos, peor porque no es su función para eso están los trabajadores del área.

    La oposición debe pedir explicaciones por una revista que va a traer cola.

    ResponderEliminar
  13. A mí me dejo perplejo encontrarme la revista en el buzón, no esperaba ninguna hasta los días anteriores a feria. Ahora me encuentro a finales de julio un número dedicado en exclusiva a la situación económica. Me da la impresión que el panfletillo del Psoe les ha escocido bastante. Pero lo que me parece muy fuerte es que se hace a todo color, papel de alta calidad,….. vamos que de austeridad nada. Me gustaría conocer cuánto cuesta esta tirada del Daimiel Noticias, pagada con dinero público y que es una respuesta directa al enviado por el PSOE. Sinceramente luego que no vengan con austeridad. Quizás si quitáramos la revistita tendríamos más servicios municipales o en mejores condiciones, o quizás no se subirían tasas en algunos servicios. Menuda gracia me hizo ver la revista al mismo tiempo que la factura del agua y comprobar la burrada que pagamos en Daimiel en tasas de basuras. Y ahora se me lanzaran los peperos, sociatas o rojillos. Me dan todos igual, los daimieleños al final acabamos pagando con nuestros impuestos esta revista que de informativa tiene bien poco.
    Y dentro de veinte días tendremos la de Feria ¿era necesaria esta revista? ¿no podían haber esperado unos días? Esto me huele a tirar el dinero público para usarlo como herramienta política.
    Al final siempre la misma conclusión: ¿Qué hemos hecho los daimieleños para tener una clase política de tan bajo perfil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos se van a quedar perplejos cuando la abran. Yo también pensaba que era la revista de feria y no un panfleto como los del PSOE.

      Eliminar
  14. La revista, además de inneceseria, está muy mal escrita, con unas faltas de ortografía y sintaxis descomunales.

    Informa poco y mal. Una verdadera explicación debe incluir los gastos fijos, de personal, por ejemplo, y los variables.

    Debería incluir en que se ha recortado, tanto en porcentaje como números reales y en que se ha incrementado.

    La revista has casi podría decir que desinforma oo cuando menos desoriente.
    Ejemplo:

    pag. 17 Órganos de Gobierno

    No se entiende que aquí vayan 50.000 euros con destino a Clubes y Asociaciones ¿¿¿¿¿¿??????

    Se diga que en este apartado hay gastos dirigidos a seguros, cánones, materiales, productos, publicidad, propaganda, atenciones representativas, dietas, locomocion y servicios de telecomunicaciones.

    pero no se dice si aquí va lo destinado a los gastos de los concejales y alcalde liberados, los costes de los grupos políticos...

    A mi a lmenos me genera dudas, máxime si luego se mira la seccion Administracion General cuyos apartados algunos coinciden con organos de Gobierno.

    En cuanto a los que han comentado lo de la radio parece claro que se coincide en que la programación es irrisoria y pobre. Con ocho personas destinadas al departamento de comunicación (pag. 51) es sonrojante la propuesta de la radio y la forma en que está hecha la revista. No puede ser por la falta de medios.

    Por lo mal estructurada, mal escrita, mal planteada, mal explicada y con falta de datos concretos y necesarios (para lo que presuntamente se pretendía) esta revista es pésima y se deberían pedir explicaciones claras y tajantes al respecto.

    Una publicación oficial como es un boletín municipal debe tener un mínimo de calidad y no ser una excusa para meter un montón de anuncios en papel cuché con un contenido tan pobre y mal realizado.

    ResponderEliminar
  15. Soy el del comentario anterior. Efectivamente la pag. 51 dice cuatro trabajadores y explica su función. No son ocho trabajadores, sino cuatro.

    Perdón por el error.

    También pensé que en esos "ocho" estaban incluidos los colaboradores de la radio que hay de forma asidua pero parece ser que no.

    Con cuatro trabajadores la cosa está más complicada aunque con los colaboradores se podría hacer algo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto faltas de escritura por todos sitios. Esta fatal estructurada, no es correcto que se empiece hablando del coste de un servicio y dos párrafos debajo venga su función.

      Además creo que buscan de algún modo que la gente piense que sobran servicios o gente trabajando en el ayuntamiento para que posteriormente les sea más fácil recortar.

      Eliminar
  16. se nota que alguno de los ex-concejales del psoe han asomado su cabeza en este blog y han puesto su opinión, se deduce con facilidad, aunque no estan ni en esta legislatura ni han estado en las dos anteriores.

    ResponderEliminar
  17. Para el señor concejal de hacienda, y los que hemos estudiado contabilidad le diré, ya que quiere ser tan transparente, diré que la contabilidad es una ciencia, que el objetivo de esta ciencia es estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones, pero que aquí los datos no cuadran, bueno cuadrar, cuadraran, como se dice el papel lo aguanta todo, pero real ni por asomo, que se preocupe por pedir a quien le debe la herencia recibida y de la que tanto hablan y si no que renuncie a ella.

    Por cierto, si se les pasa por la cabeza pedir lo que nos deben a los daimieleños que haga bien las cuentas o que se las hagan bien y que digan también los ingresos que tienen y de donde vienen, puestos a ser transparentes que sean de verdad.

    ResponderEliminar