martes, 30 de julio de 2013

"DAIMIEL... NOTICIAS Y OTRAS COSAS" (Página nº 2038)

Bueno, ya tengo en mis manos las 61 páginas a todo color del Daimiel Noticias nº 82, editado en un sorpresivo mes de julio y dedicado especial, pero no únicamente, al presupuesto 2013. Acabo de llegar a casa y allí, en el cesto de publicidad, he encontrado esta revista de información municipal que, a tenor de los comentarios, ha generado bastante polémica.

Tras una lectura no excesivamente detallada lo cierto es que el grueso del ejemplar corresponde a poner en cifras sobre porcentajes de financiación y costes los distintos servicios municipales, y la verdad es que no me parece mal en principio pues considero que es información relevante y digna de conocerse, aunque tengo mis dudas sobre el formato. Y es que veo demasiado huecograbado, demasiada generosidad de páginas, demasiado alarde gráfico para la pretensión de informar que debería tener la revista. Huele a mucha "pólvora del rey", aunque ya sé que desde casi siempre esta revista ha tirado a lo grande.

Por cierto, como decía un comentario, bien valdría poner todos esos datos en la web municipal, que es accesible públicamente, y ahorrarnos el despliegue, que eso también es política de austeridad y ahorro.

Pero después de los presupuestos hay otras cosas, posiblemente lo que más haya provocado la polémica:

La primera de ellas, la famosa herencia recibida. Ya saben, las herencias se reciben una sola vez y se aceptan o se renuncia a todos los derechos sobre ellas, pero en la política se convierten en un mantra que se trata de explotar durante años. Díaz-Salazar lo usó con Apolonio durante una legislatura. No recuerdo si Polo hizo algo similar con la alcaldía franquista y la de transición. Ahora Leopoldo la saca cada dos por tres y volverá a salir en lo que queda de legislatura. Pero las herencias recibidas no son sólo las deudas, también los patrimonios, y aunque soy el primero en criticar el excesivo endeudamiento del ayuntamiento daimieleño y la rémora que supone en la actualidad a uno también le cansa el uso parcial de la deuda. Igual que me cansa que el PSOE local ande siempre con el patrimonio en la boca y se olvide del agujero económico en el que nos metieron, que es otra parcialidad cansina e irritante, porque además contiene parte patrimonial innecesaria, producto de una mala gestión y una falta de criterio.

Luego está el resto pero, por no alargarme, le dedicaré otra entrada más adelante.

8 comentarios:

  1. Yo todavía no la he visto, pero por lo que estáis comentando es otro arrebato del concejal de hacienda, esa soberbia y chulería que para mí le va a pasar factura, al tiempo

    ResponderEliminar
  2. Dice algo del dinero derrochado en el botellodromo?
    La redaccion final en los argumentos de cada partido es bastante lamentable, varias frases resaltadas en el PP, una en el PSOE y ninguna en IU. En manos de quien queda eso?
    Creo que es la primera vez que se ve algo semejante en Daimiel,que la respuesta del gobierno del PP local a un panfleto del PSOE se haga con este despliegue de informacion, por cierto no muy habilmente manipulada, es lo que tienen las prisas. Leo deberias supervisar mas a David, no porque te vaya a dar la estocada, que te la dara, (a su tiempo), sino porque las cifras se ve claramente que estan muy manipuladas, hombre que tu eres mas inteligente, no te dejes arrastrar por su chuleria y participa y supervisa sus decisiones, ya que puede que antes o despues te salpiquen, tu ya me entiendes, que no solo de jamon vive el hombre, (en este caso el alcalde y sus concejales).

    ResponderEliminar
  3. pero ¿se puede saber que es lo del jamón????

    ResponderEliminar
  4. Simplemente patético. Un Daimiel noticias a todo color y con gran cantidad de imágenes simplemente por la pataleta del concejal de turno al panfleto del PSOE. El Daimiel noticias lo pagamos todos los daimieleños, y dentro de unos días tendremos el correspondiente a ferias. Puestos a detallar cuánto cuesta cada cosa que nos digan primero cuánto ha costado este ejemplar y puesto que se debe a intereses partidistas se lo podrían quitar el sueldo ¿no?. Si al final como sigáis así vais a conseguir que Galo sea alcalde. Por cierto lo mejor de todo el Daimiel noticias es el apartado de participación ciudadana ¿Se creen que somos estúpidos? ¿Este es su concepto de participación ciudadana? Si al final paquete conseguirá que caiga Leo, en este equipo de gobierno se ve pura soberbia y señores míos no somos borreguitos tenemos memoria y dentro de dos años vendrán a pedirnos el voto con caras sonrientes. Si los PSOE eran malos estos son peores.

    ResponderEliminar
  5. Como cambia el cuento mirando unos años atrás, recuerdo los plenos en los que Leo y Maria Dolores en la oposición se quejaban del Daimiel Noticias, decían que era un medio de propaganda del equipo de gobierno pero utilizando medios municipales. Ahora miren lo que hacen ellos ¿Este número no es totalmente partidista y como respuesta al panfleto del PSOE? Por lo menos el otro eran dos páginas y en blanco y negro no este despliegue de medios MUNICIPALES para un uso partidista. Estos señores no tienen memoria, pero los daimeleños si.

    ResponderEliminar
  6. Lastima de dinero gastado, con la falta que le hace a muchos de nuestros vecinos.

    ResponderEliminar
  7. Ahh pero hay una revista municipal. Por que yo vivo en la avd. De los Poetas y nunca me llega. Sera que solo pagan impuestos en otras calles de Daimiel.Me pasare x las calles de los concejales y el alcalde que por ahi seguro que no se les olvida echarla.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver la revista por encima, y por ir por orden según la revista. Pero digo yo, pues no dijo el concejal de hacienda en un pleno que promocion economica tenía de gasto de unos 90.000 euros, como es posible que se vayan a más de 450.000 euros y más aún sin hacer nada por los empresarios y los que quieren ser, ah,ah, perdón, una guía como..., pero no están las páginas amarillas, no sabe el concejal de hacienda que ahora se utiliza internet, que estamos en la era tecnologíca, igual si mira ls páginas de otros ayuntamientos se da cuenta o simplemente busca en google, anda, pero si es que mete a EMUMASA, ¿a cuento de que viene EMUMASA con promoción económica?, como no les dan cancha a EMUMASA, y como es posible que en intervención y compras tengan un coste de 213.000 si son tres personas y el interventor casi tendrá ese salario, o como es posible que una persona sola en tesoría tenga de coste casi 231.000 euros y urbanismo con 6 o 7 personas con muy buenos sueldos la mayoría, más de 277.000, vamos ni locos, anda, calla que luego esta obras con 400.000 y el lío del círculo y casino, que lío meten para colocar 40.000 euros,ayuda a domicilio 146.000, ¿esto no es parte de lo que se quieren cargar?, Ohh, ohh, y la policía 1.1477.000, aquí estarán incluídos los 30.000 euros de los nuevos modelitos de la policía, y el botellodromo donde esta incluído y el cambio de las luces de navidad, y las indemnizaciones por despido de los trabajadores del ayuntamiento, y el gasto de los trámites, y el gasto del abogado, por cierto el gasto de la secretaria donde esta, sí, sí, la chica que esta en los plenos al lado del alcalde, esto, todo esto en un pueblo arruinado, no se lo creen ni ellos, para esto no habría hecho falta gastarse un dineral en una revista de estas características, paso, ya lo he visto todo y me pregunta es ¿esto es transparencia? ¿enturbación de la información? o ¿tomadura de pelo a los ciudadanos?

    ResponderEliminar