martes, 25 de junio de 2013

WERT SIGUE A LO SUYO (Página nº 1976)

Ser el ministro peor valorado de la historia de la democracia tiene su mérito. Eso no se consigue si no es a base de tesón, reiteración, empeño y esfuerzo. Vale que siendo ministro ya partes del suspenso en España y que en la actualidad todos los políticos andan por debajo del 5 pero llegar a un 1'7 batiendo todos los records no está al alcance de alguien que, para la opinión pública general, era un desconocido hace dos años a pesar de su recorrido por las tertulias televisivas.

No, lo de José Ignacio Wert ha sido el fruto de su propio trabajo y de sus declaraciones, puro mérito de su aspereza, su clasismo, su desprecio, su prepotencia y su falta de tacto. Y de sus obras.

Ahora sale con la historia de que si hay alumnos que no consiguen beca porque no alcancen el 6'5 debería cuestionarse estudiar otra cosa. O no hacerlo, claro. Igual que si no tienes dinero para pagar las tasas, deberá pensar, quizá debería dedicarse a otras cosas que estudiar. De nuevo una historia de ricos y pobres, como aquellas que se oían en los años setenta y ochenta de hijos de pudientes que terminaban sacándose la carrera después de ocho, diez o doce años, porque, total, aquellos sí podían pagárselo. Y es que Wert ha sido élite económica, nunca se tuvo que preocupar, aparte de su capacidad intelectual, de menudencias como becas o tasas universitarias, y le cuesta entender el mérito de los demás cuando van desnudos de espaldas cubiertas económicamente.

Ya digo, sigue labrando su mérito con la solvencia intelectual puesta al servicio de declaraciones que encrespan al personal, que no entienden qué han visto a ese ministro para ofrecerle el cargo que ostenta y que saca una ley de mejora de la calidad que sólo mejorará la calidad de unos pocos, de nuevo élite, como en sus tiempos pilaristas, que me lo imagino pensando del resto, como aquel personaje de "El chavo del Ocho": ¡Chusma, chusma!.




Por cierto, circula por ahí una imagen que se da por real de las notas de Mariano Rajoy cuando hacía 4º en los Jesuitas de León:


A las personas se les deben oportunidades. La oportunidad de aprender y formarse no debe ser elitista ni debe torpedearse por la administración. Endurecer las becas deja gente fuera, reducirlas también, aunque podamos admitir que se revisen criterios, pero subir las tasas universitarias, impedir que por razones económicas y no intelectuales o de resultados académicos haya gente que pueda seguir estudiando es absolutamente despreciable e inadmisible, y esto se lo debemos al ministro del 1'7, el peor ministro de la democracia en toda su historia, alguien que con esos resultados debería plantearse si no debiera dedicarse a otra cosa porque, para esto, parece no estar preparado, según su propio concepto. Pero, ¡ah, claro!, si no ha llegado ahí por mérito sino por dedo, no ha debido pasar más prueba que la de caerle en gracia al presidente del Gobierno, y entonces todo queda entendido.

*

7 comentarios:

  1. La culpa es fundamentalmente del ministro, pero quien lo nombró y sobre todo lo mantiene, también tiene su responsabilidad( claro que cuando se ve parte de su expediente escolar se entienden muchas cosas).

    ResponderEliminar
  2. A este hombre se le olvida que ya no es tertuliano si no ministro. Que deje de provocar con sus declaraciones que todo el mundo con dos dedos de frente ve como estúpidas.

    ResponderEliminar
  3. No deberia de polemizar tanto con la educación que es el futuro del pais.

    ResponderEliminar
  4. ¿Libertad Digital es información?, ¿esa es tu unica fuente?

    ResponderEliminar
  5. Información sesgada de un medio pro-liberal. Un campaña orquestada para que estemos en contra de la educación y salvar la cara del ministro.

    Cada 10 euros invertidos en un alumno universitario genera 2 después cuando trabaja. En Alemania se frotan las manos cuando ven llegar universitarios que van a reportar a sus país ingresos sin haber invertido en ellos nada.

    ResponderEliminar
  6. SI, es información, pero NO mi única fuente, es de los pocos medios que te dará este tipo de información, la gran mayoría de los medios oculta, distorsiona o dice medias verdades, y por si quieres un buén resúmen del tema, con datos, pruebas y documentación:

    http://www.libremercado.com/2013-06-25/la-ocde-desmonta-los-grandes-mitos-sobre-la-educacion-espanola-1276493806/

    En esos "otros" medios, seguro que NO lo encuentras.

    ResponderEliminar
  7. El último enlace es una mala broma a la inteligencia humana.

    Si te dan la beca universitaria que puede ser 2000 € para todo el curso, (pagandote las tasas) si o si una familia humilde necesita que el chaval o chavala trabaje por las tardes o fines de semana, lo que hace es quitar tiempo a tu estudio en notas y aprobados.

    Ya puso el PSOE Bolonia haciendo la asistencia obligatoria e impidiendo trabajar y estudiar a la vez y ahora esto lo que hace es impedir trabajar. Mejor nos vamos debajo de un puente los años que dure la carrera así vivimos con 2000 €.

    Había que verlos a todos estos que hacen leyes con ese dinero para un año cuando estudiaban. Ah no espera, que estudiaron todos en super unis de pago, pagadas por papa.

    ResponderEliminar