miércoles, 13 de julio de 2016

Y SIGUEN ENTRANDO EN EL EDIFICIO DE LA GRANJA ESCUELA (Página nº 3750)

Es una consecuencia más del abandono de una instalación, un episodio más en la triste historia final de la Granja-Escuela.
 
La última vez, que yo sepa, fue hace unas semanas y la guardia civil terminó cogiendo a unos chavales en el interior, avisando a los padres y realizando la denuncia correspondiente.
 
Es una pena, la verdad, ver semejante edificio, en condiciones más que aceptables, sometido a esa dejación administrativa, sin poder encontrarle un uso racional que le salvaguardara de ese abandono que terminará por hacerlo perder.
 
Ya sé que no depende de Daimiel, que las decisiones se toman más lejos, pero eso no quita para que vayamos conociendo diversos episodios de estragos, robos, entradas y que sintamos que nada de esto pueda ser bueno para la integridad de un edificio que todavía podía dar años de utilidad a nuestra localidad.
 
El tiempo pasa, las soluciones no llegan, la desesperanza aumenta.

16 comentarios:

  1. Fíjate que yo creía que este tema era una mala gestión del pp y veo que lleva el PSOE más de un año en el poder y no han hecho nada

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que yo creía que este tema era una mala gestión del pp y veo que lleva el PSOE más de un año en el poder y no han hecho nada (sic)
    Ya empezamos. Algunos quieren resolver en un años lo que "el caballo de Atila" destrozó durante cuatro años de zapa demoledora. Y todavía piden pactar:¡Vamos anda!

    ResponderEliminar
  3. Fue una jugada pactada entre el PP regional y el local, ya que estos últimos negaron cualquier actividad allí para justificar su falta de uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto desconocimiento y mentira. Ese centro podría tener un uso pero el actual gobierno regional parece no querer dárselo. Sólo es retomar proyectos de los que le precedieron en el poder.

      Eliminar
    2. ¿El actual? Pero si lo cerró el anterior...

      Eliminar
  4. No creo q sea útil ahora mismo. Al estar cerrado para poder reabrirlo necesita una gran inversión para acondicionarlo a la normativa actual.
    Eso es un problema pues hay otros centros en uso x escolares con necesidaded mas urgentes q necesitan también inversión, la cuestión es; qué prima la calidad o la cantidad? Gastar en este centro para tener más abiertos o invertir en los q están en uso ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está perfectamente acondicionado para la normativa vigente... salvo las cocinas, que desaparecieron misteriosamente tras el cierre.

      Eliminar
  5. Se podría usar como centro de desintoxicación que en este pueblo abunda la gente joven (la gran mayoría) que anda con las drogas, marihuana y cocaína.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿solo gente joven?

      Supongo que lo dices motivado por haber estado con ellos

      No olvides los mayores que también hacen uso de la droga

      Eliminar
  6. Escuela Oficial de Idiomas en La Granja ¡¡¡ YA !!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que si el gobierno de turno quisiera se le podrían dar muchas utilidades, pero no están por la labor, se crearían puestos de trabajo y se quitaría de la calle a much@s desocupad@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"se quitaría de la calle"? ¿"desocupados"? Miedo me dan esas percepciones, hieden como... a rancio.

      Eliminar
  8. ¿que uso le darías a la granja escuela?

    ResponderEliminar
  9. Centro de desintoxicación y rehabilitación de adicciones, escuela de idiomas, centro para aprender un empleo, los cursos se podían impartir ahí en lugar de en el centro de empresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salón Polivalente para reuniones de asociaciones y AMPAS.

      Eliminar