viernes, 3 de junio de 2016

"GRUPO MONTES NORTE" SE INSTALA EN DAIMIEL (Página nº 3668)

Grupo Cooperativo Montes Norte
 
Con una parcela de 72.000 metros cuadrados para construir una bodega, y cuyas escrituras se firmaron el pasado día 30 de mayo, el "Grupo Montes Norte", que asocia a una treintena de localidades, irrumpe en Daimiel:
 
 
"El pasado lunes 30 de mayo, quedaron firmadas las escrituras por las que Grupo Montes Norte formaliza la adquisición de un solar de 72.000m2 en Daimiel. En esta superficie se construirá una nueva y moderna bodega, con el objetivo además de desarrollar aquellas actividades que sean demandadas en esta localidad. Todo ello en el marco de la política expansiva del grupo cooperativo ciudadrealeño para este 2016.

Con este proyecto, se pretende ofrecer nuevas opciones a los agricultores y ampliar su abanico de alternativas integrándose en un Grupo ya consolidado como es el de Montes Norte, desde el que poder defender sus productos de manera más eficaz.
Daimiel, cuenta con una gran extensión de viñedos y más de 18.000 habitantes, presentando un gran potencial para el sector vitivinícola, en particular y agroalimentario, en general.

Tras varios meses de estudios y puesta en común entre el Consejo Rector de Grupo Montes Norte y el ayuntamiento de la localidad, es durante este 2016 cuando ese gran proyecto pasará a ser una realidad. Los agricultores de la zona, tendrán a su disposición unas instalaciones de vanguardia para dar salida a sus productos, amparados ahora bajo un Grupo Cooperativo comprometido con sus socios.

Con estos avances, Grupo Montes Norte mantiene su expansión, apostando fírmemente por las integraciones, las cuáles “son clave para que las cooperativas refuercen su estructura y se apoyen unas con otras”, aseguran fuentes del Grupo."

Esperemos que aporte opciones laborales para los daimieleños, que al fin y al cabo, sería el objetivo prioritario para la localidad, amen, claro, de aumentar el tejido productivo y servir para revitalizar la venta de parcelas atrayendo inversores a la localidad.
 
Enlace:
 
 
***

16 comentarios:

  1. Grupo Montes Norte se instala en DAimiel, en el campo. Yo me pregunto para qué se van las empresas a los polígonos industriales, o mejor, para que se gastan nuestro dinero para hacer polígonos industriales, si total, luego las industrias se van al campo. Porque,tiene licencia del ayuntamiento??? ¿?

    En fin,

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo en la noticia ninguna referencia de donde se va a construir sus instalaciones. Solo veo que se instala en el pueblo. Esperemos a saber donde estara su ubicacion.
    Aqui nos quejamos por todo, si no vienen empresas protestamos y si vienen tambien protestas, no sabemos lo que queremos.

    ResponderEliminar
  3. La instalan en la ctra. de Malagón, km. 2 a la izda, donde estaba el matadero. Ya sabes donde va, y efectivamente, no entiendo porque a los demás si que nos obligan a irnos a los polígonos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor depende del dinero con el que se cuente. Solo una suposicion

      Eliminar
    2. cuanto ignorante a sabiendas.

      Aquí no se obliga a nadie. Aquí hay leyes y gente con mas conocimiento que otros.

      Eliminar
    3. Anda, no lo sabía, entonces no entiendo para que se gastaron la pasta en los polígonos si se pueden montar negocios donde cada uno estime conveniente...

      Eliminar
    4. Ahí es donde ahora el ayuntamiento tiene que trabajar, si es que puede, a la hora de conceder licencias.
      Aunque, visto lo visto, esto es mejor ir como curro jimenez, y luego que pidan cuentas.

      Eliminar
  4. ¿A que te refieres con el dinero con el que se cuente? no veo la relación...

    ResponderEliminar
  5. que se vayan ya, no los queremos. No queremos prosperidad pal pueblo, que a lo mejor contaminan, que a lo mejor sobornan al alcalde, que a lo mejor explotan a los trabajadores (bueno a lo mejor no, esto segurisimo), venga quememos las calles..... que nadie venga a darnos trabajo a Daimiel

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Dios que para ser un pueblo de 17.000 habitantes tenemos más industria que por ejemplo c.real, sólo pido que vengan más faiges, mas vestas, mas JGC o mas civinasa, porque no somos conscientes de los problemas economicos que estan sufriendo familias enteras con niños pequeños y no tan pequeños a los que la vida les debe una vida digna.

    ResponderEliminar
  7. El que protesta es porque tiene un puesto fijo del Estado o de la Comunidad autonoma, pero claro ellos no tienen el problema que tenemos los demas, no dependemos de un puesto fijo y este es el motivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estando calladitos somos más guapos a criterio de los jefes. Pero eso tampoco va a librarnos de ir a la calle el día que no les cuadremos.

      Eliminar
  8. Como toda la vida de Dios, si eres un perro y no cumples, ¡¡¡¡a la calle!!!!

    ResponderEliminar
  9. hoy he ido a ver donde esta situada la bodega para ver si ya esta en funcionamiento y poder entregarles mi curriculum por si....y me he encontrado el cartel anunciador en un solar repleto de hierbas al lado de un matadero de aves semiderruido,alguien sabe que paso con aquel gran proyecto,seria una pena que no se llevase a cabo.un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola. La jente habla mucho y hay mucha burocrabia. Gracias

    ResponderEliminar