miércoles, 1 de junio de 2016

ÉRAMOS POCOS... (Página nº 3665)


Sabemos, por las numerosas preguntas que han ido apareciendo en los plenos municipales daimieleños, que la perrera municipal viene constituyendo un problema por su funcionamiento hasta el punto de que el Ayuntamiento ha tenido que intervenir en algún momento sobre una gestión que tenía transferida la protectora de animales. No conozco demasiado bien el tema, la verdad, salvo por alguna de estas intervenciones y por lo acontecido hace unos años personalmente tras descubrir en nuestro campo a una galga herida con su prole de nueve crías y terminar contactando con la protectora de Malagón visto el nulo interés de la local.

Por eso me ha llamado la atención esta noticia aparecida en La Tribuna de Albacete a cuenta de las adopciones de perros en esa provincia, la mayoría de las cuales se hacen no por particulares sino por protectoras de otras provincias y en las que se destacan cinco procedentes de Albacete, Ciudad Real, Madrid, Almería y Murcia. ¿Saben cuál es la de Ciudad Real? Sí, exactamente, la de Daimiel, a cuenta de una compensación de algo más de 60 euros por animal pagadas por la Diputación Provincial de Albacete.

¿Y me pregunto yo qué sentido tiene adoptar estos animales si tampoco nos consta que sea muy fluida la adopción en la localidad a través de dicha protectora? 

No sé, me parece llamativo porque quizá me estoy perdiendo algo o algo es lo que no encaja. Y al leer la noticia no he podido evitar pensar eso de "éramos pocos...y parió la abuela" a cuenta de que la perrera municipal bastante tiene con acoger a los perros abandonados en nuestro término y buscarles un dueño fiable a los pobres animales caídos en manos de irresponsables.

Si alguien puede informar mejor que lo haga aquí pero, ya digo, ¡me parece todo tan llamativo!

Enlace.


***

9 comentarios:

  1. pues mu sencillo Javier, el responsable se echa los dineros a la buchaca, y luego ya veremos que hacemos con el perrete

    ResponderEliminar
  2. Pues sí muy sencillo
    ... el interés es monetario hasta el punto de vender perros de raza dentro de la protectora de Daimiel por ser de raza. Y mi perro que es de allí vino a casa delgado como un galgo y no lo es ...y totalmente descuidado. El que lo gestiona no es alguien que destaque por su amor y cuidado hacia los animales. Todos los sabemos,y miramos hacia otro lado. Así de sencillo. Hasta en la protectora de Ciudad Real a la que una vez llamé para que acogieran un perro de Daimiel dicen que se lo han dicho.

    ResponderEliminar
  3. si el perrero fuera amante de la Semana Santa, aqui habría 50 mensajes mas

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo lo sabe todo, pero nadie comenta por miedo. Hasta que un día salgamos en el telediario. Al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el Ayuntamiento le tiene miedo, por eso estamos cómo estamos.

      Eliminar
    2. ¿Y si no por qué?

      Eliminar
  5. ¿Miedo? ¿a que se tiene miedo?

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve que llevar mi perro a la perrera por circunstancias y me cobró 70€ por llevárselo

    ResponderEliminar