lunes, 30 de mayo de 2016

NI VENEZUELA NI PANAMÁ VAN A SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS (Página n° 3661

Se pongan como se pongan ni la interesada traída de Venezuela a la precampaña ni la llevada de los papeles de Panamá a la misma va a solucionar los problemas de España. Y no los traen por eso, lógicamente, porque los partidos políticos saben que esto es solo ruido, sino que recurren a ello porque el único interés real que les mueve es el rédito electoral, sacar diputados, y relegan lo demás a ello.

Hoy volvía a escuchar a la gente que era el momento de dejarse de gilipolleces, apretar el culo y buscar consensos. ¿Pero alguien cree que algún partido está en eso?

Lo de España es de antología de la infamia política, esa caterva ombliguera que piensa, ante todo, en sí mismos y solo después parece intentar preocuparse del país. Y si alguno simula generosidad no le crean, es puro cálculo.

Ahora, si ustedes prefieren tragarse el cuento chavista o el cuento panameño estarán dando la razón a quienes juegan esas bazas pero se distraerán de exigir que traten de una puñetera vez soluciones, tan necesarias, que solo vendrán de mano de acuerdos y consensos, de auténtica generosidad y compromiso.

Justo de lo que no hay o, al menos, no asoma por lado alguno.


***

3 comentarios:

  1. Lo único que les importa a los políticos es el poder, todos quieren ser el líder y por eso no se ponen de acuerdo, nosotros sólo les importamos para el voto, luego les damos igual.(Hasta meter, prometer, y una vez metido,olvido lo prometido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y detrás del poder sólo hay dinero. Este país sólo es una gigantesca granja donde se nos cría e idiotiza desde la niñez para ser abnegados trabajadores esclavos por un puñado de euros que mengua de año en año. En un futuro próximo, los ingresos de un español medio se distribuiran como sigue: 20% a impuestos, 20% a bancos (comisiones e intereses), 20% en productos energéticos (electricidad, gas y combustibles de automoción), 15% en super e hipermercados, 15% en telefonía, comunicaciones y TV de pago y el 10% restante a repartir entre ropa, imprevistos y ocio. Nos adoctrinan para deslomarnos y que unos pocos se forren a nuestra costa, con la connivencia de quienes hasta ahora han detentado el poder. Si no lo creéis, echad las cuentas de vuestros ingresos y gastos o preguntad.

      Eliminar
  2. Discrepo, Totem. Venezuela no tiene más nexo de unión con España que el petróleo que compra y las armas que les vende. No va a solucionarnos nuestros problemas, ahí coincidimos.
    Pero Panamá sí que es el nexo de unión de buena parte de las compañías opacas "offshore" a través de las que se han evadido centenares miles de millones de euros a lo largo de las últimas décadas. Quien tenga relación con una compañía offshore viviendo y ganando dinero en este país, que no se las dé luego de patriota, ni nos de lecciones al resto de cómo hacer las cosas. No viniendo de un presunto evasor, elusor o defraudador fiscal. Y mucho menos, gente que haya estado, esté o pretenda estar al cargo de puestos de responsabilidad política, ya sean éstos elegidos directa, indirecta o digitalmente. Panamá es la foto de la vergüenza de tantos saqueadores que han descapitalizado este país y sumido en una deuda ya impagable, mayor que el PIB oficial. Espero que nadie reelija a quienes han participado, sido cómplices o dado cobertura a los autores del saqueo, porque quizá así conseguiríamos paliar alguno de los problemas más acuciantes. El de la evasión fiscal y parte del de la deuda, sin ir más lejos.

    ResponderEliminar