viernes, 8 de abril de 2016

¡ SIEMPRE EL HIJOPUTISMO LOCAL ! (Página nº 3571)

Al final siempre asoma el hijoputismo local, el de esa minoría ignorante, despreciable, abusona, malnacida, que deja a su paso un rastro de incivismo, mierda, contaminación. No es que no sepan lo que está o no está bien, es que no les importa restregarnos su hijoputismo y destrozar lo que sí tiene en cuenta la mayoría de daimieleños, gente en general cívica, ordenada, respetuosa con los demás y con el entorno.
 
Pongo esto a partir de las fotos que Francisco Rio ha puesto en facebook, en el grupo "Me GuStA...DAIMIEL":
 
 
Da igual que ya estemos en 2016, que se hagan campañas, que se pongan sanciones, que en teoría exista mayor sensibilidad medioambiental, el hijoputismo local parece entroncado en una pequeña parte de la población que parece disfrutar haciendo daño.
 
 
A veces me encantaría que existiese esa suerte de justicia poética, que a estos hijoputistas les amaneciese la casa propia cubierta por toneladas de mierda y escombros, primero para que todos supiéramos de quienes se trata y segundo para que además de la fuerte sanción les quedara un buen rato de trabajo para retirarlas. ¡Sería cojonudo que la "recompensa" a sus acciones fuera así!, seguro que otro gallo cantaría si a quienes se dedican a estos actos vandálicos e incívicos les cayera la del pulpo en forma de las mismas acciones, multiplicadas por diez, que ofrecen en su puñetero y prescindible paso por la vida.
 
 
Lo siento, no lo soporto, no puedo entender la mala baba ni el desprecio a los demás que hay en actos como esos. Esto ya no es cuestión de educación ni de exclusión social ni de pobreza, es puro hijoputismo, del que sale de dentro.
 
 
***

14 comentarios:

  1. Para eso tenemos guardia civil, policías, seprona dando vueltas en coches motos día y noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto habrá sido a plena luz del día.

      Eliminar
    2. A lo mejor deberían imponerse sanciones de sufragar solidariamente la retirada de la basura de todos los caminos, arcenes y cauces, y admitir las denuncias de particulares. Igual se lo pensaban un poco mejor.

      Eliminar
  2. A lo mejor, no deberian cobrar por echar residuos a la escombrera. Y si sembramos jovenes de botellón dejando su mierda en el suelo, que te puedes esperar.

    ResponderEliminar
  3. Hay un dicho que dice, donde hay tejas hay pellejas.

    Nos podemos aplicar el dicho

    ResponderEliminar
  4. ¿Hace falta que esté la guardia civil en nuestras casas para que no echemos basura donde no debemos?,pues ese es el cuento que nos tenemos que aplicar

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el contenido del escrito pero no me gusta nada esa palabra que utilizas en el titulo y luego en el cuerpo del escrito en varias ocasiones y también ha aparecido en entradas anteriores. Es una palabra fea que desmerece la calidad literaria de los que nos gusta leer las cosas bien redactadas y que no tiene nada que ver con lo que estas contando, creo que con poco que te esfuerces encontraras mejores adjetivos para calificar estos hechos y que destacaran la gravedad de lo que quieres contar de una forma menos soez. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, es un término ya acuñado por mí de difícil sustitución.

      Eliminar
    2. Dices:.... es una palabra fea que desmerece la calidad literaria de los que nos gusta leer las cosas bien redactadas.... Cuando sepas que existe un hijoputismo ilustrado, cambiarás de opinión y no serás tan tiquismiquis

      HISTORIA DEL HIJOPUTISMO

      INTRODUCCIÓN
      La Historia del Hijoputismo ilustrado, como su propio nombre indica, se inicia con los primeros pasos de la Ilustración. Este movimiento cultural, social, político y sobre todo intelectual comenzará a andar en la Europa del s. XVIII.
      Centrado en Francia, será una de las etapas fundamentales de la historia del pensamiento burgués. Ciertamente, no puede haber Hijoputismo “ilustrado” sin Ilustración. ¿Significa esto que no hubo Hijoputismo (a secas) antes de la Ilustración? La respuesta es que sí lo hubo.
      Existió lo que podría llamarse como un Hijoputismo a secas, anterior a la Ilustración. Éste no se caracterizaba por tener un movimiento intelectual que lo pudiera aglutinar. La Ilustración se encargaría de dar forma y cuerpo a un pensamiento que, más generalizado de lo que se piensa, carecía de una centralizado ideológica.
      Nosotros apelamos a este Hijoputismo. Sin desechar las influencias pasadas, por eso las recordamos.
      ‘HIJOPUTISMO A SECAS’
      Época Antigua
      La Época Antigua estaría comprendida entre los primeros tiempos de la escritura hasta la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 d.C. en el que es destronado el último emperador romano de Occidente.
      No hay constancia de la existencia de una persona concreta que inventará este pensamiento. Seguramente el proceso de desarrollo en la época antigua se deba a un proceso que posiblemente ya se inició en la época prehistórica.

      A pesar de esto, el Hijoputismo fue una realidad en la Época Antigua. En este momento, será cuando se inicié una corriente ideológica dentro del Hijoputismo. Formada por auténticos genios, esta corriente ideológica o subgrupo se desarrollará hacia el 315 a. C. Serán los llamados Plantonianos.
      Serán dos las razones por las cuales se les conocerá con este apelativo: la primera, porque quién inició esta corriente fue el filosofo griego llamado Platón; la segunda, es porque Platón –al igual que harían sus predecesores- se cogía unos globazos impresionantes con una planta alucinógena. De ahí la cantidad de mitos que llegó a inventarse, tales como el Mito de la caverna. Con él se introducía el elemento alucinógeno.
      La expansión de la influencia griega en todo el mediterráneo provocó que el Hijoputismo alargase su influencia a otras partes del mundo. Su existencia sería corta en este periodo. Sin embargo, mucho tiempo después, hacia la década de los 60 del s. XX, en plena efervescencia hippie, este pensamiento volverá a resurgir con más fuerza que nunca.
      imagen
      imagen
      Hacia el año 218 a.C. la forma de actuar que pregonaban los Plantonianos fue siendo relegada por una actitud más violenta y radical. Prueba de ello fue la actitud de Aníbal frente a Roma. Los cartagineses aprovecharon lo mejor de la herencia griega Plantoniana y la desarrollaron hacia otros fines. Pese a que en lo sustancial de sus directrices seguirán un tronco común, en la práctica mantendrán una actitud diferente. De hecho, Aníbal será creador de otra corriente ideológica dentro del Hijoputismo. A este movimiento se le conocerá con el nombre de Anibalismo.

      sigue.
















      Eliminar
    3. A mí me parece totalmente acertado. Los describe a la perfección.

      Eliminar
  6. Como ya mencioné en otro comentario, esto demuestra que Daimiel es un gigantesco basurero o al menos así lo piensan una parte apreciable de sus vecinos y gerentes de empresas, que prefieren echar su mierda por las vias públicas antes que gastarse lo más mínimo. Ahora la basura atraerá a más tontos, que tirarán su basura encima. Igual hasta gastan más en combustible para llevarlo hasta allí en furgoneta (invariablemente lo harán así, nadie va a pie a ensuciar el entorno), pero qué se les va a hacer. Sus mentes no dan para mucho más. Igual pasan de largo por el punto limpio y el depósito de RCD, y se van más lejos para tirarlo.

    ResponderEliminar
  7. Al tipo no se le ocurrió otra cosa que atacar a Roma por tierra, desde la península ibérica, cruzando
    los Pirineos y después los Alpes. Cruzando toda la bota itálica. Con un par y unos cuantos elefantes

    Otro Hijoputista ilustre que siguió por esta vía del Anibalismo, fue Espartaco. Este fue un auténtico campeón de campeones. Entre los años 73 adC y 71 adC los esclavos, dirigidos por Espartaco, pusieron en jaque al Imperio romano.
    El tipo, se dijo a si mismo: “Y si salgo de esta escuela de gladiadores”. Después de hacerlo dijo: “Y si hago un poco de pillaje”. Tras lo que añadió: “Y si mato a unos cuantos romanos”. Claro que esos, unos cuantos fueron unos miles.

    ¿Alguien sigue pensando que desmerece la calidad literaria escribir "hijoputismo" dentro de un contexto o simplemente es fruto de estar limitado y ver solo una palabra malsonante.

    Saludos.



    Segunda parte.

    ResponderEliminar
  8. Siempre que se pueda decir lo mismo con otras palabras, creo que es conveniente,prescindir de las feas. Me refiero a las palabras.

    ResponderEliminar