miércoles, 6 de abril de 2016

ME RÍO POR NO LLORAR (Página nº 3568)

Hay quien dice que tengo fijación con atribuirle todas las responsabilidades a los políticos pero es que estoy necesitado, tal vez, de encontrar dignidad en la política y leyendo ciertas cosas me da la sensación de que raramente voy a conseguir encontrar dicha dignidad en ellos.
 
La última es conocer que el PP regional ha elevado una serie de enmiendas a los presupuestos generales de Castilla-La Mancha entre las que se encuentra esta:
 
"se encuentra la propuesta para que no se congelen las partidas para la educación concertada y que se ejecuten inversiones en centros de educación infantil y primaria de Yepes (Toledo), Daimiel (Ciudad Real), Albacete, Hormigos (Toledo) o Villamanrique (Ciudad Real), entre otras localidades."
 
¡Vaya, cuatro años de gobierno donde ni se contemplaba esa inversión y ahora, desde la oposición, una enmienda con nombres y apellidos!
 
No es un problema del PP, ¡ojo!, no nos engañemos, es una práctica general de los partidos que han gobernado y pierden posteriormente el poder. Reclaman a los demás lo que no hicieron ellos y de haber seguido gobernando Cospedal lo mismo esta enmienda pidiendo inversiones para un centro de Daimiel la hubiera presentado el PSOE.
 
Ya sé que ahora habrá quien diga que lo importante es que se pida esa inversión, que el colegio nuevo de San Isidro hace falta, que es una reclamación de décadas, etc... No discuto eso, me asombra el uso hipócrita de esas reclamaciones en función de que se gobierne o no, y bajo la lógica de que es más fácil conseguir las cosas desde el gobierno llama la atención que el empeño se ponga siempre desde la oposición.
 
Y toca a todos los ámbitos. A nivel local fue vergonzosa la presentación de mociones sobre la estación de Renfe en Daimiel por un partido y otro cuando estaban como oposición y su posición real cuando ostentaban el poder, independientemente del alcance limitado de las mociones. No interesaba la estación, interesaba su uso político, como ahora, ese deseo real de obligar al otro a posicionarse para ocultar que, en el fondo, el tema no era ni interesante ni prioritario ni se iban a comprometer.
 
Hay ejemplos en todos los ámbitos administrativos, de todos los colores, porque es una práctica habitual de las formaciones políticas a las que no les asoma ni una pizca de vergüenza defender una cosa desde el poder y la contraria desde la oposición. Da realmente asco porque marca el nivel precario del debate político y la poca dignidad de los políticos que tenemos.  El desprestigio es tan total que acabamos viendo con normalidad lo que no lo es. Puede que en cuatro años cambien las tornas y veamos enmiendas de la oposición, quizá PSOE o PODEMOS, reclamando inversión para un nuevo colegio en Daimiel, y mientras tanto el nuevo edificio de San Isidro en el limbo, solo como artillería demagógica de este asqueroso juego político que los indignos se traen entre manos y que solo logra aumentar el número de indignados.
 
Enlace:
 

***

9 comentarios:

  1. Los politic@s, viven de la demagogia, les importamos menos que nada, sólo priman sus intereses personales y de partido, porque está visto que cuando mandan no pueden hacer esta u otra cosa, y cuando están en la oposición exigen lo que ellos no han hecho, son todos iguales

    ResponderEliminar
  2. En un pleno el alcalde dijo que en cumplimiento del acuerdo entre los tres partidos políticos y el AMPA de San Isidro antes de las elecciones iba a ponerse en contacto con su partido para que incorporara una enmienda a los presupuestos. Y parecer ser, según nos trasladas, que ha cumplido.

    ResponderEliminar
  3. y donde esta el PSOE que en la legislatura pasada presento mociones a favor de la construcción del nuevo colegio de San Isidro, donde están ahora?

    ResponderEliminar
  4. Totem, has empezado mal, en lugar de decir hay quien dice, deberías haber comenzado, ya sabéis que tengo fijación por lo políticos,y con los del PP mas.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no tenga nada que ver con la entrada, primer concierto confirmado para feria.

    Sabado 3 de septiembre, concierto del El Barrio

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuándo os vais a convencer de que San Isidro no se construye porque no hace falta? La comunidad de San Isidro necesita un colegio nuevo, pero Daimiel no. Revisad la oferta y la demanda de plazas en los distintos niveles y sacad conclusiones.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, ya lo apunté yo en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar
  8. Unos rien mientras otros lloran, cada uno con lo suyo

    ResponderEliminar