miércoles, 23 de marzo de 2016

SÍ, PERO HAY QUE MIRAR AL RESTO (Página nº 3547)

Ayer escuchaba estas palabras de Bertín Osborne sobre Podemos y su recelo al defender un régimen como el venezolano o a Irán:


"...están defendiendo a Irán, y están, en algunos casos colaborando y tal...¡macho, un país que tiene el país que tiene a las mujeres como las tiene, que cuelgan a los gays de, de las grúas y lapidan a las mujeres, ¡eso es indefendible, coño!, pero eso es indefendible, es que cualquiera que tenga dos dedos de frente no puede defender a un, a una , a un...iba a decir gentuza, pero bueno, a una gente que está con los valores completamente cambiaos. Un, una persona occidental y decente nunca puede defender jamás algo así. Bueno, pues a mi me sorprende que haya personas que son españolas y que puedan defender a una dictadura como la de Irán que es verdaderamente lamentable. Entonces, claro, todo eso, sumado, me hace, me hace recelar de que el resultado con ellos fuera algo brillante."

Puedo estar y estoy perfectamente de acuerdo con él pero al escucharlo pensé que a nuestro país, a nuestros grandes partidos, a nuestras grandes empresas se les hace el culo gaseosa con Arabía Saudí, curiosamente un país donde se trata horrible a las mujeres, se ajusticia a los gays, se lapida a las mujeres, y eso es igual de indefendible, ¡coño!, exactamente igual de indefendible para cualquier occidental decente y a mí también me sorprende, y mucho, que haya personas que son españolas que defiendan una dictadura como la de Arabia Saudí que es claramente lamentable y creo que todo sumado me hace recelar de que con ellos el resultado fuera algo brillante.

Claro, el mapa de negocio en Arabia Saudí es mucho más amplio que con Irán y somos capaces de ir allí con la nariz tapada pero extremar las reticencias con Irán que no es nada diferente, por no decir que no financia, privadamente, tanto como Arabia Saudí al terrorismo yihadista.

Nos vendemos por dinero pero nos ponemos dignos estableciendo diferencias que no existen para salvaguardar a una dictadura criminal como es la de Arabia Saudí y condenar a una dictadura criminal como la de Irán, siendo igualmente deleznables. Yo entiendo como despreciables los dos regímenes y si Podemos se equivoca con Irán el resto hace lo mismo con Arabia Saudí, y es de justicia reconocerlo, por más que sus dineros ayuden a nuestra economía mucho más que los de los ayatolas.


***


4 comentarios:

  1. Lee "La gran desmemoria" de Pilar Urbano o " Final de partida " de Ana Romero y comprueba cómo y con la intermediación de quién se financió la UCD y quién actuó de algo más que de relaciones públicas en muchos de los negocios firmados con Arabia.

    ResponderEliminar
  2. Franco fue un gran aliado de Saddam Hussein en Occidente, en la época previa a la democracia claro.

    La familia real española usa desde tiempos del Rey Juan Carlos el trato de "hermanos" para los Saud, la familia real Saudí. País que básicamente es un ISIS "legal" y "respetado"... hasta el punto de cometerse la enorme hipocresía de nombrarles supervisores de los derechos humanos en algunos organismos internacionales... cuando son igual de fascistas que el ISIS, a los que por cierto casi se podría demostrar que financian generosamente.

    El Rey emérito y Felipe González cometieron la mayor traición imaginable contra el pueblo saharaui, dejándolos en manos de un Marruecos déspota y antidemócrata que desde entonces sólo los trata como menos que animales, a los que quieren exterminar para quedarse con sus tierras.

    Osama Ben Laden era un saudí renegado de la familia real, a la que acusaba de no ser lo suficientemente "recta". En su cruzada por la rectitud musulmana inauguró la nueva era del terrorismo, estrellando varios aviones en los Estado Unidos. Todos los terroristas eran saudíes, pero la respuesta militar se llevó a cabo contra Afganistan y poco después contra Iraq. Ninguno de esos dos países tuvo responsabilidad alguna en los atentados. De hecho el régimen de Saddam Hussein tendía a una fuerte laicidad, mantenía una lucha constante contra el integrismo religioso y había hecho desaparecer cualquier rastro de terrorismo islamista en su país (con un pueño de hierro cuasi genocida hacia ciertos grupos, todo ha de señalarse).

    Jose María Aznar trató con Hussein en su primera etapa y fue amigo de Gadafi, al que llegó a hacer regalos personales.
    Luego fue una de las cabezas del trio de las Azores, donde se decidió acabar con el régimen de Saddam Hussein en Iraq (cuna de la civilización), dando lugar al erial bombardeado que es hoy, y propiciando la aparición de nuevas, más fanáticas y más peligrosas sectas como ISIS.

    Hoy apoyamos a Turquía, que nos quita los "piojos sirios" a palos en alta mar. Turquía, que casi seguro esté financiando y dando apoyo a ISIS para cometer sus atentados en Europa y Oriente Medio, y para someter a los Kurdos (laicos e izquierdistas) y comer terreno a Siria. Motivo por el cual el presidente de Siria ha estado bombardeando durante los últimos años su propio país, en un burdo intento por detener un avance de los terroristas que el propio occidente estaba propiciando, al no aportar otras soluciones al conflicto y dedicarse a perseguir al régimen Sirio "legítimo".

    En estas han tenido que llegar los Rusos para estabilizar Siria en unos meses. Porque a EE.UU. y Europa no les ha dado la gana hacerlo en años.

    Y en todo este marco añadamos los atentados sufridos desde el 11 de Septiembre de 2001. Esos atentados que los políticos se esfuerzan en disfrazar de barbarie y sin razón, cuando en realidad son -precisamente- el subproducto de su propia barbarie y sin razón.

    Y en estas nos vienen a contar que si Venezuela (que tiene sus problemas enormes pero que internacionalmente está más que reconocida como una democracia) y de Irán, que es probablemente uno de los pocos países estables de Oriente Medio en la actualidad, y que está inmersa en un lentísimo, pero al menos existente, proceso de tímida apertura y modernización...

    ¿Estamos locos o no estamos locos?
    ¡Estamos para que nos encierren y tiren la llave!

    ResponderEliminar
  3. Esto es la vida, arrimándonos al árbol que da más sombra y aprovechándonos de las circunstancias. Y para estos humanos que se creen poderosos/sabios su árbol es el de las raíces más profundas de todas, con el tronco más gordo que se pueda uno imaginar y con una copa inmensa que no deja ver nada más que sus coloridas formas. el dinero.

    Cómo dice un amigo (y que se entienda el sarcasmo, pues no va con mala intención): No es lo mismo Michael Jordan, que un p*** Negro. No es lo mismo un Jeque Árabe que un p*** Moro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida no "es así".

      Eso se llama hipocresía, racismo y clasismo: trampas a la razón.

      Cada vez que un ser humano se comporta de esta manera se descrube a si mismo como un tonto solemne.

      Eliminar