lunes, 18 de enero de 2016

HABLEMOS DE LOS GIN-TONICS (Página nº 3442)




¡No, hombre, no!, ¡es broma a cuenta del último comentario:


Te juro que en lo que me queda de vida, volveré a probar un Kit Kat...., pero por lo mas sagrado Javi, no hagas una entrada sobre los Gin Tonics


Voy a hablar, de nuevo, de la estupidez, visto desde un ejemplo práctico, para abordar ese tema:

Imaginen, porque sucede en España, ¡cómo no!

La administración, con la legislación pertinente aprobada por nuestros "excelentes" legisladores, permiten que puedan venderse como mascotas, y con la facilidad de un perro o un gato, especies no autóctona que nunca, jamás, podrán ser domesticadas. Por ejemplo, los mapaches.

A esas tiendas de mascotas las proveen empresas de importación de estos tipos de animales que se han percatado de que hay un nicho de negocio en la posesión de animales digamos que originales y que se limitan a cumplir la ley.

Aparecen familias, pero también personas a nivel individual, que toman la decisión de adoptar como mascota a un animal como un mapache, bien para regalo para los niños de la casa o bien para cumplir ese bobo e infantiloide deseo de poseer algo diferente a los demás.

La convivencia es complicada desde el principio pero termina por ser inasumible pues destroza la casa o queda reducido a una pequeña jaula donde ya es imposible que se deje coger si no es arriesgándose a un mordisco a unos arañazos, y teniendo en cuenta que las consecuencias no son inocuas pues termina por ser un estorbo.

La estupidez, a veces, da tregua y para quienes se desprenden de ellos, en ocasiones, se les enciende la lucecita y los llevan a centros especializados. Pero en muchos otros casos los dueños optan por soltarlos en bosques, junto a ríos, en espacios naturales, donde terminarán por alterar ecosistemas, expulsar a otras especies y constituir un problema ya no para el dueño sino para los demás. Otros se escapan, pero la consecuencia es semejante.

Entonces la administración, ya sea nacional, regional o local, tiene que desarrollar programas de captura, de esterilización o de eliminación que cuestan una pasta.

Recopilemos: estupidez legislativa dando normalidad a la exportación y venta de mapaches como mascotas cuando jamás podrán serlo y fomentando un comercio que debería estar prohibido si primase el sentido común; estupidez de familias y personas que por mor de la originalidad adquieren estas falsas mascotas y pasado no mucho tiempo se deshacen de ellas porque se dan cuenta de que no cumplen los objetivos de una mascota; estupidez de una administración que crea un problema innecesario pero que luego, además, ha de gastar muchísimo dinero en campañas para restañar el daño, si es que puede, simplemente por no poner coto a un tráfico de animales innecesario.

La cadena de estupideces es así de grandiosa y es más que sabido que muchísimas mascotas terminan convirtiéndose en un problema y terminan por su abandono, razón de más para legislar contra la importación de aves, reptiles, mamíferos salvajes, etc... para ese comercio mascotero u otras prácticas que, por décadas, se han demostrado disparatadas, ¡pobre cangrejo autóctono!, verbigracia.

Si es que somos muy tontos, pero tontos de costarnos los muchos dineros, tontos de  decir basta, tontos abrumadoramente tontos.




---+++

12 comentarios:

  1. Pues ve a algunos ríos del norte y pregunta por el visón americano, verás la que está haciendo en algunas zonas.Y si no, pregunta en los alrededores de Madrid.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/03/madrid/1441272925_720475.html

    ResponderEliminar
  2. En el tercer párrafo te has colado un pelin cuando tratas de excelentes a los legisladores, antes de tildar a alguien de esta forma, se ha de hacer con conocimiento de causa, o es que piensas que estos legisladores actúan así por que si, ya que tienen asesores, que son lo que entienden del tema o al menos tienen algo de conocimiento sobre ello y no me refiero a los asesores políticos sin haber pasado una oposición, sino a técnicos con bastantes mas conocimientos que nosotros sobre las materias que tratan y no como tu, que haces un comentario sin nadie que te asesore y sin haber pasado por ningún filtro, por tanto estas denominando "excelentes" a funcionarios que no se lo merecen, ya que los políticos pueden saber de aquello para lo que han estudiado y practicado, pero no de todo lo que conlleva la responsabilidad de la cartera que ostentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyes las aprueban los legisladores, que estarán asesorados, y luego, cuando se ponen en práctica pueden verse si son acertadas o no. Me parece injustificable que se comercie con especies animales que no son susceptibles de ser mascotas, que se facilite dicho comercio bajando las condiciones a las mismas que se piden para las mascotas habituales y que no se contemple, al legislar, la realidad del abandono a que se someten muchos de esos ejemplares que terminan en libertad, alterando los ecosistemas, siendo transmisores de enfermedades y convirtiéndose en depredadores de las especies autóctonas, y que terminan obligando a ingentes esfuerzos económicos para erradicarlos o capturarlos y esterilizarlos para terminar en cautividad. Esa es la realidad, existen estadísticas claras del impacto, pero siguen permitiendo que suceda. La última palabra es del legislador (políticos son) y hay que aplicar el sentido común entendiendo la realidad, el daño producido a los propios animales no nacidos para la cautividad y al medio ambiente en general que se ve alterado por estas especies, algunas invasoras. No podemos vivir en un mundo absurdo por favorecer un comercio demencial y la tontuna de tener por mascotas animales que no pueden serlo.

      Doy mi opinión y me reafirmo, "excelentes" legisladores, con toneladas de ironía, porque hacen prevalecer intereses económicos concretos ( nos dirán que genera empleo, riqueza) a interese generales que pasan por el respeto al medio ambiente, el respeto a los animales y la sostenibilidad sobre el capricho y la memez de quienes creen que un mapache, un armadillo, un caimán, una tarántula, una boa... es una mascota ideal hasta que se cansan y la sueltan en cualquier lugar. Si los legisladores legislaran bien muchos problemas no existirían ni generarían un mayor gasto para luego tener que resolverlo. Y eso lo afirmo aquí y donde haga falta.

      Eliminar
    2. La opinión de los legisladores es otra y contraria a la expuesta en este comentario, ahora viene la polémica o el dilema, ¿quien tiene razón, el legislador o quien no acepta lo que se legisla?

      O también, ¿quien es el que debe legislar, el legislador o quien no asume lo legislado?

      Habrá que ir a los Tribunales

      Eliminar
  3. Y SI VAS A MALAGA ESTÁ PLAGADA DE COTORRA ARGENTINA, PUES HAY UN REAL DECRETO QUE PROHIBE HASTA SU TENENCIA, . Y SI QUIERES EL EJEMPLO CON LA FRUTA TENEMOS UNOS MELONES PIEL DE SAPO QUE QUITAN EL HIPO Y ADORNAMOS LOS PLATOS CON LA FRUTA DEL DRAGON. P.R.H.I.

    ResponderEliminar
  4. Algunas veces uno se tiene que aplicar su propia medicina:

    "muchiismo ruido pa poquisma nueces" tanto escribir pa ná, tanto decir lo de ciertos animales, pa ná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cogido por los pelos, ja, ja, ja... Esfuérzate un poquito más.

      Eliminar
  5. Tu que ves que los demás hacen las cosas mal, legislan mal, llegas al insulto aunque sea de forma "elegante" pero sería interesante saber si tu haces todo tan bien y que no te rechisten ni te lleven la contraria, aunque también tienes errores aunque no lo reconoces, te han rectificado y no has insertado el comentario.

    ResponderEliminar
  6. y de los Gin Tonics, que?... jajajajaja.

    ResponderEliminar