jueves, 1 de octubre de 2015

¿HACIENDA SOMOS TODOS? (Página nº 3285)

Pagamos los impuestos que, lo dice la palabrita, nos imponen. Intentamos creer que todo ese dinero que nos detraen de forma directa o indirecta es para un fin común que mejore nuestras vidas, que dé respuesta a las mínimas necesidades que se plantean y hasta aceptamos que una pequeña parte de esas cantidades terminen siendo, para decirlo suavemente, dilapidadas en virtud de un mal uso, una incompetencia y hasta un alarde personalista con meros fines electorales. Pero en el fondo entendemos que debe ser así, que hay determinadas partidas que solo son posibles si todos contribuimos en una medida justa, equitativa y necesaria, por más que te subleve la realidad de que el tratamiento fiscal no atiende siempre a la proporcionalidad ni al equilibrio y que hay demasiada mierda entremezclada con el uso público de ese dinero. El atender servicios elementales requiere de esfuerzo común, justeza y administración y si han de quedar fuera los excesos y alardes sí que han de garantizarse aquellos servicios básicos que crean seguridad para las personas.

Dicho esto me molesta soberanamente que se gasten cientos de miles de euros en una rotonda que podría hacerse, cumpliendo lo imprescindible, por una quinta parte de su valor. O que la elección estética de unas farolas dispare un presupuesto cuando lo básico gira en que sea eficiente y reduzca consumo, y pongo dos ejemplos sencillos por no extenderme.

¿A donde voy con todo esto? ¿Hacienda somos todos?



Y es que me ha alterado la noticia relativa al Colegio "San Isidro" y la situación de esa clase de 1º de Ed. Primaria que aparece en daimiel.es porque es conocida la situación de ese grupo desde que fueron escolarizados en 3 Años y huelga decir que ya estoy harto de que se excuse todo con que estando de acuerdo en la necesidad educativa para dotar de profesor de apoyo a ese grupo de niños nuevamente se excusen en lo estricto de la Consejería de Hacienda para liberar disponibilidad económica que dé respuesta a, y lo vuelve a decir la palabra, una "NECESIDAD". Ya está bien que se esgrima el enésimo sonsonete de que es Hacienda quien toma la decisión cuando estamos hablando de algo de mucho más valor como la situación de un grupo de alumnos de 6 o 7 años y vemos que Hacienda sí llega a otros gastos como dar oxígeno a ese muerto viviente que es una televisión regional perfilada y proselitista.

Me dirán que como la situación de esa clase del Colegio "San Isidro" habrá más, algo tan vago como cuantificable, pero ya estoy de vuelta de la recurrente maniobra de convertir a la Hacienda regional en el frontón para no hacer nada mientras vemos discutibles maneras de malgastar el dinero en cosas menos sensatas y necesarias.

Hacienda no somos todos, eso es una pamema, ahora se ha convertido en la manera formal de negación mientras las autoridades educativas dicen que se trata de una demanda justa para salvar la cara. Si fuera justa de verdad, y lo es, Hacienda ni sería un mínimo obstáculo.

Enlace:

http://www.daimiel.es/post2917745/una-necesidad-prioritaria-sin-respuesta


+++

5 comentarios:


  1. El arte de gobernar generalmente consiste en despojar de la mayor cantidad posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirla a otra.
    Voltaire (François Marie Arouet) (1694-1778)

    ResponderEliminar
  2. ¿No hay dinero para poner un profesor de apoyo a una clase que lo necesita?,¿ pero a que si que hay para que tod@s l@s polític@s de turno cobren sus buenos sueldos?, aunque su trabajo no llegue ni a la décima parte de lo necesario que es el trabajo de un profesor, porque con menos políticos, si que podríamos ahorrar para gastar dinero en cosas más necesarias

    ResponderEliminar
  3. El tema se va a solucionar. Era evidente su necesidad y desde Educación se han comprometido a solucionarlo. Gracias Totem y me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Todo mi apoyo a esas madres y padres que se reivindican por una causa más que justificada. Espero que cuanto antes se le resuelvan sus demandas desde las administraciones públicas.
    Mdz

    ResponderEliminar
  5. Si esto pasa con Cospedal ni te cuento los comentarios y cantidad pero como pasa con Page no pasa nada y aqui to el mundo a callar que estos son de izquierdas.Que pena me da

    ResponderEliminar