martes, 20 de octubre de 2015

DEL ROJO AL ROSA PALIDÍSIMO O... (Página nº 3308)






No falla, el PSOE en la oposición se presenta siempre de un rojo vivo, se le llena el programa de intenciones progresistas, clama por el socialismo más beligerante y copa de titulares que parecen extraídos del baúl de los recuerdos.

No se asusten, si pierden mantendrán la pose, pero si ganan, como en todas las veces que han ostentado el poder, incluso con alguna mayoría absoluta, asistiremos de nuevo a la degradación cromática para terminar haciendo una política más propia del rosa palidísimo y, en algún caso, de un azuloneo cuando menos sospechoso.

O asústense, precisamente por esa forma de perder color y volverse casi irreconocibles, de renunciar a sus principios y terminar regateando la progresía para decepción de muchos de sus votantes.

¿Y por qué será ahora distinto?

No tendría por qué pero tampoco es desdeñable pensar que nada vaya a producirse de distinta forma a como ha sucedido en los últimos siete lustros y tampoco es que el perfil de Pedro Sánchez pueda despejar mucho las dudas a pesar de ese ataque de progresía que le ha venido, como a sus predecesores, en vísperas de elecciones generales.

Quizá la única opción de dar por una vez el paso decidido por esas medidas de izquierdas dependa del equilibrio de resultados que deparen las urnas. Si se ve obligado a pactar con las fuerzas de izquierdas, si es que llega a suceder, lo mismo hasta pueden seguir manteniendo esa pose progresista. Pero si puede elegir, lo hará como siempre hizo, con el centro-derecha, y entonces será fácil reconocer al PSOE como en sus otras épocas de gobierno, palideciendo hasta el rosa o más allá, desenmascarados nuevamente por el pragmatismo conveniente que se acomoda para no molestar se presta a seguir al dictado de los de siempre, que ya vendrán las recompensas.

¡Ójala me equivoque, que este país necesita un repaso de progreso! Claro, que pensar que el PSOE es capaz de cambiar algo suena a querer someterse a un autoengaño y ya la edad no me permite pasar por tan ingenuo.


***

6 comentarios:

  1. Pues parece claro, tío, que entre lo que dicen que van a hacer y lo que hacen luego que gobiernan va un abismo, que nos han mentido toda la puñetera vida pero siguen con ello porque parece que les funciona, que no van a hacer na de na y que tendréis religión hasta las trancas con ellos en primera fila, que solo falta que nos griten pringaos a la cara

    ResponderEliminar
  2. ¿Y ...?
    Este soniquete llevo oyéndolo desde la transición. El PC primero, IU después con su dogmatismo sí que es na, de na. Ya veremos si llegan a la Generales con sus siglas. Lo dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soniquete dice, discurso con la pana y los descamisados y políticas de centro derecha. El tímido intento izquierdista de ZP ya sabemos como terminó, arrodillado a la derechización,

      Eliminar
  3. Siempre ha sido así de izquierdas en antes de las elecciones y de derechas gobernando. Ya han dicho que no derogarán la Reforma Laboral, dudo que lo hagan también con la Ley Mordaza.

    ResponderEliminar