domingo, 19 de julio de 2015

SONETILLO REPRENDEDOR CON DOBLE ESTRAMBOTE RIDICULIZANDO LA EXCUSA (Página nº 3239)


El alcalde de Villares del Saz, pueblo conquense, ha encontrado un hueco en los titulares nacionales gracias a esa propensión que tienen algunos políticos a retratarse en las redes sociales soltando por su teclado cualquier barbaridad. La víctima, esta vez, ha sido nuestra paisana Cristina Maestre, a la que el alcalde José Luis Valladolid Lucas ha llamado "puta barata podemita" antes de "regalar" a los socialistas un apelativo como lamepollas.

Mientras Maestre le acusa de misógino y advierte de que va a emprender medidas legales contra el alcalde y el PP conquense reprueba el comentario y señala que puede tomar medidas por esas declaraciones, el primer edil ha recurrido al clásico para excusarse: dijo tener un mal día y que no estaba en su intención insultar. Y es que cuando no se tienen verdaderas excusas pues se recurre a este lugar común que sirve para salir del paso pero que nadie puede creer si tiene dos dedos de frente.

Y es que los calentones dialécticos suelen retratar a las personas porque rompen la imagen formalista y neutra, desapasionada, que se pretende dar y hacen aflorar los verdaderos pensamientos. Y las palabras de este hombre delatan claramente lo que es y lo que piensa.


 

En cualquier caso, daba para un sonetillo, aunque con un primer verso forzado pero necesario:


"Puta barata podemita",
ladró un alcalde con furia
y mal gusto hasta la injuria
en alarde troglodita.

Se le desbordó la espita
con tanta actitud espuria,
la educación... en penuria,
la estupidez... infinita.

Tanto se le fue la olla
al alcalde marmolillo
que dio en llamar lamepollas

a todos los socialistas,
¡que el cafre perdió un tornillo
confirman todas las pistas!


Mas sabiendo del revuelo
quiso pronto recular,
"yo no quería insultar",
y vuelta a hacer el canelo,

que para el necio hay consuelo
pretendiendo así excusar
su forma de rebuznar,
¡hace falta ser mochuelo!.


***









48 comentarios:

  1. La gran beneficiada de esto, aunque me lo neguéis, es Cristina Maestre, pues su nombre sonará aún con más fuerza en su partido. Si gana Schz (no lo parece) la veo de ministra de igualdad, y sino al tiempo.
    Finalmente, y a los hechos me remito, los políticos no aprenden y tropiezan una y otra vez con la misma piedra (en este caso las redes sociales). Al igual que el sujeto que se burlaba de los millones de judíos y víctimas del terrorismo, seguirá en el cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que beneficios ni Anónimo19 de julio de 2015, 14:09:00 CESTque historias pueden beneficiar a una victima de un indeseable como este alcalde del PP. Lo que demuestra es que los peperos como al que respondo quiere el benficiarse para atacar a otras personas. Desde luego, si eres chucho o borrego y has dichoo lo que precede, no eres la mejor muestrra de nuestro pueblo. Las comparaciones son odiosas y tu acabas de comparar a una excdelente ex senadora con otras personas a las que atacas. Que pena me das vocaran

      Eliminar
  2. Podrías dejar el enlace de facebook donde aparece el comentario? He mirado el facebook de Cristina y no aparece... quizás sea porque no la tengo de amiga.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver los informativos de RTCM. No hace falta que me pases enlace. Disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  4. Preguntarle a los que estaban y estan en los servicios sociales sobre el talante, talento y forma de hablarles cuando Cristina era concejal, sobre como les humillaba y tenían que aguantarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ANONIMO al que respondo:Que coño tienen que ver los cojones para comer trigo. Cristina, como todas las personas tiene sus errores y su caracter, Tu de daimieleño lo que yo de veterinario. Desde luego muy man chego tampoco. Entonces quien coño eres tu para hacer estas comparaciones?

      Eliminar
  5. Algo ha cambiado en RTVCM para que salga esta noticia...

    El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, debería salir a la palestra para disculparse ante Cristina Maestre como primer daimieleño. Maestre, antes que socialista es de Daimiel y una persona que ha ostentado representación nacional y local.

    El alcalde no puede permitir que la confrontación política, lícita, llegue al extremo de ese insulto tan de barra de bar barriobajera. No quieras para los demás lo que no quieras para ti.

    Estoy seguro que Leo habrá llamado a Cristina para expresarle su radical desacuerdo ante tal frase de su homólogo conquense, pero además lo debería hacer público.

    La política no es eso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber si alguien me puede informar cuando han salido las plazas de técnico de retauración en arqueología y las demás personas que trabajan en la Motilla incluidos los guias.

    Cuando sale oposiciones de algo en este ayuntamiento o pruebas para poder trabajar ahí.

    También me gustaría conocer si se ha consultado con investigadores de Universidad para hacer lo que están haciendo.

    http://www.daimiel.es/post2915552/campana-de-rehabilitacion-y-consolidacion-en-%E2%80%9Cla-motilla%E2%80%9D

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada Totem, esta gente sobra de la política española, para que veas que no habia mala intencionalidad en aquel comentario que dio a la Entrada: No se quien lo dice, sino como lo dice. Sigo pensando que sean del partido que sean, sobra.
    Ahora yo podía decir al igual que tu que dudo de la intencionalidad de nombrar a unos y a otros, y me mantengo diciendo que este personaje sobra al igual que el señor Zapata o Sra. Concejala de Alicante, etc (que siguen en las últimas horas también metiendo la pata). Y como dice el refranero español "en boca cerrada no entran moscas" y que se lo apliquen más de un político

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majete, las comparaciones son odiosas y los dos casos que tu citas son, en el Caso de Zapata hace ya más de tres años, aunque tampoco yo le voy a aplaudir, pero este Alcalde lo ha dicho ahora y a una paisana, que nos ha representado como senadora y sobre todo que es de Daimiel, y me da lo mismo que sea del PSOE que del PP, hay que recriminarselo a este pepero dirigente de un pueblo de Cuenca

      Eliminar
  8. Al del comentario de las 18,34 decirle que ya que solicita que el alcalde se disculpe ante Cristina Maestre, que diga en base a que tiene que disculparse y que lo razone y fundamente como debe ser, no decir al tun tun que se disculpe sin mas, solo por el hecho de ser el alcalde de Daimiel y Cristina una daimieleña.

    Y porque ha de disculparse ante quien ha sido senadora, y concejal, que tiene que ver lo que haya sido o lo que sea para tener que disculparse o es que es mas que cualquier ciudadano daimieleño.

    ResponderEliminar
  9. El personaje este es un cafre, pero Maestre se esta haciendo la victima para su propio beneficio. Hay que saber estar a la altura hasta para recibir esta clase de insultos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos gastan una piel finísima, pero también la descalificación no es política, sino que se centra en lo personal y trasluce un sexismo nada desdeñable. Que aprenda el cafre.

      Eliminar
    2. Al anonimo que contesto le digo lo mismo que le dije al tercerp. Si me quieres responder dime con que y como se va a beneficiar cRISTINA, con los dichos de un animal hablante?

      Eliminar
  10. A mi lo que me parece, es que no creo que Cristina necesite la disculpa del PP. Lo que si estaría bien es que lo expulsaran del partido y lo quitasen de alcalde. Esa es la mejor disculpa.

    ResponderEliminar
  11. Estoy seguro de que este personaje fue uno de los que pidió con más ímpetu la destitución de Guillermo Zapata por sus tuits de hace 4 años sacados de contexto. Tranquilos, que por el bien de E'paña, la moral y las buenas costumbres (como la de frecuentar lupanares como para distinguir categorías de quienes en ellos trabajan), ni se le pasará por la cabeza dimitir. Huída hacia adelante, y si tiene que irse ya le pondrán en un cargo con mejor sueldo; ya ha demostrado su valía.

    ResponderEliminar
  12. Joder Javi, como se te ve el plumeraco sectario y radical extremista, cada vez alucino más contigo, y con tu doble vara de medir, este comentario, que hay que criticarlo ciertamente, y que su titular debe de dejar la política inmediatamente (o que lo expulsen del partido), y dedicarse a otra cosa, no sé si será más o menos criticable que los del chulesco zapata y la “otra” niñata, bollera, camionera, desviada, leñadora y feminazi maestre, esos personajillos que tienen en el Ayuntamiento de Madrid, esos que han hecho comentarios y actos peores, pero que “por casualidad” tú no los has sacado en ningún comentario, hilo, ni titular, y mucho menos has hecho un comentario en contra de ellos (y que a partir de ahora me sobran, ya no son creíbles, ya que simplemente en este hilo, los podías haber comparado), por lo tanto nos has dado a entender que les apoyas y los compartes.

    Mira, te digo una cosa, o en estos casos estamos todos de acuerdo, pero todos, o tendremos que permitirlos todos, vengan de donde vengan.

    Yo entiendo que tú no seas capaz de decir algo bueno del PP, pero si quieres ser imparcial, tendrías que demostrarlo, o de lo contrario, decir claramente que eres de izquierdas, pero no de la izquierda moderada, sino de la izquierda radical, así ya todo quedará claro.

    Y ahora, di lo que tu quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo que justificarme, no lo necesito. Ya he comentado varias veces, y con ejemplos, que para los políticos el twitter y otras redes sociales las carga el diablo. En la última ya hablé sobre esto, condenando los tuits de zapata y recordando otros de similar tono de otros que tampoco comenté en su momento, lo que, sin duda, demuestra tu escasa memoria o tu lectura discriminando lo que no te interesa:

      http://daimieldiario.blogspot.com.es/2015/06/no-es-quien-lo-dice-es-lo-que-dice.html

      ¿por qué ahora sí? Evidentemente porque el protagonismo es de una paisana y yo toco, sobre todo, temas relacionados con Daimiel y me parecia necesario abordarlo. Si no hubiera sido así ni lo hubiera mencionado porque tendría que dedicar cada semana una entrada a las cagadas de los políticos en las redes sociales.

      Con tus insultos ya te retratas tú. Si te hace más feliz creerme sectario y radical extremista pues que lo disfrutes a mi salud. Lo de Rita Maestre y tu sarta de improperios me deja claro como eres tú, lo poco sectario y radical extremista que eres respecto de ella.

      Por lo demás lo que me molesta es que digas que doy a entender cuando eres tú quien quiere entender lo que le parece. Pero bueno, eso queda en tu haber y no en mi debe.

      Respondido queda, y sin ningún insulto.

      Eliminar
    2. Por el amor de Dios! Pero como se puede tener tan poca dignidad personal para insultar así a cualquiera? Ese comentario puede ser constitutivo de delito por injurias graves.

      Eliminar
    3. Esos insultos a Rita Maestre son claramente un delito.

      Eliminar
    4. Supongo que te has equivocado. La victima es nuestra paisana CRISTINA MAESTRE. Si lo has dicho para recochineo, que te vayas a hacer punietas.

      Eliminar
    5. El comentario 14:19:00 insulta gravemente a la "otra" maestre; no se si has leído bien. Parece ser que a algunos "hombres" del pp les gusta insultar a las mujeres políticas y/o a las mujeres en general. Lo de las puñetas te lo perdono. De nada.

      Eliminar
  13. Haber si os queda claro que esta gente que se esconde debajo de unas siglas, no tienen defensa alguna. Son gente que se cuela en los partidos, ya que es imposible controlar a todo el mundo del partido.
    Ya si hoy en la reunión no deciden echarlo del partido ya entonces criticamos.

    ResponderEliminar
  14. En respuesta a los que me piden por qué el alcalde de Daimiel debería haber condenado públicamente las declaraciones del alcalde bocazas.

    1. Porque es daimieleña.
    2. Porque ha sido senadora
    3. Porque ha sido concejal del ayuntamiento de Daimiel en el gobierno y en la oposición.
    4. Porque ha sido compañera de corporación
    5. Para demostrar que se es un buen gobernante, que se tiene "sentido de Estado", altura de miras y elegancia.
    6. Porque es un insulto personal obsceno ante la portavoz del partido que mantiene al Gobierno de la Región (mejor tenerla como amiga de cara a las relaciones con la Junta)
    7. Por lealtad institucional. Daimiel es donde vive y se merece el apoyo de su consistorio.
    8. Porque ese insulto no es política
    9. Porque miembros del PP a nivel nacional YA LO HAN HECHO (dejo enlace abajo)
    10. Y sobre todo y ante todo porque Leo es muy buena persona, mucho mejor que el alcalde bocazas.

    ... y 11 porque probablemente evitará que le pregunten al respecto o le presenten una moción en el próximo Pleno que celebre el Consistorio si zanja de raíz el asunto.

    Creo que son argumentos suficientes.

    Un votante del PP de toda la vida.

    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/hasta-un-ministro-de-su-partido-condena-la-vergonzosa-actitud-del-alcalde-castellanomanchego-192098.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy del PP, pero como intento ser católico y daimieleño universal, estoy totalmente de acuerdo con todos y cada uno de tus razonamientos

      Eliminar
  15. Tu lo has dicho, ha sido senadora, pero ya no lo es,o es que va a vivir toda la vida con el cuento de que ha sido senadora, y lo mismo como concejal.

    Si el alcalde va a tener que intervenir en todo aquello que afecte a los daimieleños, apañados estamos, no tendrá tiempo ni de respirar y si sigues pensando así, que se vaya preocupando de los que estan pasandolo mal, que esto si es grave.

    En lo de sentido de Estado, estamos en una localidad y debe defender todo aquello que sea municipal y afecte al ayuntamiento.

    Si el alcalde tiene que defender los insultos personales, bastante tiene



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si eres o no católico, pero la virtud no es lo político y lo económico, es tambien la moral y el mejor convivir. Si tu no opinas así, para que hablas? Y yo te pregunto: los Daimieleños que estamos ausentes de nuestro querido Daimiel? Aparte de que Cristina vive en Daimiel. Si eres paisano no te entiendo. Yo Daimieleño ausente tengo ob ligación de de defender, con todo mi corazón, a todos y cada uno de los chuchos y borregos, esten o no empadronados en el Consistorio de Daimiel

      Eliminar
  16. Hombre totem, te ha calificado, no te ha insultado.

    Te ha calificado como de izquierda radical, pero eso no es un insulto sino que es un calificativo

    Ahora, otra cosa es que te sientas molesto por ello, que aqui ya no entro, ya que son cosas personales y forma de pensar de cada uno

    Porque a uno le denominen socialista, comunista o de derechas, o mejor aún radical de izquierda o de derecha, ¿esto es un insulto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me refería a mí sino a los insultos que acompaña en el comentario a otros. Lo de sectario o de izquierda extrema me dejan bastante indiferente porque no me reconozco en esos términos.

      Eliminar
    2. Estimadísimo y valiente TOTEM: Me solidairfizo totalmente contigo. Lo de menos es que nos califiquen de acá o de allá, a veces nos duele más los improperios a personas indefensas

      Eliminar
  17. Obtuso de miras se llama eso.

    Cristina Maestre tiene una enorme responsabilidad como portavoz del Partido que gobierna en esta región. Ya sólo por eso, el alcalde, como ha hecho el ministro, debería condenar el insulto.

    Pues sí, me merece todo el respeto una ex senadora elegida democráticamente aunquue, como en mi caso, no comulgue con sus ideas. Es más pasará a la Historia (con mayúsculas) por ello, queramos o no.

    Cristina Maestre como Juan Daimileño, es igual ante la ley y tiene los mismos derechos y obligaciones. Pero Cristina Maestre tiene muchas más responsabilidades que Juan Daimileño, por lo que se le debe tener un respeto, como mínimo, INSTITUCIONAL, como lo ha tenido el ministro.

    Lo de "sentido de Estado" lo he puesto entre comillas para que se entienda que un alcalde debe tener una posición institucional inquebrantable ante un ataque personal como ha sido el que le han perpetrado Cristina Maestre. Más cuando han sido compañeros de Corporación.

    En definitiva, que no todo vale en Política, que Leo debe demostrar que es el alcalde de todos y que sí, que ha de salir en defensa de un adversario político de su pueblo porque el interés de Daimiel también está en mantener las formas con una persona que, se quiera o no, es parte fiundamental del organigrama del PSOE Regional, que, por cierto, gobierna en esta región.

    Y porque es de buena gente demostrar que ante todo somos personas, joder.

    Uno que es votante del PP de toda la vida.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que nuestro alcalde ha hablado con Cristina, el ti párrafo ese que la ha insultado debería irse a su casa y no salir más. Pero Cristina debería medir sus palabras, todos sabemos los disparates que dice algunas veces, todavía no se me ha olvidado cuando dijo que la sanidad pública la había puesto Felipe González.

    ResponderEliminar
  19. ¡Leo, defiendeme, que me han dicho feo! Y yo tambien vivo en Daimiel. Que si no me defiendes eres un alcalde malo malisimo.
    ¿Que dijo Maestre cuando Page mandó a Cospedal a pasar la aspiradora? Pues eso...

    ResponderEliminar
  20. Pues que nadie del psoe, ni siquiera Cristina Maestre salió en defensa de la Cospe ni se hizo ningun comentario para que lo hiciera, o sea, nada de nada, pero ahora si tiene que ir el alcalde daimieleño en defensa de la Maestre.

    No es lo mismo que se trate de una persona que de otra, distintas varas de medir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando os vais a enterar que sólo los de izquierdas pueden faltar al respeto!!!!

      Eliminar
    2. mientras los de derechas sean tan tontos como para ceerselo!!!

      Eliminar
    3. Con todos mis respetos, no es lo mismo defender a culquiera, sea de la ideologia que sea, que a los que están a tu lado. Por ese criterio no habría que defender a los parientes, ni ir a verlos a la carcel ni ......... No seais hipocritas. En Daimiel mucho disimular con ir a precesiones pero nos olvidamos del prójimo

      Eliminar
    4. No es lo mismo tener una actitud machista hacia Cospedal que insultarla gravemente como en el caso de Cristina. El ejemplo no vale y hay que tener muy mala leche para justificar un echo con el otro o para justificar el echo simplemente. Esos insultos a Cristina como los que se han vertido aquí contra Rita Maestre no tienen ninguna excusa. Son simple y llanamente delitos. Y si nuestro alcalde no se manifiesta en contra de esas palabras, significa que está de acuerdo con ellas. Qué vergüenza que siendo un asunto tan obvio no estemos de acuerdo todos en condenarlo.

      Eliminar
  21. Ojala y le hagan una moción de censura y se lo quiten del medio, no creo que ningún pueblo merezca a este personaje de alcalde.
    Estoy seguro que Leo habrá llamado a Cristina.
    Con estos temas el y tu más, no sirve. El que uno dijese, el otro dijese, nada.
    Uno se puede equivocar en determinadas cosas, incluso se puede perdonar. Pero para poder perdonar hay que mostrar arrepentimiento. Si este señor sale al día siguiente y dice se me calento la boca, y zas. Asumo mi responsabilidad y por eso presento mi dimisión y pido disculpas públicas a Cristina y a toda la mujer política, a mi pueblo... Pues quizás incluso Cristina seguro que acepta las disculpas y quizás ni pondría la denuncia. Pero para eso hay que ser un señor y tener amor propio.
    Pero eso de que me he confundido y ya está. Además que yo por confusión entiendo otra cosa. Quizás fallo el autocorrector, jaja.

    ResponderEliminar
  22. La actitud machista hacia la Cospedal y lo que se ha llamada a la MAestros, al final van de la misma mano, por lo que si ahora el alcalde daimieleño ha de salir en defensa de la maestre, en su día tambien la maestre, como mujer debería haber salido en defensa de la cospedal

    pero claro, siempre arrimamos el ascua a nuestra sardina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. García-Page: "No tengo claro que Cospedal sepa pasar la aspiradora".

      Juzga tu mimo si se pueden comparar las dos "frases".

      Eliminar
  23. Pero es despectiva y machista, ¿si o no? ¿se ha disculpado Page u otro miembro o miembra del partido? por ejemplo la maestre.

    Deberíamos saber si page sabe pasar la aspiradora o tiene quien se la pase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no te bajas del burro y no eres capaz de ver el abismo entre los dos comentarios, así que no vale la pena seguir argumentando. Espero que nunca le digan a una hija tuya lo que le han dicho a la Maestre para que así puedas entender la diferencia.

      ¿Qué tiempos son estos en los que tenemos que defender lo obvio?

      Bertolt Brecht

      Eliminar
  24. Decir se dicen muchas burradas, muchos insultos, pero si vas a hacer caso de todo lo que dicen o lo que se dice no pararias de estar liado con unos y con otros.

    Lo mismo que tu, seguramente digas algo de alguien.

    Diferencia hay entre los dos insultos, pero ya me diras si a la Cospedal no se le ha insultado tambien y no por ello la Maestre se ha puesto de su lado, esto no me lo puedes negar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si eres pepero, introvertido y por que un daimieleño pasosta, pero aquí la mayor parte hemos querido defender a alguien que viven en Daimiel, y aparte ideologias ha representado muy dignamente a nuestro pueblo y a nuestra provincia, que la eligió senadora con amplio matgen. Desde luego, todas las comparaciones son muy, pero que muy odiosas, pero la diferencia es que queremos defender a nuesrtra paisana.

      Eliminar
    2. Me parece muy bien que querais defender a nuestra paisana. Yo tambien la defiendo. Pero no por ello justifico lo de Page a Cospedal. No me gustan los insultos o descalificaciones a nadie, vengan de donde vengan. Lo de pepero introvertido tampoco lo entiendo mucho, no se que quieres decir. Y por cierto, aqui en Daimiel, a Cristina nunca la han elegido senadora. Quedó la 4 en su pueblo, por detras de los 3 del PP. Pero vamos, esa es otra historia

      Eliminar
  25. Dinme las preguntas que ha presentado maestre en el senado.

    Dime que beneficios ha traido para Ciudad Real

    Dime las intervenciones que ha tenido

    Y paisana o no, hay que defender a todos, ya sean de Daimiel o no, o acaso no tienen derecho las demas personas

    Si en el senado ha tenido el mismo talante que como concejal, los demas senadores se habran mofado de ella por su forma de actuar y hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes que el odio te nuble la cordura. Puedes consultar la actividad de Maestre en la página del Senado y ver que fue de las más activas de esa cámara.

      Lo que es de risa es el final de tu comentario. Se ve que la inteligencia no se vende al peso.

      Eliminar