miércoles, 1 de julio de 2015

"LOS DIEZ MANDAMIENTOS" DE PAGE O CUANDO ES MUCHO MÁS FACIL DECIR QUE HACER (Página nº 3209)

García-Page, en su discurso de investidura, ha formulado diez puntos esenciales que se propone en su mandato, y como en todo discurso de intenciones todo suena muy bien aunque luego las políticas raramente se compadezcan con lo dicho, incluso aunque haya que dejar un margen razonable. Lo que sucede es que, quien esto escucha, tal que perro apaleado, ya desconfía tras muchos discursos parecidos y que luego quedaron en eso, palabrería ornamental y perfectamente inútil.

Pero bueno, aquí se enuncian según una información de miciudadreal.es:

Los “diez mandamientos” que establece García-Page para el futuro Ejecutivo autonómico son los siguientes:
1- Ser el Presidente de todos y todas
Un clásico de los discursos. Siempre se dice pero, además de que oficialmente así sea, lo sintamos como nuestro Presidente o no, lo cierto es que nunca he tenido la sensación con un Presidente de que lo sea verdaderamente de todos y todas.
2- Rescate del Estado del Bienestar
Una de las condiciones Podemos. Yo esto del Estado del Bienestar lo he cogido con pinzas porque creo que hay quien nunca ha perdido el "estado de bienestar", precisamente quienes se han de encargar de dicho rescate entre ellos. Pero sí, espero que se puedan recuperar ciertos derechos irrenunciables y ciertas obligaciones ineludibles pues, como sucede con los niños, parece que siempre recordamos los derechos pero ignoramos las obligaciones. Cuando los políticos decían que agradecían los sacrificios que habían hecho los ciudadanos se olvidaban de decir que esos sacrificios no eran voluntarios sino impuestos y que por tanto no sentían ese gracias como algo merecido sino como casi una ofensa.
3- Recuperación económica y del empleo en Castilla-La Mancha
Perfecto, pero ¿cómo?,¿cuándo?, ¿con qué actuaciones? Todos lo dicen pero si algunos se atribuyen número de empleos ignorando la calidad de estos no me sirve.
4- Igualdad entre hombre y mujeres. Lucha contra la violencia de género
Nada que objetar. Es donde más se puede legislar para favorecer su consecución, pero se viene utilizando como banderín de enganche en muchos discursos y los avances siempre parecen demasiado lentos
5- Castilla-La Mancha va a ser un espacio libre de corrupción
¡Miau!, ni una micra de crédito me merece este objetivo conociendo el percal. Si quieren ponemos un cartelito: "Región libre de corrupción", pero nada va a cambiar demasiado.
6- Reforma del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha
De acuerdo, ¿pero será como las últimas veces del PSOE y el PP movidos por el propio interés y cálculo político del partido que la promovía y aprobaba? Tengo una serie de exigencias morales sobre la ley electoral en base a una representación proporcional en la que todos los votos valgan igual, listas abiertas, compromiso de los elegidos con quienes les votan y no con el dictado de sus partidos, etc... ¿Que pido mucho? Sí, si lo comparamos con lo que tenemos. En rigor no pido nada disparatado.
7- Futuro sostenible. No al ATC y al Fracking
Venga, en cuanto gobiernen, en unos días, aprueben medidas contra el fracking y legislen para detener un ATC que tiene hasta informes que discuten las condiciones geológicas necesarias para su instalación. Los experimentos con gaseosa.
8- Castilla-La Mancha, sus intereses y sus ciudadanos, siempre estarán por delante en mi trabajo y el de mi Gobierno
Otro clásico demasiadas veces burlado en la realidad.
9- Sentimiento regional
¿¿¿??? ¿Esto se tiene o se fomenta desde el poder? Porque ese sentimiento casi que ni se tiene ni se le espera.
10- Honestidad y decencia. Política y Personal
Lo siento, no estoy en condiciones de creer a Page (en lo político, que en lo personal no le conozco) después de su papel estelar durante los gobiernos de Bono y Barreda. Lo tendrá que demostrar.

En definitiva, sobre el papel genial, todo muy chachipiruli, chuli, guay, pero veremos si quitado el precinto hay algo de lo que nos decía la publicidad o todo es pura cosmética inútil.


***

11 comentarios:

  1. Pues yo le propongo a Page que haga un hospital en Daimiel no nos podemos permitir recorren 30 kms para ir a una simple consulta y creo que hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón un hospital, un aeropuerto, una estación de ave, y organizar las próximas olimpiadas

      Eliminar
    2. A que consideras tu una simple consulta?

      Eliminar
    3. Or al cardiologo o incluso hacerte una ecografía.

      Eliminar
  2. Entrada acertada Totem, veo que al igual que muchxs estás descontento con la política actual y como es lógico desconfiante de la palabra a la que tantas veces han faltado los políticos.
    No obstante, en el apartado 3, yo pienso que aunque los contratos sean de sueldos bajos, siempre será mejor que el no trabajar. Es decir, sé por donde vas con lo de la utilización de las cifras estadísticas a la baja sobre paro con el fin de contentar al electorado, pero bien es cierto que si una persona encuentra un empleo (aún siendo precario) mejorará su calidad de vida.

    ResponderEliminar
  3. Puedes decir lo que quieras, pero Page no te hará ni caso ya que no te lee y por tanto no le importa lo que escribas ya que el seguirá a su ritmo e intereses

    ResponderEliminar
  4. Pues puede empezar en vez de un Hospital, concedernos el nuevo colegio de San Isidro. De esa forma socialistas para otros treinta años.

    Antes de feria, los planos del centro, por favor

    ResponderEliminar
  5. En periodo electoral se le llenaba la boca de mejorar la calidad educativa, contratación de interinos despedidos, bajada de ratios, etc. Los sindicatos le pidieron que en su discurso de investidura hablara sobre su línea de actuación y qué sorpresa, no hace ninguna mención al mundo educativo ni a la sanidad pública. Ya va asomando la patita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que engañarnos, va a ser un gobierno continuista respecto al de Cospedal, y sino al tiempo.
      JL

      Eliminar
    2. Peor que el de Cospedal no creo que sea esta señora ha dejado Castilla La Mancha arruinada y la ha ha utilizado para sus intereses y los de su partido ha querido convertir esta tierra en un secarral para que los de Madrid vengan a cazar y a ver los toros ya que somos los primeros en corridas de toros y los ultimos en educación esa es la Castilla La Mancha que deja Cospedal.

      Eliminar
  6. Que dices!!!!! Va a ser muchisimo peor, entre otras cosas porque el gobierno de COspedal no ha sido malo, lo malo está por venir.

    ResponderEliminar