martes, 7 de julio de 2015

EN MADRID SE CAEN LOS ÁRBOLES, EN DAIMIEL LAS RAMAS (Página nº 3220)

Bueno, en Daimiel caen árboles también pero me he hecho eco en este blog de ramas caídas últimamente en un colegio o ahora en una calle, la calle Ancha, donde suelo dejar algunas veces el coche, y que he conocido a través de las fotos de Ismael Martín en twitter y que ilustran esta entrada.

Sé que no gusta pero el mantenimiento de los árboles urbanos no siempre es el correcto y a veces se producen accidentes que pueden ocasionar desgracias importantes porque la dimensión y peso de las ramas caídas últimamente son de consideración y capaces de producir daños graves sobre una persona.

Muchas veces estos accidentes son difíciles de prevenir porque, aparentemente, el árbol no presenta un aspecto preocupante. Otras veces, sin embargo, el deterioro ayuda a pensar que la condición del árbol no es el adecuado. Aquí entran los técnicos pero, creo, que el seguimiento de los ejemplares plantados en suelo urbano no siempre es el adecuado, no sé si por falta de efectivos o porque las tareas que abordan impide un seguimiento más continuado. Y aunque a veces son los propios vecinos quienes avisan lo cierto es que no atender adecuadamente esta tarea conlleva un riesgo que, esta vez, ha afectado a un vehículo pero que, en alguna ocasión, puede tener como víctima a una persona.

Yo ya saben que soy partidario de los árboles urbanos, no solo en parques sino en las calles. Pero también lo soy de que estén en las condiciones adecuadas en su ubicación y en su estado.

Siento ser cansino. Cualquiera de nosotros podría haber pasado por esa acera en ese instante y evitar esa circunstancia merece todo el esfuerzo y excusa el cansineo y la insistencia.

Agradezco a Ismael el poder usar las fotos, donde además puede contemplarse cómo afectaba a un cable de Daimiel TV además de al vehículo allí aparcado. 

Pueden verse algunas más en  https://twitter.com/IsmaelMartinMC/media

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada


9 comentarios:

  1. La labor del técnico de jardines parece no ser la más adecuada. Cuidado cuando se supedita la ideología a tu profesión... Que no se si es el caso

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que no. Es responsabilidad del concejal. Me consta que el técnico hizo un informe pero como no les cae bien no le hacen caso y así va pasando

    ResponderEliminar
  3. Pues ya te digo yo a ti que no con los informes jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Técnico??? No sabia yo que hubiera un Ingeniero Técnico Forestal en el Ayuntamiento

    ResponderEliminar
  5. si este ayuntamiento esta lleno de ingenieros como ese que va en la moto cobrando multas a las casas/ ingeniero no.. licenciado... que pena.

    ResponderEliminar
  6. Será un técnico, pero no tiene que ser ingeniero técnico forestal.

    Tu en una ambulancia ves al personal que la conduce y otras dos personas mas, pues el conductor es técnico y una de las personas que van en la misma tambien es técnico, ademas del enfermero y no por ello son ingenieros técnicos en medicina

    Ahora otra cosa es que vayas con segundas

    ResponderEliminar
  7. ¿quien es el ingeniero o licenciado ese que va cobrando multas en la moto?

    Da alguna pista

    ResponderEliminar
  8. No pongas estas cosas TOTEM que es lo que faltaba para que se animen y corten más árboles. En este pueblo nos sobran. En vez de cuidarlos, los cortan a la mínima. Y plantar nooooooooooooooo, cuesta mucho dinero.

    ResponderEliminar
  9. ¿Es esto justo?

    "- Tener por desistida reclamación de responsabilidad patrimonial presentada, por caída de una rama de un árbol en un vehículo. "

    Acuerdo tomado en Comisión de Gobierno del 25 de junio, antes de este otro accidente.

    Pues no lo entiendo, la verdad.

    ResponderEliminar