miércoles, 8 de julio de 2015

EMUMASA...¡ESE GRAN DESCONOCIDO! (Página nº 3222)

Me he acordado de Juan y Damián, la cara real de Trancas y Barrancas, y otras hormigas, en el programa de Pablo Motos,"El Hormiguero", cuando hacían la revista de prensa y decían aquello de "La mujer...¡ese gran desconocido!" y en el mismo tono habría que leer el título de la entrada.

Ayer leía en daimiel.es el resumen de la entrevista a Jesús David Sánchez de Pablo y entre lo reflejado al leer esto:

"el concejal de Hacienda ha explicado que la situación de EMUMASA pasa por "una etapa clave" y, por ese motivo, prefería esperar a la solución definitiva para contarle a los daimieleños "con luz y taquígrafos" lo que ha pasado en este caso." 

me dio por pensar en la frasecita de marras porque, después de bastantes años de creación de la Empresa Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente S.A. apenas sabemos de ella, salvo algunas cuestiones principales, seguramente porque jamás se ha dado detalle de las vicisitudes de esta empresa pública, más digna de un espacio en "Cuarto Milenio", por su oscurantismo y opacidad para la ciudadanía.

Por eso bien que me gustaría que, en algún momento, ese contar lo que ha pasado a los daimieleños "con luz y taguígrafos" fuese real y se detallara todo lo que ha sucedido en ese fiasco millonario, no exento de sospechas sobre mal uso del dinero público, es decir, del dinero de todos.

En realidad "Emumasa" es eso, el gran desconocido, una fuente inagotable de decepciones, deudas, sorpresas, de las que nunca se ha dado suficiente información y donde se ha ignorado a los ciudadanos que asistían a este circo con sonrojo pero sin poder entender todo lo ocurrido. 

Por eso, Jesús David, no te olvides, ¡luz y taquígrafos!, bien explicadito, con todos los datos, en cuanto sea posible. Será, quizás, uno de los logros importantes de la nueva legislatura, poner negro sobre blanco este expediente X.


***

14 comentarios:

  1. Me da a mí que muchas cosas no podrán ser explicadas, porque sería llenar de un marrón muy gordo al anterior alcalde...

    ResponderEliminar
  2. Que te crees tu que para el actual no...

    ResponderEliminar
  3. A mi me da que lo que van hacer es cerrarla para siempre... Pero lo que no se, es lo que van hacer con la deuda, los trabajadores, servicios que lleva, etc. Veremos

    ResponderEliminar
  4. Lo que estas haciendo es una acusación muy grave, al amterior alcalde, si tienes pruebas de algo de antes o de ahora denuncialo de lo contrario no eches mierda o asume las consecuencias de lo que dices.
    Pero te doy la razón totem que saquen todo de antes y de ahora pero que lo saquen ya

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que lo que ha habido ha sido una pésima gestión durante años. Se buscó un atajo con la empresa pública para agilizar proyectos pero se jugó de farol, creyendo en unas expectativas que no se correspondían con la realidad y creando un agujero que se volvió inasumible. No me parece que haya mucho de delictivo y sí mucho de incompetencia. Pero es necesario que todo salga a la luz, que se cuente todo lo que ha pasado ahí desde su inicio, y que cada cual aguante su vela. Lo del marrón, del comentario, yo lo interpreto por ahí, por el resultado de la incompetencia y no por otra cosa, porque guste o no el marrón es el legado dejado, el fracaso de emumasa, la deuda contraída y el dinero metido en suelo para proyectos que nadie quiere ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. A esto me refería. ¿A qué otra cosa me podría referir si no es a esto??? Ahora sí que no entiendo nada...

      Eliminar
  6. Emumasa se creó para saltar los controles que el Ayuntamiento tiene como son la Secretaría, el interventor, así como los grupos de la oposición, por lo que partiendo de esa base podemos imaginar porque al final se generó la bola que se generó, por no tener control alguno.

    ResponderEliminar
  7. Un chiste de los de castigo:
    Cuentan de un recluta de no muchas luces que quería hacerse una fotografía para enviársela a su madre. Como quiera que se colocara detrás de un árbol, el fotógrafo le inquirió advirtiéndole de que así su madre no podría verle.
    El recluta le respondió:- No te preocupes, cuando reciba la foto, salgo de detrás del árbol y le doy un susto.
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  8. Que no,que no,que es el de la sorda,! Una riña!,y dice la sorda,una riña,que no sorda una disputa,y cobtesta la sorda pues entonces no es tan niña,pues eso es lo q noa toca,oiremos pero seguro q nunca nunca nunca sabremos

    ResponderEliminar
  9. Dice... Niñooo!!! ponte el chaleco de rayas!!! -pues resulta que rayas se quedo sin chaleco. Pues eso... que muchos tenian un buen chaleco gracias a Emumasa (que nadie me reproche el ejemplo chistoso, pues los demas son maliiiiiiisimos! jajjaajajaja)

    ResponderEliminar
  10. No dan ni una. Emumasa comenzó como una empresa municipal de urbanismo, lo que no era ninguna mala idea, porque España adolece el tener la menor cantidad de vivienda social de Europa (que se dice pronto).
    Desgraciadamente la gestión de cierto... individuo, que acabó saliendo por patada en el culo de su propio partido, convirtió Emumasa en uno de los tentáculos especulativos del grupo DICO en Daimiel, a través de diferentes mecanismos clientelares...

    Y aquí viene el nudo gordiano del asunto: como DICO era uno de los trampolines de la corrupción del PP en lugares como Madrid, denunciar la "pequeña" corrupción del PSOE aquí es lo mismo que denunciar la del PP en Madrid.
    Ya saben, la "Púnica", Marjaliza, Granados y otros ilustres nombrados por Esperanza Aguirre...

    Así que esperen sentados las explicaciones: que el PP denunciase realmente esto aquí sería como denunciarse a si mismo en la comunidad de Madrid. ¿De verdad imaginan a Leopoldo denunciando la corrupción generada por su propio partido?

    A veces pueden ustedes ser muy cándidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, la culpa de Emumasa es del PP. Apenas se te notan los colores "machote". juas, juas

      Eliminar
    2. Hay que ser bastante parcial, partidista y cerrado de mollera para que después de explicar cómo ambos partidos son igualmente corruptos (participantes en semejante medida del clientelismo económico) lo único que se le ocurra sea traer a colación mis "colores".

      Como si esto fuese una discusión una discusión del chiringuito de los deportes... Así va este país.

      Que le quede claro:

      1) No tengo filiación política a partido alguno, ni le debo nada a nadie. A usted ni le va, ni le viene, cómo piense yo políticamente. Igual que a mi me importa un bledo su voto. Eso no cambia NADA de lo que estamos hablando.

      2) derivar la simpleza de que "la culpa de Emumasa es del PP" es no comprender, ni querer hacerlo, lo que se esta explicando.

      Se lo voy a contar más despacito y simple, masticado, para que lo entienda:

      Emumasa/PSOE = Púnica/PP

      Luego la corrupción del PSOE aquí, NO será denunciada por el PP, porque sería como si el PP se acusase de su propia corrupción en Madrid. Son los mismos implicados pero cambiando el partido en el gobierno de la localidad a la que acudamos.

      Y si los ciudadanos tenemos suerte y la justicia hace su trabajo, la investigación de Púnica llegará hasta aquí y ambos partidos pagarán por ello.

      Ese día un servidor (que no tiene colores) brindará por la democracia, en genérico, y usted tendrá que lidiar con el hecho de que el partido que defiende está lleno de ladrones.

      El que ríe el último, siempre ríe mejor.

      Eliminar
  11. No es nada incompatible. ...
    En Madrid serian los que eran.
    Pero en Daimiel eran los que estaban entonces y no son los mismos.
    A cada uno lo suyo y punto.

    ResponderEliminar