miércoles, 1 de julio de 2015

AYER FUE 30 DE JUNIO DE 2015, HOY 1 DE JULIO DE 1970 (Página nº 3208)

Es lo que tiene la llanada Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida por Ley Mordaza, que no sabemos a qué clase de ciudadanos da seguridad pero no a la mayoría. Una ley represiva, a la defensiva, elaborada por una mente retrógrada, abusiva, irrespetuosa con las libertades. El peor ejemplo de quien gobierna solo para protegerse.



Hemos vuelto al ayer más detestable de su mano. Gobiernan restando. nos abocan al pasado. Es la peor de muchas malas leyes.

Quienes la defienden dicen que no debe preocupar a quienes nada malo han hecho. Pero nos preocupa por el concepto de malo que introducen, porque convierten a todos en presuntos por algunas cosas que jamás debieran contemplarse como delictivas. E introduce multas desorbitadas por asuntos menores y cuya cantidad resulta desorbitada en cualquier caso. Si sus delitos, los políticos, los de corrupción, fueran castigados proporcionalmente no habría dinero en el mundo para cuantificar las multas pero, claro, a ellos eso les sale, comparando, casi gratis.

Espero, la verdad, que pierdan las elecciones y se derogue cuanto antes una ley injusta, desproporcionada y hecha al dictado de los intereses de quienes gobiernan y no de la ciudadanía.

Y por supuesto pido la dimisión del ministro mas carca, reaccionario ultra y rancio de la actualidad, que ya es demérito viendo lo que hay.

¡Malvenidos al 1970 (o antes)! La democracia se estrecha hasta pasar desapercibida.

***

32 comentarios:

  1. Vaya!! Pues parece que no te hacia falta ese merecido descanso. Llevas tres entradas buenisimas! Un abrazo!
    P.d. Gracias por no contestar mi bobo comentario ni hacer una entrada por alusiones

    ResponderEliminar
  2. Viendo el análisis que haces de esta ley, que por cierto, demuestras por tus palabras que no la has leido y solo la conoces de oidas, lo único que puedo decir es que la imparcialidad de la que tanto presumes es más falsa que un duro de cartón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes decir algo positivo de esta ley tu que te la has leído?¿Puedes decir en que está equivocado Totem?

      ¿Ser imparcial significa no poder criticar lo que no te gusta?

      Eliminar

    2. “Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad”

      - Benjamin Franklin (uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos).

      No se trata de imparcialidad, es que los del PP habéis pasado todas las líneas rojas de la decencia, la moral, la democracia y la legalidad. No gobiernan para la gente, gobiernan para seguir arruinándonos impunemente y vosotros, encima, lo aplaudís.

      Para que hubieses saboreado mínimamente tu propia medicina Totem no debería haber publicado tu comentario.
      Siempre atrasados, siempre a remolque, siempre estropeando la vida de los demás para que responda a vuestra retorcida visión de las cosas...

      Por cierto que el esquema apropiado sería que, si pones en dudad el análisis de Totem, realices un contra-análisis que le desmienta.

      Pero no lo haces, sólo le descalificas, porque es lo único que puedes hacer ante tu ausencia de argumentos. Si quieres vivir en una dictadura, vete a vivir con vuestros queridos aliados a Arabia Saudí.

      Han denunciado esta ley hasta en los medios americanos, pero aquí seguís los apoya-ladrones haciendo el ridículo con una ausencia total de argumentos. No se que da más vergüenza, si como está el país o que todavía quedéis energúmenos que apoyéis cómo lo están dejando.

      Eliminar
    3. Cuando dices los del PP, creo que no es bueno generalizar.
      El PP es mucho más que el gobierno de turno, de hecho muchas de las últimas medidas no están sentando bien a nadie, ni a los de dentro ni a los de fuera.
      Mariano márchate si te queda algo de decencia, ni sabes, ni quieres, ni entiendes, ...
      Necesitamos gente nueva, que no se tengan que hacer los tontos. o es que soy el presidente del partido pero no me enteraba de nada. Pues si no te enterabas de nada te vas porque demuestras que no estas capacitado para eso y si te enterabas pues te vas con más razón, pero al trullo.

      Aquí el que quiera empezar en política que firme con sus bienes por delante, tenga más o tenga menos, no estoy pidiendo avales y se dejen del postureo de jurar o prometer, crucifijo o no crucifijo, aquí papelito y boli.

      Eliminar
    4. Digo el PP, y digo bien. Porque volvéis a votarles, porque les apoyáis.
      Que aquí ya no estamos hablando de corrupción, estamos hablando de leyes hechas a medida del gobierno para recortar las libertades y acallar la disidencia ciudadana contra sus medidas.
      ¡¿Y luego se ponen a hablar de Venezuela?!

      Esto no es que sea indignante, es INCOSTITUCIONAL.
      Va contra las pocas libertades y avances de la mal llamada transición y deja claro que ha pisoteado lo poco que teníamos de democracia.

      El PP debería ser ilegalizado, por organización criminal y traición a la patria.

      Antes un problema con un policía ascendía a 200 euros de multa, máxima, por una falta de desobediencia... SI LO DICTABA UN JUEZ.

      Ahora el policía tiene la potestad de multarte, saltándose la protección y el derecho judicial, a 30.000 EUROS. ¡¡30.000 euros de multa sin pasar por el juzgado!!

      ¡¡Llamar a manifestaciones por internet está ahora más penado que abusar sexualmente de niños!!

      Si, digo los del PP y en este caso es una generalización ajustada, porque esto lo habéis traído vosotros y lo seguís apoyando, votando y defendiendo.

      Ese es vuestro nivel, vuestra cultura, vuestra democracia, vuestro concepto de libertad y convivencia. Siempre estropeando la vida de los demás, creyendo o participando de las mentiras de una caterva de ladrones.

      Basta ya. Basta ya.

      Eliminar
    5. O que robar dinero público, repartirse sobres, pagar en negro, evadir impuestos, engañar con los eres, mentir con las promesas electorales...

      Eliminar
  3. Llevas mucha razón tótem, es una ley totalmente injusta, retrograda y antidemocrática

    ResponderEliminar
  4. Muchos de los que la criticáis lo hacéis únicamente porque es una ley que proviene del equipo de gobierno popular. Acaso la habéis leído entera? Os aseguro que si fuerais policías no tendríais una opinión tan mala de esta ley. Pues imagino que a otras profesiones, como profesores por poner un ejemplo, no le gustaría que le grabasen mientras esta trabajando o poniendo un parte disciplinario a un alumno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no te la has leído. Mucho ya estaba tipificado antes, sin tanta desproporción. Estoy de acuerdo con totem, esta ley es autodefensiva, regresiva y abusiva, La ONU, la Comisión Europea, Amnistía Internacional, ¡hasta Cáritas la critica! Y si el Tribunal Constitucional no fuera ese nido de enchufismo político la declararía inconstitucional. Grabar a un policía no es malo, es peor ver un comportamiento injustificado de un policía y que quede impune. Prefiero un testimonio grabado a una ley que ampare la autoridad sin filtros ni supervisión judicial. Si os duele que esta ley represiva la haya sacado el PP y se critique ya es problema vuestro y de vuestra cerrazón

      Eliminar
    2. Manda narices... me apostaría una pierna a que tú eres el que no ha leído una sola línea de la ley, ni de la constitución, ni de nada de nada.

      Grabar a los trabajadores públicos, en lugares públicos y en el ejercicio de su profesión es UN DERECHO DEMOCRÁTICO. Punto pelota.

      A leer la constitución, venga:

      Artículo 20:
      1. Se reconocen y protegen los derechos:
      a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o
      cualquier otro medio de reproducción.
      b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
      c) A la libertad de cátedra.
      d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el
      derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
      2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
      [...]
      4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
      5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en
      virtud de resolución judicial.

      Artículo 21
      1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa.
      2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

      Artículo 22
      1. Se reconoce el derecho de asociación.
      2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
      [...]
      4. Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución
      judicial motivada.
      5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

      Artículo 23
      1. Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
      [...]

      Artículo 24
      1. Todas las personas tienen derecho a obtener tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio desus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
      2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.
      La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.

      Artículo 25
      1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.
      2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y
      reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. [...]

      ¿No conocéis ni la raquítica constitución que cercenáis y todavía os atrevéis a decir más tonterías?

      Venga ya, váyanse ustedes a Arabia Saudita a cortar cabezas a las mujeres y los opositores.

      Eliminar
    3. Si la hubiera sacado otro partido político la hubiera defendido igual.
      Luego, según usted, por qué motivo es represivo que una persona que porte explosivos en una manifa reciba una sanción económica de 30.000E? A lo mejor usted piensa que lo justo serían 25.000E o... quizás vea correcto y legítimo ir con explosivos a las manifestaciones.
      Comparto con usted que en algunos aspectos la ley pueda trascender los límites a nuestra libertad, pero no debemos confundir libertad con impunidad.
      Finalmente concluyo diciendo que cualquier manifestación autorizada que reivindique sus derechos, sin atentar contra los demás o el mobiliario urbano, será bien vista por mí.

      Eliminar
    4. Cuando te vas a aspectos concretos de la ley, entresacas los puntos que te convienen, haces trampa. Mira la ley en su conjunto, que a mí me parece fatal que se porten explosivos, pero en el cómputo total no es solo una ley mordaza, es una ley mierdaza, pseudodictatorial y fruto de una mente más enferma que democrática. Y quien la compara con la ley Corcuera no quiere recordar que fue tratada en parecidos términos, acusada de represiva porque lo era, y una mala ley no va a hacer mejor a otra mala ley como la de ahora. Recupera la memoria y verás que aquella fue muy contestada y criticada, incluso conocida como ley de la patada en la puerta, y la hizo el PSOE

      Eliminar
    5. Si eres un policía honrado y que cumple la ley, te daría igual que te grabaran. Si eres uno que le gusta abusar de su placa, es normal que le guste que no le graben cometiendo delitos e ilegalidades.

      Eliminar
    6. Los periodistas siempre han grabado a los policías, manifestantes, bomberos, políticos, etc... Se llama libertad de prensa. La que ahora parece que no hay.

      Eliminar
  5. Es una ley hecha por el intereses de un partido, no del de la ciudadanía. Todo lo que le ha molestado al PP en los últimos 4 años, ha quedado prohibido.

    ResponderEliminar
  6. Hay docenas de miles de manifestaciones al año en todo el país desde el 15M.
    ¿Cuantos manifestantes portaban explosivos? Uno, o ninguno, porque el caso de Alfon es, cuanto menos, polémico y absurdo: ¿¿para qué querría nadie explosivos en una manifestación con la que, para colmo, comulgaba?? Es insostenible. No entra en la cabeza más que de un mendrugo.
    Así que ya se lo digo yo: no quería explosivos, ni eran sus explosivos. Es un caso inventado, como lo fue el de Patricia Heras en Barcelona. Pero esta vez para que Cristina Cifuentes se venge de los hinchas Bucaneros. Un inocente a la cárcel y un único caso como excusa para que cabezas huecas como usted defiendan lo indefendible: recortar la libertad de más de 40 millones de personas, porque les sale de sus corruptas y criminales gónadas.

    Sería irónico si su voto valiese igual que el mío, porque eso demostraría que la democracia nos iguala a todos, sin importar cuanta materia gris tengamos. Lo más triste es que ni siquiera nuestro voto vale igual.

    Esa era la raquítica democracia que teníamos. Bienvenidos a la dictadura económica de la nueva era.

    "España, una, grande y subyugada al capital"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley "Mordaza" es una ley que deroga gran cantidad de libertades y corta el derecho de manifestación en gran medida. Además, que a cualquiera nos afecta, porque todo aquel representante de la autoridad que abusando de su poder vaya contra cualquier ciudadano, de primeras, el multazo te lo ponen (luego ya tendrás que recurrir). Pero por otro lado, presentar a "Alfon" como victima de una conspiración judeomasonica no tiene mucho sentido. Es una persona con antecedentes varios que en plena madrugada antes de una manifestación le incautan una mochila con explosivos y tornillería. Todo el mundo tiene derecho a defenderse, pero a priori, los hechos no muestran que parezca muy inocente.

      Eliminar
    2. Bueno... los explosivos nunca se han encontrado y la mochila no contenía sus huellas. Se le ha condenado sólo por la palabra de un policía.

      Eliminar
    3. En el momento en el que has defendido a Alfon tu argumento ha empezado a perder credibilidad. Si la situación se diera del mismo modo con un aficionado colchonero asiduo al fondo sur no me dirías lo mismo de conspiración de Cifuentes... y estarías pidiendo explicaciones de porqué tardaron tanto en meter en la cárcel a ese energúmeno...

      Eliminar
    4. En el momento que no puedes rebatir mi argumento, la he ganado. Encima usas una falacia de comparación. Lo dicho, indefendible lo del juicio.

      Eliminar
    5. Ya esta aqui el de las falacias... ¡Eres mu cansino!

      Eliminar
    6. Se debatir y cuando intentan manipular una opinión. A mi me parecen mas cansinos los que venís sin argumentos a internet como si fuera la barra del bar.

      Cuñadismo en estado puro.

      Eliminar
  7. Los 30.000 euros te los podrá poner cualquier policía en cualquier discusión con ellos, si considera que has "faltado a la autoridad".

    Así, sin manifestaciones, ni jueces de por medio.
    Si los votantes del PP creen que esto nos les afecta es que son mentalmente aun más negados de lo que ya presuponía.

    ResponderEliminar
  8. Señoras y señores, reflexionen bien sobre esto: la resistencia pacífica pasa a ser "ATENTADO". Si, va en serio, según este gobierno de traidores Jesús de Nazaret, Gandhi o el 15M serían/son terroristas, y sus acciones por lo tanto -repito- son atentados.

    Me imagino a la policía haciendo declaraciones tras una manifestación o un escrache pacífico en un banco: "Esas personas fueron detenidas y multadas con 30.000 euros por amenazarnos con sentarse".

    Y mientras tanto, ni uno solo de los criminales de guante blanco que han hundido este país ha pisado la cárcel. Tamaña negación para gobernar no puede ser ya por error o incapacidad, es sencilla y llanamente su manera de ser.

    Pues bien, ya tenemos la respuesta al pueblo ys sus movilizaciones: leyes mucho más restrictivas que en Venezuela. ¿Qué decían de Podemos? Este PPSOE... hay que reconocer que son unos innovadores.

    ResponderEliminar
  9. Soy votante del PP y no estoy para nada de acuerdo con esta ley que coarta derechos tan fundamentales como la libertad de expresión, libertad de reunión, otorga un poder desproporcionado a la hora de sancionar el Poder Ejecutivo, saltandose al poder Legislativo y un largo etcetera que hacen que hoy no me sienta especialmente orgulloso. No obstante cuando voto, otorgo mi confianza al partido que creo que lo puede hacer mejor para los intereses generales y eso no significa que vaya a estar de acuerdo con todo lo que realice ese partido, manteniendo mi espiritu critico (no me creo que cada uno de los votantes de cada partido este de acuerdo al 100% con cada una de las actuaciones de los mencionados partidos). Me duele esta ley, sobre todo, porque me parece que ataca todas las libertades y me parece intransigente. Pero que critiqueis la ley no os da derecho a descalificarnos a los votantes del PP, porque pensemos diferente (en este caso concreto, en mi caso, ni siquiera es asi), porque os estais convirtiendo en lo que estais criticando en esta ley: es decir, intransigentes y atacando la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no se puede generalizar, pero cuando das tu voto al ppo a cualquier partido ya no importas y harán con él lo que quieran sin tomarte en cuenta. La ley mordaza no estaba el el programa electoral, no se ha consultado a las bases e ignora los intereses de los votantes. Creeras que son la mejor opción pero, en nombre de eso, hacen estas tropelías franquistoides. No lo olvides nunca. Es el sistema lo que tiene que cambiar porque esta gentuza no tiene remedio

      Eliminar
    2. Tienes razón, no se puede generalizar, pero cuando das tu voto al ppo a cualquier partido ya no importas y harán con él lo que quieran sin tomarte en cuenta. La ley mordaza no estaba el el programa electoral, no se ha consultado a las bases e ignora los intereses de los votantes. Creeras que son la mejor opción pero, en nombre de eso, hacen estas tropelías franquistoides. No lo olvides nunca. Es el sistema lo que tiene que cambiar porque esta gentuza no tiene remedio

      Eliminar
  10. Por suerte creo q esta ley tiene los dias contados,hasta las eleciones siguientes le doy de ventaja.RIP

    ResponderEliminar
  11. No hace mucho tiempo, un amigo mio policia de Tomelloso me decía, "nadie nos quiere, todos hablan mal de nosotros, pero ante cualquier adversidad, nos llaman"

    Sacar conclusiones, y no me digais que para eso estan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, pero en general así somos los españoles y ligeramente más aquellos pseudoprogres. Quieren derechos y las obligaciones para otros.

      Eliminar
    2. Hablando por todos los españoles...

      Eliminar