martes, 30 de junio de 2015

PUEDE QUE AHORA SÍ (Página nº 3207)

Jesús David Sánchez de Pablo será el concejal responsable de los medios de Comunicación Municipales. Puede que ahora sí, que con él haya una serie de cambios necesarios. Escuchándole en sus intervenciones durante los debates en Radio Daimiel durante la última temporada, y mientras se produjeron, fuimos descubriendo a una persona que no solo hablaba bien, que no solo argumentaba estupendamente, sino que era a su vez crítico con su propio partido y hasta asumía y reconocía errores. Cierto que ese perfil ideal fue apagándose parcialmente según iba quedando claro su peso político en el PP daimieleño, que la autocrítica se hizo menguante, aunque no la brillantez del discurso ni la solidez argumental, se estuviera o no de acuerdo, pero al menos transmitía otra manera de hacer, otro talante mucho más dialogante y abierto.

El hecho de que, entre sus responsabilidades esté la de los Medios de Comunicación Municipales hace albergar esperanzas de que se afronte, ya, el cumplimiento de un acuerdo de pleno de la pasada legislatura, ignorado hasta hoy, que era la constitución y funcionamiento regular del Consejo Local de medios Audiovisuales, que surgió de una moción aprobada, creo recordar, por unanimidad en 2011. Los grupos existentes son los mismos y creo que lo aprobado mantiene su vigencia, por lo tanto solo el impulso político de quienes gobiernan hará factible cumplir lo acordado y el concejal que debe trabajar para cumplirlo será Jesús David, a priori quien mejor podía asumir esa responsabilidad según lo visto hasta ahora.

También está por ver la cabida que se da en la programación a las iniciativas que surjan, al asociacionismo, a las voces discrepantes, a quienes quieran tener un espacio para comunicar: En la pasada legislatura, guste o no, se liquidó un programa incómodo pero necesario y terminó diseñándose una parrilla que no apostaba por la pluralidad ni por ser un verdadero lugar común para los daimieleños. Y si es la radio de todos Jesús David tendrá la tarea de que se refleje así y de que los ciudadanos de Daimiel la sientan así, abierta, plural, tolerante, dinámica.

Otra tarea pasa por dinamizar la página web local, convertirla en un portal de transparencia necesaria, no tanto porque haya un deseo de ocultar sino porque en pleno siglo XXI urge que la información fluya, esté accesible, sea conocida adecuadamente por los daimieleños. Ya hemos puesto en este blog ejemplos de ayuntamientos que lo hacen, no es pedir la Luna sino exigir lo imprescindible, por propia higiene política y para demostrar que se gobierna para Daimiel pero dando la información sobre esta gobernanza de manera transparente y útil.

La última de las principales tendría que ver con la revista Daimiel Noticias, para que perdiera ese carácter que arrastra desde que iniciara su trayectoria hace más de dos décadas y que tiende al proselitismo y la propaganda partidista de quienes gobiernan en cada momento, páginas enteras de huecograbado con dinero público para gloria de quienes mandan en ese tiempo. Para eso mejor ahorrar y dejar la edición exclusivamente digital alojada en la página del Consistorio.

Aunque sea maestro no me lo tomen porque le pongo tarea a Jesús David, que el sabrá lo que tiene que hacer. A mí me ofrece confianza como para esperar que ahora sí pueda ser y como puedo opinar, pues lo hago. Con José David no la tenía y los hechos me dieron la razón. El cambio de cromos no me parece tal, creo que puedo esperar de él un cambio necesario. El tiempo y sus decisiones dirán si estaba yo en lo cierto.

10 comentarios:

  1. Una idea buena sería que en lugar de tres noticias en portada de la web, aparecieran siempre todas las nuevas diarias. No creo que cueste mucho programar así la web.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahí va una pregunta recurrente para el nuevo portavoz y responsable de Comunicación del Ayuntamiento del PP de Daimiel : ¿ qué pasa y para cuándo se va a dar una solución a las vallas y a la casa de la calle Estación, esquina con Primavera que va camino de un año en esta situación de supuesto peligro.
    Por seguridad para los cientos de padres y niños que usan este itinerario todos los días, para los vecinos y para cuantas personas pasan por el lugar, ¿ no va siendo hora de que le den una solución definitiva y convincente?
    Han demostrado, demuestran y espero que no sigan demostrando que en este tema son "una panda de inútiles".

    ResponderEliminar
  3. Tu mismo te descalificas al decir lo que dices en el ultimo parrafo, no se si es motivado al considerarte y ser lo que dices que otros son.

    Decirte en lo referente a las vallas que ya que dices lo que dices, se lo digas a quien corresponde que entiendo que es el concejal de obras pero no creo que esto lo debas de solicitar al que consideras responsable de comunicación del ayuntamiento

    Y dado el tiempo que dices que estan las vallas en este lugar, tiempo has tenido tu tambien en solicitar que le den solución a este asunto, despues miras quien es mas inutil, si esta panda como tu calificas o tu que pasado el tiempo y lo pides ahora

    ResponderEliminar
  4. El responsable de lo que pasa en la vía pública es el ayuntamiento y por ende los representantes políticos que están en él. Lo he denunciado en este foro varias veces y en el propio pleno ya fue motivo de una pregunta de la oposición.
    El concejal de obras saliente conocía el asunto sobradamente y el alcalde también. Otra cosa es que no quieran o lo que es peor, no sepan cómo resolverlo.
    El responsable de comunicación es además portavoz del Equipo de Gobierno, por lo tanto algo debe saber también por si le preguntan.

    ResponderEliminar
  5. Pronostico que al PSOE Daimiel le va a costar recuperar la alcaldia unos cuantos años. Como a Jesus David le guste el cargo, y se sienta comodo ejerciendolo, acabais con menos concejales que Galo! jajjajajajaa

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué seguimos teniendo ese olor durante ciertas noches? En invierno quizás se note menos porque a ciertas horas la gente está en sus casas y con las ventanas cerradas.
    Pero ahora no hay quién aguante.
    Si ahora ya esta deslocalizada la olivi, si la otra ya cerro, a quien se debe...
    Soluciones ya por favor.

    ResponderEliminar
  7. Oyendo a Jesús David alucino: el verdadero problema de Daimiel, no es la deuda, siendo importante, es la liquidez.
    Que yo sepa la liquidez se logra generando ingresos que provienen de los impuestos y tasas que generan la actividad económica. Claro con un gobierno municipal anquilosado, en misa o en los entierros pocas empresas pueden ilusionar para que se asienten aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estarás tu muy lejos cuando los ves en los lugares que citas, pero luego se te da bien criticar sobre ello

      Eliminar
  8. Totem hecha un vistazo al ranking de ayuntamientos más endeudados
    http://cincodias.com/cincodias/2015/07/01/economia/1435747610_668960.html

    Creo que no salimos muy bien parados. EN LOS CUERNOS DE LA LUNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuenta que lo he escrito mal, al hacerlo rápido cuando he visto la noticia, es echa un vistazo y no hecha, por favor corrígelo

      Eliminar