domingo, 28 de junio de 2015

LO QUE MÁS ME SORPRENDIÓ DEL PLENO MUNICIPAL (Página nº 3205)

Si reviso mentalmente el pasado pleno, que no pude ver pero sí escuchar, quizá lo que me llamó más la atención fue la participación del grupo municipal socialista. Después de la pre-campaña llevada por ellos y, del mismo modo, la campaña electoral, para nada pensaba que la puesta de largo tuviese esa actitud tan ingenuista, tan naif. No es que esto sea malo, yo hablo de sorpresa y no de otra cosa, pero quizá era lo que menos podía esperarme. Y no porque quizá haya quien piense que eso significara que a mi juicio debiera mantener una postura agresiva o cortante desde el principio, que tampoco me gustaría, pero acaso sí que hubieran marcado territorio, una posición firme y fiscalizadora, y no ese arrobo ingenuo que se desbordó un sus palabras apelando a la buena fe, al dejar hacer y ya se verá y al aquí estamos para lo que gustéis.

Digo esto porque es cierto que llegan de nuevas a la política, salvo Rafa, y lo mismo pretender llegar sin hacer demasiado ruido en este inicio de legislatura, a pesar de, como digo, que sus pre-campaña y campaña nos dieran otra impresión, como de pasados de vueltas, y de que hay demasiados puntos de choque entre PP y PSOE desde hace mucho, pero es que en ningún momento parecieron oposición, lo que me dejó ojiplático.

Hay cuatro años por delante y la intuición me dice que no va a haber tanta nata y chocolate, pero ocurrió así, como si fueran los invitados a una casa y no quisieran molestar, modositos, prudentes y con ganas de agradar.

Para eso estaba Galo, como Juan por su casa, con su hurga-hurga habitual y su ¡no pasa ná!, expresión más repetida del pleno. Se veía que a este no le importaba pisar la alfombra persa o subirse al tresillo mientras ellos aún parecían cohibidos.


***

16 comentarios:

  1. Totem llevas toda la razón esa va ser la dinámica no hacer nada y que caiga todos los meses. No sólo tu te quedaste ojiplatico.
    El PSOE ya no gana en mucho tiempo

    ResponderEliminar
  2. Y para cuando tiene esta gente previsto terminar de arreglar el tramo de calle q va del cesped de la estacion a la calle santa maria,q ya toca,o lo musmo no,es mas importante colocar semaforos inutiles y pista de patinaje y tonterias varias,que penaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informate bien, ese tramo el ayuntamiento no tiene nada que ver, toda esa zona nueva le corresponde terminarla a la empresa que esta hacieno esa urbanizacion.

      Eliminar
  3. Me da la impresion que Galo esta haciendo la guerra por su lado y cada vez mas distante de sus dos compañeros, opinas lo mismo Totem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea. Yo vi al Galo de siempre, ese que gusta y disgusta a partes casi iguales, pero no sé hasta qué punto haya distancia apenas empezada la legislatura ni sé qué sacaría de ello si fuera así, qué beneficio sacaría de esa guerra por su cuenta.

      Eliminar
  4. El caso es criticarlo todo

    ResponderEliminar
  5. Comentando con varios amigos si habían visto el pleno, algunos me dicen que si y que en su debut les ha gustado bastante el talento y talante de la portavoz del psoe, no así la persistencia del portavoz de iu.

    El comentario era que si desde el principio lo que va a prevalecer es la divergencia, el confrontamiento y similares mal íbamos a empezar y que es bueno que aunque las ideas politicas y las formas de hacer las cosas sean distintas, que haya consenso y buen hacer


    ResponderEliminar
  6. Totem, sin animo de ofender... no has pensado en darte unos meses de vacaciones del blog? piensalo, pues parece ser ahora el momento. Admite que las ultimas entradas no son lo mas brillantes, los comentarios y visitas al blog han bajado.. y asi le damos al equipo de gobierno sus tres meses de confianza, sin criticas ni sugerencias varias. Pienso que desde la entrada del diverxo, te lo mereces. Ademas ultimamente veo cosas que me demuestran cansancio, tales como cuando te defiendes de comentarios bobos en tu contra, la falta de sonetillos (un placer seguirlos), y ..... repito que sin animo de ofender, la sensacion de que haces critica ante lo que no es criticable, como es el nuevo comportamiento del PSOE, pues si hicieran lo contrario se les tacharia de listillos, ingenuos y cizañeros del populacho.

    En serio, piensalo, y descansa un tiempo, a la vez que vuelve el TOTEM mas brillante que nunca.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¿El del talante no era Zapatero? Vamos "apañaos"

    ResponderEliminar
  8. Ya lo dijo el fabulista: si el sabio no aplaude malo; si el necio aplaude, peor.
    Creo que el lenguaje soez y la descalificación poco tienen que ver con hacer una oposición eficaz y contumaz pero correcta en el fondo y en las formas.
    ¡ Ah qué importantes son las formas! Aunque algunos las desconozcan y a otros les resulten indiferentes.

    ResponderEliminar
  9. Pues otros hemos visto a un Galo sin ideas nuevas y repetitivo a la vez que muy cansino

    ResponderEliminar
  10. Hace un año me hablaron de tu blog y hasta hace unos meses no lo visité, pero he de decir que de las pocas entradas que he visto, en todas ellas veo una preocupante poca objetividad en un blog que se hace llamar "Daimiel diario" y en el que, en ocasiones, te dedicas a hacer suposiciones de como serán algunas cosas en el futuro y luego quedas en evidencia. A todo ello se une el comportamiento propio de un crío cuando escribes entradas únicamente para rebatir comentarios de los daimieleños hacia ti... Piensa en darte un tiempo, como bien dicen otros comentarios y vuelve más calmado y mejor. Aún así has ganado un visitante que comentará con asiduidad.
    NNM

    ResponderEliminar
  11. Lo de Galo por visto, por sabido y por previsible ya no asombra a nadie. Está como el arroz: recocido y pasado.
    IU Daimiel necesita, urge de una renovación en sus mensajes y sobre todo en sus voceros.

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno esto es un blog personal. Al que no le guste que no lo lea. Si alguien tiene que tomarse unas vacaciones es al que no le guste. Solo faltaria que no pudiera uno expresar lo que le de la gana en SU BLOG. Es como si a mi no me gusta la decoracion de tu casa y la tienes que cambiar. Me dirias que no la mire pues eso te digo :no abras màs este blog,a muchos nos gusta ,por eso lo leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, mi intención era realizar una crítica de aquello en lo que estaba convirtiéndose el blog.
      Bien es cierto que no llevo leyéndolo el tiempo necesario como para realizar una crítica razonable.
      No obstante, con PALMEROS como tú no evolucionan las cosas. Mejor criticar, como bien hace el dueño del blog respecto a otras personas, y así prosperar, que quedarse callado.
      NNM.

      Eliminar