miércoles, 6 de mayo de 2015

PROMESAS (Página n° 3109)

La alcaldesa de Ciudad Real se compromete a promover 600 nuevas empresas para la capital en la próxima legislatura.

¿Cómo se come esto?

Yo alucino. ¿Promover es conseguir o solo intentarlo?, ¿tiene trampa o se parte de las cantidades ya conocidas con una proyección calculada a partir de una bajada de impuestos y unos incentivos que ahora no hay?, ¿se supone que ese será el saldo final positivo o no importará que en el debe se puedan sumar algunos cientos de empresas cerradas de modo que dicho saldo mengüe significativamente?, ¿hablamos entre las seiscientas a las muchas que formalizan el autoempleo y que aparecen y desaparecen en poco tiempo o hablamos de empresas con varios empleados e incluso de medianas y grandes empresas?

Se me ocurre esto a bote pronto, escribiendo en el móvil frente al Ayuntamiento de Ciudad Real. Dudando ante este tipo de promesas-azucarillo, como tantas otras que ya hemos empezado a escuchar.

Por último, ¿harán Leo, Eva o Galo promesas en esta línea, con objetivo numérico incluido, o serán más prudentes y serios en sus programas?

24 comentarios:

  1. Hablando de promesas. Ha ido ya Eva al notario a firmar su programa ?

    ResponderEliminar
  2. Si quieres empleo vota a ...
    Incumplida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena! No se merece ni un voto estas elecciones, mucho prometer empleo y seguimos como estábamos!

      Eliminar
    2. Serás tú el que no tenga trabajo, hay mucha gente emprendedora que si lo tiene, con ayudas o no. Pero esperar que te caiga del guindo, sigue esperando que Leo o Eva te lo den,

      Eliminar
    3. Es lo que prometen...

      Eliminar
  3. Es normal, esto se lo creen los votantes del PP a pie juntillas. Es más lo defenderán en los bares.

    ResponderEliminar
  4. Pues si coges el programa del PP del año 2007 y lo comparas con los resultados que dejan al final de esta legislatura en 2015; como en la ficción: todo parecido con la realidad, pura coincidencia.
    Y menos mal que se han aprovechado por inercia de la herencia recibida.

    ResponderEliminar
  5. Pues viendo el spot publicitario del PSOE en Youtube "pensando en ti" y siendo testigo de su capacidad para hundirnos , no termino de entenderlo. Cada uno es libre de pensar como quiera, pero para que Daimiel salga adelante, si tenemos un mínimo de sentido común, tenemos que permitir que el PP siga en la alcaldía. Desde mi punto de vista, no veo capacidad ni en el PSOE ni en el conglomerado de siglas que antes era IU, de sacarnos adelante ni de gestionar algo tan importante como nuestro Ayuntamiento. Es solo mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el PP tampoco. Entre las 3 candidaturas hay 7 u 8 personas validas en total.

      Eliminar
  6. Y yo pregunto, ¿que tiene que ver lo que diga la candidata de Ciudad Real con Daimiel?

    ResponderEliminar
  7. Aunque me pese, el comentario de las 23.22 lleva razón, el psoe no tiene nada que aportar, cero experiencia y escasa conocimiento de la realidad de Daimiel. Y ya de IU o como quiera que se llamen, pues otra tremenda decepción.
    Se lo han puesto en bandeja a Leo y al PP.

    ResponderEliminar
  8. He votado a PP en las últimas elecciones pero personajes como Rosa Romero son los que hacen que pierdan votos, tiene un discurso hueco, vacío, capaz de llenar media hora de intervención sin decir nada. Decir que se van a crear 600 empresas es como no decir nada, porque de nada sirve crear 600 empresas si se destruyen otras tantas y además las empresas que se crean no generan empleo, en cualquier caso gran parte de los problemas de nuestra democracia se solucionaba con listas abiertas para que ciertos políticos no se perpetuaran en los cargos, y pudiéramos votar a las personas que tengan cosas que aportar y no a políticos de carrera. Por cierto, Rosa Romero es un caso del PP pero podría dar más ejemplos como el Sr. Nemesio de Lara y sus inefables anuncios autobombos de navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú no te preocupes por Rosa Romero. O es que tienes que votar en Ciudad Real?

      Eliminar
  9. Pues más vale lo malo conocido.todo lo demás cortinas de humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado el chiste de "Señor Lobo", aquella revista de la transición que fue precursora de "El Jueves" (en sus buenos tiempos). Había un chiste de un par de viñetas en que aparecía lo que se intuía como un "gobernador franquista", que le gritaba a la mulitud:

      - "¡O nosotros o el caos!"

      Y la multitud respondía a coro:

      - "¡El caos, el caos!"

      A lo que el jerifalte les volvía a espetar entre risas:

      - "¡Da igual, el caos también somos nosotros!"


      ...Pues eso.

      Eliminar
  10. Tambien hubo un concejal socialista que dijo que Daimiel iba a tener una población que sería el doble de que la tenía y ya me dirás si acertó

    ResponderEliminar
  11. Yo no quiero lo malo conocido, prefiero lo bueno por.conocer. Porque cada vez hay menos derechos y mas obligaciones

    ResponderEliminar
  12. Eva cuentanos como piensas desarrollar tu carril bici en Daimiel??

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que Eva no tiene experiencia para gobernar, pero es muy intelegente y le gusta la politica. Tiene capacidad de trabajo, e iniciativas que hay que ver como las desarrolla. en cambio , me podeis decir que entusiasmo pone Leo en nada.....absolutamente en nada....solo demagogia , ahora , que antes ni eso. Lo siento..ya ha tenido su oportunidad y como gestor..nada de nada.

    ResponderEliminar
  14. Por favor, que alguien me aclare una duda. Esta mañana a las 8 de la mañana habia un grupo numeroso de personas en la calle Dehesa en las puertas del vivero municipal, frente al convento. Es alguna escuela taller, era una quedada de amigos o es que ya ha empezado la campaña electoral...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cursillo y trabajadores,muy importante lavarse la geta por la mañana,y no por las legañas q se nota q ves bien

      Eliminar
  15. Tranquilo, si eran del PSOE pronto tendremos fotos de todas y cada una de las plantas del vivero....

    ResponderEliminar