viernes, 8 de mayo de 2015

BIEN, ¿Y? (Página nº 3113)


Antes de que nadie se altere diré que me alegro mucho de que el primer acto de campaña tras el obligado de la pegada de carteles haya sido juntar voluntades y firmar ese documento elaborado por el AMPA de San Isidro en el que se comprometen a aunar fuerzas para conseguir que en el plazo más breve posible pueda comenzarse la construcción de las nuevas instalaciones que el centro y su comunidad educativa merecen. Que nadie dude de que me alegro porque es justo, muy demandado y todos parecen estar de acuerdo en su necesidad.

Entonces, ese ¿Y?, se preguntarán algunos.

Pues bien, recalco es ¿Y? por varios motivos:

a) el primero, la incertidumbre de quienes gobernarán a nivel regional, lo que determina quien tendrá que tomar la decisión real de incluir el nuevo colegio en el plan de infraestructuras educativas a realizar. En estos años no se ha avanzado nada y continuar con el PP será esperar que asesen y prioricen algo que hasta ahora han ignorado, puede que por razones económicas que, sustancialmente, no han cambiado, o bien porque estiman otras prioridades aunque hayamos visto construir centros nuevos en este tiempo y algunos con destino a ser concertados. Y si gobiernan otros supondrá un parón, necesitaremos ver si hay afinidad entre quienes gobiernen en Daimiel y a nivel regional y casi comenzar de nuevo, e incluso hacerse hueco en el aluvión de peticiones de los municipios del mismo color. Eso sí, en cualquier caso, haberse unido en el compromiso parece mucho mejor que guerras por su cuenta.

b) el segundo motivo, que depende realmente tan poco de la voluntad de los partidos, y no es por minusvalorar su capacidad. Daimiel ya ha mostrado su voluntad de que se construya el nuevo colegio, el Ayuntamiento ha dotado de un terreno adecuado para ese equipamiento educativo y ya con todos los trámites sobre esa U.T.E. resueltos y, además, de siempre, el Consistorio se ha preocupado de colaborar estrechamente con los colegios en mejorar todos los aspectos que se le suelen demandar y en asumir los gastos que conlleva su funcionamiento a nivel de luz, agua, calefacción, etc.... Pero falta la decisión política regional y los dineros y esta es la piedra de siempre, la que tienen difícil mover los grupos municipales locales a su pesar.

c) los precedentes. Estoy recordando ahora mismo la firma del Pacto por el Agua que promovió "Movimiento por Las Tablas y el Guadiana". La foto fue cojonuda, nos congratulamos todos de la iniciativa y de que fuera respaldada por todos los partidos del momento, que son los mismos que ahora, pero después... ¿después nada? Y uno que es desconfiado siempre pues quien sale trasquilado una vez teme cientos, termina por dudar si esto será también un posado que luego se diluirá o realmente están dispuestos a llegar hasta donde haga falta ( y hablo de mociones pero también de movilizaciones y otras estrategias pacíficas pero que visualicen el problema y deje ver el posicionamiento claro por encima de ideologías y lameculismos partidistas) si contemplan que de nuevo se ignora la demanda y se nos relega como hasta ahora.

Lo siento, no quiero ser aguafiestas, pero es que aplaudiendo el gesto de los tres candidatos no puede evitar ese ¿Y? que me ronda con obstinada perseverancia. De momento solo es un gesto y eso es lo que más temo, que pueda quedarse ahí, lo que sería imperdonable.


***

15 comentarios:

  1. ¿Es cierto que viene mañana el Consejero de Educación a Daimiel y que va a tener un encuentro con AMPAS y distintos colectivos?
    Si es verdad que viene, ¿estará dispuesto a comprometerse a algo serio, no solo con San Isidro, sino con la Albuera y con el Virgen de las Cruces?
    ¿No es demasiada casualidad que en cuatro años no haya tenido tiempo de visitar Daimiel y de conocer "in situ" todos los problemas y que ahora en plena campaña electoral precipite su visita?
    Como padre muy afectado por los recortes educativos y el abandono que padecemos iré al encuentro, si se produce y se publicita el lugar del acto.

    ResponderEliminar
  2. Cuando sepáis el sitio y hora ponerlo por favor

    ResponderEliminar
  3. En tiempos de campaña electoral, todos dan muy buenas soluciones, pero cuando están en el poder, se olvidan de todo lo que han dicho.
    "HASTA METER COMPROMETER, Y UNA VEZ METIDO, OLVIDO LO PROMETIDO", es lo que ha pasado siempre,ya que estamos en tiempo de comprar votos.

    ResponderEliminar
  4. A las 13h en casa de cultura

    ResponderEliminar
  5. Allí habrán ido los palmeros de los partidos a en lugar de luchar por los interés de nuestros hijos, a crispar.

    ResponderEliminar
  6. Pero que pinta el consejero aquí después de pasar durante cuatro años

    ResponderEliminar
  7. Pues que estamos en campaña electoral!

    ResponderEliminar
  8. CHAPEAU por el Ampa de S. Isidro. Han sido capaces de que dé la cara el Sr. Consejero. ! NO , ahora NO. Tiene que ponerse manos a la obra cuándo se configure el nuevo Ayuntamiento........a quien le toque.....ojalá que no sea vd. !NO, ahora NO¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé los demás asistentes pero helado me he quedado cuando Marin ha dicho que en ningún momento el anterior gobierno había puesto el nuevo colegio de San Isidro como prioritario. De ahí que otros colegios donde sus ayuntamientos en su día SÍ los pusieron como algo prioritario, han sido construidos y San Isidro ha seguido igual. ¿Entonces qué nos han estado vendiendo todos estos años estos señores? Venden dos veces el comienzo de la construcción del colegio y no son capaces de ponerlo como prioritario. Eva, a ver ahora cómo defiendes esto. Porque creo que no hay defensa posible...

      Eliminar
    2. Pero quienes? los de ahora, o los de antes? MUERTA me quedo.

      Eliminar
    3. Los de antes. Lo que contó Marín fue que a lo largo de estos 4 años han estado construyendo los colegios que los anteriores gobernantes (PSOE) tenían puestos como de carácter prioritario. Y el nuestro no estaba como tal. Entre foto y foto se ve que se les olvidó rellenar el papeleo. De vergüenza...

      Eliminar
  9. Donde está el
    Dinero que el PSOE presupuesto para el colegio san Isidro ? Vaya tela los
    Socialistas......menos mal que sois los salvadores. Eso si, Barreda hizo buenos libros lleneticos de fotos (como diría Galo) de sus andanzas por Castilla la Mancha. Posdata :El señor Bono también tiene su libro de recuerdo de cuando era el jefe del cortijo.

    ResponderEliminar
  10. Nos han estado vendiendo humo, porque por el colegio S.Isidro, nadie movía un dedo,creo que hay que ser coherentes, y pedir responsabilidades a quienes las tuvieron, Eva no estaba en ese equipo de gobierno, así que no creo que haya que pedirle a ella personalmente defensa, los que deberían dar la cara, son los que estuvieron y no movieron un dedo, y ahora además se dedican a dar ideas de lo que se debería hacer, QUE HUBIERAN HECHO ANTES,
    Sólo con que lo hubieran empezado, a los que nos han estado gobernando ahora no les hubiera quedado más narices que haberlo terminado

    ResponderEliminar
  11. Los que tendrían que dar la cara, son los del equipo de gobierno de Pepe Madrid, que son los que se dedicaron a vendernos el humo y a no hacer nada

    ResponderEliminar
  12. Los del equipo de Pepe Madrid su prioridad era ....saber inglés.. y pronunciarlo perfectamente en tele -Daimiel.jajaja..dónde ibas "preciosa"?

    ResponderEliminar