sábado, 31 de enero de 2015

NOS ESTÁN ARROJANDO EN BRAZOS DE PODEMOS (Página nº 2929)

Los grandes partidos no reaccionan o lo hacen mal, y con cada decisión nos arrojan un poco más en brazos de Podemos. En vez de introducir verdaderos cambios se han conformado con tratar de apartarlos de los medios, posibilitar entrevistas agresivas donde suelen ser dulces para el resto, agitar pequeños escándalos de errejones y monederos que solo contrastan enormemente con los propios, demonizarlos como la bicha rupestre que nos hundirán en la mayor de las miserias. Y el resultado es que enfrentándolos a un sistema que cada vez más gente critica los refuerzan en votos y apoyo popular.

No han aprendido nada. Los grandes partidos siguen creyendo que son la única solución y, ciegos, redundan en los mismos errores. Han legislado mínimamente para la transparencia, siguen acaparando las administraciones con sus asesores y enchufes, marcan distancia con la ciudadanía, se obcecan en colocar a los suyos para tener la justicia de su mano, impiden la independencia de los órganos de control y por tanto su acción justa, se niegan a modificar la ley electoral para ofrecer listas abiertas y conseguir que los políticos de verdad se deban a su electorado y no a la maquinaria de los partidos, amparan al poder económico pero orillan los problemas reales de las personas, se niegan a legislar para que la participación ciudadana tenga pero en muchas decisiones, amparan la corrupción cuando sus leyes parecen cogérsela con papel de fumar en lo tocante a los delitos más usuales entre los políticos, controlan los medios de comunicación privados  con contraprestaciones legislativas y subvenciones discrecionales o manipulan directamente los públicos a su favor.

No se dan cuenta de que la gente lee, piensa, observa, escucha y sobre todo se harta. Con cambios jamás hubiera existido Podemos, que no ha sido otra cosa sino quien ha sabido amalgamar el descontento pero que hasta hace nada ni preocupaba a los grandes partidos que se repartían el cotarro. Y cuando han asomado las orejillas han seguido siendo tan insensatos de no cambiar nada, de pertrecharse en que ellos son la solución, la única posibilidad de este país, y hacer creer que los movimientos sociales eran cosa de pelanas, antisistemas y gentes sin escrúpulos.

A cada metedura de pata el voto de Podemos crece, sin saber qué es lo que representa de verdad. Hoy mismo Simple Lógica, partner del Instituto Gallup, publicaba una gráfica de intención de voto muy favorable a Podemos donde el PP pierde 20 puntos y el PSOE 10 puntos, sin que nadie con una mínima lógica vea en el crecimiento de Podemos otra cosa que un rechazo a lo que hay para poder explicar que en menos de un año se pueda pasar de la nada a poder ganar unas elecciones:



Quedan meses pero los grandes partidos, que seguirán sin aprender nada, esperarán a que todo sea un mal sueño sin hacer nada y cuando no sea así podemos encontrarnos con un Podemos ganador. Y a mí un Podemos ganador no me preocuparía tanto pero un Podemos con opción de mayoría absoluta me hace preocuparme enormemente, la verdad, y todo porque estos dos grandes partidos inútiles han decidido, con sus políticas, arrojarnos a los brazos de algo que no se sabe qué coño es pero que a muchos ciudadanos comienza a parecerles algo mejor de lo que hay ahora.


*

13 comentarios:

  1. la gente que está descontenta con los políticos actuales deben pensar tranquilamente qué hacer con su voto. existen otras opciones como Ciudadanos y no son tan radicales... los extremos nunca son buenos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RADICAL (Del lat. radix, -īcis, raíz).

      1. adj. Perteneciente o relativo a la raíz.
      2. adj. Fundamental, de raíz.
      >>> 3. adj. Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático. U. t. c. s. <<<
      4. adj. Extremoso, tajante, intransigente.

      Radicales, sí, y a mucha honra.

      PD: lee más, te engañan como quieren.

      Eliminar
    2. precisamente por leer más veo otras opciones más seguras para el país que Podemos. no hay nada más que ver que en el momento en el que rascas un poco en los cabecillas de Podemos sacas más de lo mismo de lo que hay ahora. prefiero un cambio no sólo de persona, ni de partido. quiero un cambio real

      Eliminar
  2. Cuanto más les ataca la casta y sus medios más crece Podemos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Son tan radicales?... ¿no lo sé?
    Lo que sé es todo lo que venimos viendo con respecto al PP y al PSOE.
    Estoy cansado de que me roben los mismos así que si me roban otros me da igual. Yo les llamo " Jodemos" ya que creo que les estan jodiendo y mucho.

    ResponderEliminar
  4. El día 10 presenta el pp su numero 1 , puede que haya sorpresas

    ResponderEliminar
  5. 1. Desde hace meses, el "tablero" de Juego siempre lo ha marcado o Iglesias o Monedero, y ahí los partidos se han sentido en general incómodos.
    2. Éstos se han dado cuenta, que para dominar el "tablero", deben sacar cualquier cosa que les haga defenderse, aunque suponga un "mierda para todos", y ahora es Podemos quien juega a defenderse de las acusaciones a Monedero, Errejón... de cosas que... ¡ valgame Dios ! en el país de la Gürtel y los sobres...
    3. Esto igual le funciona con los Jubilados y mayores sin estudios (electorado PP principalmente), pero el electorado de Podemos, es menor de 45 años y con estudios, osea que no les va a funcionar.
    4. Conclusión, el 15 M no quedó en eso, se abre paso, punto.

    ResponderEliminar
  6. Sería muy triste que nos gobiernen estos 3. Yo por supuesto no los votaré. Pero si ganaran (cosa que dudo mucho porque los españoles no son tontos), como dice Galo"agárrate a la brocha que me llevo la escalera ".no los votaré y eso que no tengo ni ahorros ni trabajo fijo. JFQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo los gobiernos de PP y PSOE han traído tanta felicidad y alegría a la gente...

      Venga, reconocedlo, los votantes del PPSOE sois sadomasoquistas o sencillamente tontos. No hay otra explicación.

      Eliminar
  7. Rajoy dice de Podemos:

    "son unos tristes que quieren pintar una España negra"

    Montoro dice de Podemos:

    "son descafeinados, gentes que se ponen pieles de borrego y que son, como se está demostrando en otros países, unas amenazas a la estabilidad política".

    Ya ves, "la alegría de la huerta" y "el lobo con piel de lobo" formando la nueva pareja humorística del momento, No son Cruz y Raya ni Martes y Trece ni Faemino y Cansado ni Gomaespuma ni las Virtudes y no tienen ni p. gracia y por eso tienen al país de mala leche. Si podemos sirve para quitar del poder a estos que llevan toda la vida viviendo de los demás hasta será bueno que ganen.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no pensaba votar pero desde qye apareció Podemos pienso votar y no precisamente a Iglesias y su troupe.

    ResponderEliminar
  9. Algunos tenemos sentido común por lo que vemos como estan las cosas y a quien debemos votar, por tu sentido de opinión das a entender que no tenemos capacidad de decisión y que somos manipulados, por lo que nuestro voto es arrastrado hacia podemos.

    Ya somos mayorcitos y sabemos lo que debemos hacer y si votamos a quien se dará nuestra confianza con nuestro voto.

    No por mucho que diga de podemos, ya sea para bien o para mal, nuestra decisión va a cambiar, al menos en lo que a mi respecta y seguramente lo mismo les ocurrirá a otros.

    Ya lo dices al principio del tercer párrafo, la gente lee,etc, pero no por ello tenemos decisión en nuestros actos, al menos de momento

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con casi todos los que habeis expresado vuestra opinión. Si los mandamas del PP Y EL psoe nos pintan una pelíccula irreal sobre PODEMOS, Ya somos mayores-incluso los que tenemos más de 65 años, puesto que estamos tan acostumbrados a que estos que se autodominan católicos nos roben e impongan sus tesis, estamos apañados. Cada cual que vote a quien crea conveniente, pero desde luego yo aconsejaría que A LADRONES Y FALSOS Y POCO CUMPLIDORES DE SUS PROMESAS Y DEBERES no les debemos dar nuestra confianza. Además ni son la IZQUIERDA RADICAL como nos la pintan y admiten la religión de todos y cada una de las personas, que como dice muy bien el PAPA FRANCISCO-al que hay que agradecerle que no haya venido este año a España ( No se parfece en nada a JUAN PABLO, quien repartía rosario y bendiciones a los AZNARES y compañía)-nos está dando ejemplo a todos y dice que lo importante es ser BUENA PERSONA Y ESTAR AL LADO DEL POBRE

    ResponderEliminar