viernes, 30 de enero de 2015

Y EL PRÓXIMO ALCALDE NO VA A SER LEOPOLDO (Página nº 2928)


Quedan menos de cuatro meses y voy a arriesgarme: Leopoldo, o lo que es lo mismo, el PP, ganará las Elecciones Municipales en Daimiel pero, intuyo, con unos resultados que no le van a permitir reeditar la alcaldía y salvo que varíen mucho las condiciones previas y apareciera un partido como Ciudadanos o una agrupación de ciudadanos con perfil de centro-derecha solo la mayoría absoluta garantizaría su continuidad al mando del gobierno local y eso me parece que no va a suceder.

Este es solo una opinión particular que ni está basada en estudios prospectivos, encuestas de población sistemáticas ni método científico pero se fundamenta en el conocimiento de la idiosincrasia local, en el parecer de personas que he escuchado en estos años y en los datos de otros resultados en la localidad.

En las anteriores elecciones, aún con el Diario Improbable, lancé un pronóstico meses antes que en lo esencial acertó pues daba por ganador al PP, aunque no con los 10 concejales que obtuvo, la derrota del PSOE, aunque no con ese estrépito, y la subida de IU.

En esa línea, y partiendo de la base de que solo estos partidos concurrieran, entiendo que el PP alcanzará un máximo de 8 concejales y que PSOE e IU subirán su representación en 1 concejal. El 9 para los populares va a estar muy complicado y pienso que no terminarán de alcanzarlo.

No tomen esto como otra cosa que un juego predictivo, la puesta en cifras no de un deseo sino de una previsión razonable y razonada, y que puede variar con la irrupción de otras alternativas y la confección final de las listas. Pero ya lo he dicho, me arriesgo cuatro meses antes a lanzar esta porra en la que cualquiera puede participar con sus comentarios. Recuerde la mía un 30 de enero: PP 8-PSOE 6-IU 3

El 24 de mayo la solución. Pero antes...¡hagan juego!

39 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Puede que si o puede que no aciertes, pero mi opinion ( y no tengo mucha suerte a la hora de hacer pronosticos, salvo en eurovision, donde se que españa no ganara), es que uno de los partidos que se presentan, obtendra mayoria absoluta, puede que sea el PP o el PSOE o IU, o alguno nuevo que haya decidido a dar el paso.

    Y si me equivoco, no pasa nada ya que no soy adivino.

    ResponderEliminar
  3. Lo de tres concejales de IU no lo acabo de ver claro, sobre todo si Galo repite de cabeza de lista (va a por su cuarta legislatura) y su discurso comienza a estomagar.
    Y además, parece ser que las aguas bajan algo revueltas en la coalición,
    En los últimos días han tenido abandonos y deserciones de importantes y de "peso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que veo es que PSOE tiene que hacer una muy buena lista, gente con capacidad de trabajo, formación, experiencia, sensatez, y por supuesto nada de barriobajeras/os y que ni se les vea el plumero del interés por encima de todos los dioses, o hay personas con capacidad de sacarnos del hoyo, si no, conmigo que ni cuenten.

      Eliminar
  4. No veo probable un pacto IU/PSOE. Tal y como está el tema en Andalucía no creo que sea solución para alcanzar un gobierno de coalición.

    ResponderEliminar
  5. veo antes a Galo pactando con Leo que con el Psoe. ahí va mi pronóstico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que explica cómo le va a Galo... Y mira que yo al PSOE ni en pintura...

      Eliminar
  6. Tótem ojalá y aciertes pero no las tengo todas conmigo si el PSOE no viene con fuerza, lo dudo, pero insisto ojalá y me equivoque

    ResponderEliminar
  7. PP 9, PSOE 5, IU 2, Frente Civico 1

    ResponderEliminar
  8. fíjate tu que comparto parcialmente contigo el resultado, sin embargo, quien te dice a ti, que IU votaria a favor de algún candidato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no se, pero ha llegado a mis oídos y he visto determinados movimientos que me han llegando a decir que IU esta en crisis profunda, en Daimiel.

      Eliminar
  9. Esperemos a ver el resto de la lista del psoe, aunque particularmente no espero demasiado. Si hacen un buen equipo podrían subir, aunque de la forma que han empezado con una candidata que no es votada por una cuarta parte de su militancia, y desconocida para la gran mayoría es previsible que el error continúe, y acaben perdiendo uno o dos concejales. En cuanto a IU también dependerá de equipo seleccionado, para muchos es ya incomprensible la insistencia de Galo en figurar, su partido ganaría más si se queda ya en segunda fila. De lo contrario perjudicará a IU y habrá gente que se vaya. Y el PP es evidente que bajará, gracias a sus mentiras y su chulería con muchas personas que creyeron en ellos. La clave puede estar en si se presentan otras formaciones, ciudadanos o podemos, y si son capaces de ilusionar y arañar algún concejal. Al final puede que la llave la tenga IU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vega cuentanos tú lista

      Eliminar
    2. Es la mejoe candidata que han podido elegir,joven,lista,con ganas de trabajar,conocedora de la situacion del pueblo,que valiente es por en vez de quedarse en su casa quejandose se enfrenta a este gra retor para conseguir el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos.OLE EVA!

      Eliminar
  10. Yo pienso que el PP 9, PSOE 7-8 IU 1-0. Muchos votos van a volver al PSOE, porque lo de Galo y Juan Julián ha sido decepcionante, es más, desde que no está el que realmente era el alma del partido, se nota en las mociones y ruedas de prensa, que son un auténtico desastre. No se puede ir por la vida despotricando y diciendo disparates. Como alguien dice por ahí, después de lo que ha ocurrido en Andalucía, no creo que alguien sea capaz de aliarse con un partido cuyo fin es acabar con todo. El PSOE, en ese sentido está bastante más cerca del PP que de IU. Nos tendríamos que despedir de feria, Semana Santa, Navidad, Toros. Por otro lado, nos arruinarían mas de lo que estamos. Por cierto, ¿a qué se dedica Galo? ¿A político?. Menudo chollo iba a tener si de él dependiera la gobernabilidad de Ayto. En cuanto a su compañero, a decepcionado a mucha gente, nadie se lo esperaba así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué análisis!, a falta de podemos estos te van a quitar la semana santa, los toros, el fútbol, el rosario, visitar a Jesús y el trabajo, se comerán a los niños y se van a acostar con vuestras mujeres.¡Malditos rojos!

      Anda y despierta

      Eliminar
  11. Atletí 3 - Logroñes 0, he ahí mi pronóstico

    ResponderEliminar
  12. Cuando se den los resultados finales, dirás que era un decir y que no querías decir que uno no iba a ser alcalde sino el otro.

    ResponderEliminar
  13. Fuera de idealismos, creo que a Daimiel siempre le ha ido mejor cuando han coincidido en el partido, gobierno municipal, autonomico, y estatal. Siempre me ha dado la impresion, de que cuando no ha sido asi, hemos estado algo excluidos de proyectos, ayudas.... Es una opinion, que quizas, sea facil de cambiar con comentarios posteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta legislatura con Leo, Rajoy y Cospe ¿dime en qué nos ha beneficiado en proyecto, ayudas y todo eso?

      Eliminar
  14. Ya empiezan algunos abandonar el barco igual que las ratas, y ya están actuando como judas poniendo verdes a los que hasta ahora han sido sus dioses.¡Chaqueteros de recorrido corto!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Gooooooooooool en Las Gaunas

    ResponderEliminar
  16. https://www.facebook.com/pages/Democracia-Nacional-Daimiel/323645684492650?fref=nf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ppdaimiel.es/

      https://www.facebook.com/psoedaimiel.daimiel?fref=ts

      https://www.facebook.com/iu.daimiel?fref=ts

      https://www.facebook.com/FrenteCivicoDaimiel?fref=ts

      así están todos

      Eliminar
  17. en la puñetera vida ha habido un alcalde como este, y lo más importante no le rodea ninguna sombra de corrupción ni enriquecimiento ilícito, y eso ya es mucho decir, porque no siempre se puede decir en un político.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué dices?Buen alcalde? El mejor?.......Que absurdo....no diria el peor......pero cómo José Manuel ninguno.....sin tanto figureo....pero con iniciativas y saber estar. ¿ A él se le hubiera pasado explicar e invitar al rey a las MOTILLAS?..... Claro que la puesta en valor se la debemos sólo a él ..a JOSE MANUEL DIAZ SALZAR.

    ResponderEliminar
  19. Sin olvidad de José Manuel que nos metió en una cadena de deudas, siguiendo con el que fue concejal de obras y hacienda que dijo que Daimiel iba a tener cerca de 40.000 habitantes por lo que era necesario hacer grandes poligonos industriales ya que se iba a vender todo el terreno y ahi lo tenemos, el del sepes a menos de media ocupación, y las naves que hay, bastantes de cocheras de camiones, el de la carretera Valdepeñas, el primero, mas de lo mismo, y no te digo donde está vestas, ya me dirás.

    Y esto sin contar con las cantidades millonarias que se pagaron por el terreno que se llama de Los Pozos, y ahi lo tenemos con una o dos viviendas construidas.

    Si señor, has acertado

    ResponderEliminar
  20. José Manuel??, que en las municipales del 91 iba a ir de candidato con el CDS, los dejó colgados y se fue a la lista del PSOE. Después de dejar la alcaldía no ha vuelto a trabajar en su despacho, sino que se fue a una empresa privada, lo que me lleva a pensar que no le debía ir muy bien en su bufete antes de entrar en política. Durante la alcaldía de José Manuel, Daimiel era la "Perla del PSOE", nos metieron dinero a espuertas, por eso se pudieron crear tantas infraestructuras, porque como recordareis muchos, teníamos a Pepe Sanroma de presidente del Consejo Consultivo, Angela, la hermana de éste, Delegada de Sanidad, Prado Pérez, Delegada de Bienestar Social, y para remate José Manuel, consejero de Industria y turismo. De no ser así, ya veríamos lo que habría hecho José Manuel.
    Sin embargo, el pobre Leo, no ha podido hacer nada, porque no le han dejado más que deudas, pero no solo a Leo, porque todas las grandezas que se hicieron tanto a nivel local como regional en la época de José Manuel, Pepe, Bono y Barreda, las estamos pagando ahora, y lo triste es que sigan sin quererlo reconocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mezclas cosas y tiempos.Andas perdido.

      Eliminar
    2. José Manuel tuvo grandes aciertos y algunos errores importantes pero tenía bastante más carácter, iniciativa y sentido político que el resto de alcaldes, sin comparación alguna. Era un animal político

      Eliminar
  21. Es fácil faltar a una persona describiendo a otra. . Sigo manteniendo que José Manuel Diaz Salazar ha sido un titán al lado de Leo. A éste le viene grande la alcaldía , es inmóvil e ineficaz.

    ResponderEliminar
  22. Que haría el equipo de gobierno actual...sin el MUSEO COMARCAL. EL PABELLON, EL ESPAACIO FISAC y tantosy tantos recursos cómo propició José Manuel?. El no se ha llevado nada......todo para su pueblo...muchas de las deudas se basan en sus iniciativas.....con Miguel Fisac .....rehabilitación del mercado....está mal?...visitaba despachos continuamente...si señor.....cómo tiene que ser un alcalde. Leo, que bueno, que educado.....no molestes a la Cospedal.....ahora en elecciones por favor visítanos Presidenta........"!venga yá¡

    ResponderEliminar
  23. Ah....perdón.....¿ y la MOTILLA DEL AZUER? dónde se harian las fotos los concejales actuales sin la MOTILLA'? Que opinarian si no hubiesen escuchado y valorado que dicha motilla era cómo LA CAPILLA SIXTINA de la arqueología de la edad del bronce? Pués éso es lo que hizo JOSÉ MANUEL , escuchar y valorar......ah y arriesgar por su pueblo. (por cierto bajo el criterio de grandes arqueólogos). REPITO: ¡eso es un alcalde!

    ResponderEliminar
  24. En tu casa que quieres teber:

    Muchos electrodomesticos y cacharros (algunos de ellos se les concede un uso nulo o casi

    o

    Trabajo con el que puedes comprar la comida y poder vivir medio regular

    Ya puedes escoger y despues me cuentas

    ResponderEliminar
  25. .PERO QUE TRABAJO HA PROPICIADO EL PP DE LEOPOLDO?. En vista de lo poco progresista que eres....cómprate un infernillo de petróleo, para cocinar "moje"

    ResponderEliminar
  26. Pues sigamos haciendo pabellones, estadios etc y así damos trabajo, aunque despues nos dejen una gran deuda y no pogamos pagar tampoco el mantenimiento de estas edificaciones

    ResponderEliminar