domingo, 25 de enero de 2015

¡HABEMUS...CANDIDATA! (Página nº 2922)

Bueno, pues al parecer el PSOE de Daimiel ya tiene candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo próximo. Después de los despueses, de barajarse nombres que no son la primera vez que aparecían porque ya estuvieron en otras quinielas pasadas, asoma un mirlo blanco, y digo esto sin ningún tipo de segundas, una mujer que hasta ahora nadie había postulado como posible y que comenzaremos a conocer, supongo, a partir de mañana cuando se dé la rueda de prensa para informar de lo sucedido hoy.

Yo, desde luego, no la conozco, a pesar de la foto que me han enviado hace un rato, y al parecer se trata de una mujer hija de daimieleños pero que ha desarrollado su vida en un pueblo de Madrid, lo que quizá explique ese desconocimiento popular de su persona.

Para el PSOE una elección así es una oportunidad y es también un riesgo. Oportunidad porque se parte de alguien sin "pasado" y eso a veces es bueno y elimina parte de los prejuicios que suelen acompañar a los políticos locales cuando existe una trayectoria previa conocida en esas labores. Riesgo porque a nivel local es evidente que uno de los puntos importantes para obtener votos al margen de los afines al partido y los votantes fieles suele ser el prestigio social de esa persona en su paso por tareas profesionales, asociacionismo, etc... y eso conlleva el grado de conocimiento que la gente tenga sobre ella.

Otro elemento, por supuesto, proviene del resto de acompañantes en esa lista, generalmente en cuya confección suele tener peso quienes la encabezan, aunque para conocerla queda más tiempo. El mismo para que la nueva candidata termine por darse a conocer a través de los medios y los actos de campaña.

Lo que sí parece confirmarse es que durante este tiempo el PSOE no ha tenido claro su candidato y las tentativas llevadas a cabo, con los nombres que sonaron en los mentideros, no terminaron de dar sus frutos. Porque puedo equivocarme pero esta candidata me huele que no era parte de las apuestas iniciales y que el tiempo ha ido precipitando las decisiones.

El caso es que ya hay candidata socialista y se convierte, creo, en el primer nombre firme de esta carrera electoral en la que, en breve, conoceremos a los otros cabezas de cartel, esos que se intuyen pero de los que no hay confirmación oficial todavía. Y es que abocados a febrero ya debe estar casi todo el pescado principal vendido.

*

52 comentarios:

  1. Bueno comentarios siempre hay muchos pero quien sabe lo que pasa en la cocina son los cocineros, lo demás chismorreos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno salvo que a los cinco-seis personas que, presuntamente, le han ofrecido encabezar la candidatura...lo hayan acabado contando....algunos incluso la semana pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiate de lo que veas no de lo que te cuenten

      Eliminar
  3. Quien es esta chica?? A qué se dedica??

    ResponderEliminar
  4. Se llama, creo, Eva Maria Lopez Sanchez Camacho. Su familia por parte de madre les apodan "chinato". Vive en Móstoles, es psicologa y tiene 36 años. Creo que es prima de una maestra que esta en el Calatrava. Vinculación familiar tiene y seguro que tendra buenos contactos en Daimiel. Otra cosa es que sea consciente y sepa la realidad de nuestro pueblo. El tiempo nos ira diciendo cosas acerca de ella y de su forma de ver y de hacer politica municipal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vive en Daimiel desde hace dos o tres años

      Eliminar
    2. pufff y que creo dices, lo sabes todo de ella, hija mia

      Eliminar
    3. Se sabe hasta el NIF, de 5 pasan a 2 ó 3 como mucho, me parto.

      Eliminar
    4. Vive aqui desde hace 6 años y sabe muy bien la situación del pueblo y lo que tiene que hacer para que Daimiel vuelva a tener tasas de paro bajas y la poblacion este contenta y satisfecha de lo buena candidata que es

      Eliminar
    5. ¿Tasas de paro bajas? Gane quien gane las tasas de paro seguirán siendo altas durante varios lustros. No juguéis con las ilusiones de la gente!!!!!

      Eliminar
    6. Lo puede conseguir si lucha por ello,no es algo imposible solo que las personas que hay ahora gobernando ahora hacen que lo creamos

      Eliminar
  5. Haber q se inventa ahora HITLER MERKEL para meter el miedo a los españoles y no le pase lo que en grecia,

    ResponderEliminar
  6. Cómo estarán en el psoe daimieleño para apostar por una completa desconocida que además acaba de llegar a Daimiel. Va a necesitar mucha suerte y unos buenos acompañantes o el fracaso estará asegurado. Parece tarea fácil para el PP e incluso para Galo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona,pero lleva viviendo aquí 6 años y no es una desconocida ya que la mayoria la conocen y ha trabajado en varias secciones del ayuntamiento.El Psoe esta como tiene que estar,convencido de que esta candidata es la que va a ganar las elecciones,va a echar al PP y va a recuperar lo que nos pertenece a todos los daimieleños.No cantes victoria antes de tiempo porque Leopoldo y su equipo estan acabados.

      Eliminar
  7. La noticia aquí http://www.daimiel.es/post2911427/eva-maria-lopez-candidata-del-psoe-a-la-alcaldia-de-daimiel-

    ResponderEliminar
  8. Vive en Daimiel desde hace seis años, trabajo en el Punto Joven hace unos cuantos años

    ResponderEliminar
  9. ha estado muy bien la Sra. Secretaria del Psoe, en las declaraciones, que ha sido elegida por un 80%, no es cierto, ya que no llego a este porcentaje, y además, si tienes en cuenta que de los afiliados solo asistieron prácticamente la mitad, pues el porcentaje ya ni te cuento. Y lo mejor ha sido lo de que es daimieleña de la cabeza a los pies. Como diría Totem, la gente, no la conoce nadie. El apellido si es de Daimiel, eso si, como el de Alicia Sánchez Camacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viéndolo así ¿a Rajoy que porcentaje real de españoles lo votaron para tener una "mayoría absoluta"?

      Eliminar
    2. Me permito el placer de contestarte y corregir tu publicacion.Tiene razón,no fue elegida por un 80% pero si por un 77% que creo que se acerca más al 80 que al 70%.Lo segundo,asistió la mayoria de los militantes no como tu dices,y fue elegida por esos militantes que quieren que este como candidata porque es todo un ejemplo para este pueblo.Y ya para terminar,¿nadie la conoce? No es cierto,lleva viviendo aqui 6 años y es bastante conocida,pero vamos,creo que la gente puede juzgar sin conocerla solo fijandose en el trabajo que va a desempeñar para que este pueblo vuelva a ser lo que era y para ello no hace falta fijarse en si es conocida o no.

      Eliminar
    3. Y si,DE LA CABEZA A LOS PIES BUENA CANDIDATA,MILITANTE,MADRE,ESPOSA Y HERMANA! Es lo que hacia falta en este pueblo!

      Eliminar
  10. Espero que venga a apoyarla el secretario provincial del PSOE José Manuel Caballero. No me parece bien que se haya tenido que presentar "sola". Cualquiera hemos podido oir hoy en la radio que ayer estuvo en la presentación de la candidata de Moral. Pensé que si ayer no pudo, hoy si acompañaría a Eva... y tampoco. Lo que no es, no es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm......yo no depositaria confianza alguna en un secretario provincial, que tiene esa actitud ante sus compañeros de partido. Con el agravante que además vive en Daimiel. Ustedes mismos, señores....

      Eliminar
    2. El secretario provincial no se está ganando el apoyo de Daimiel ,por lo que se ve, vive en Daimiel y no se le ve el pelo, debe estar aconsejado por su pareja, anda que como actúe igual que ella lo llevamos claro, igual ha tenido mucho trabajo, luego pedirá el respaldo de Daimiel, no ha estado porque NO HA QUERIDO, esta claro que no le interesa Daimiel ni para vivir.

      Eliminar
  11. Pues viendo a los dos últimos equipos de gobierno "de Daimiel" casi prefiero que lleve poco tiempo en el pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los consejos malintencionados, la ejecutiva del PSOE sabrá lo que tiene que hacer, al anónimo que habla del 80%, no le vendría mal repasar las matemáticas de primero de EGB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti no te vendria mal enterarte bien de las cosas antes de hablar;)

      Eliminar
  13. que digo yo, que el 77 esta mas cerca del 75 que del 80, claro que el 80 esta mas cerca del 100 que del 50. todo depende de lo que se quiera redondear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ha sido un 77%,que van a hacer,bajarlo a un 75% por que tu quieras? A parte,se redondea a la decena más proxima,osea al 80%,mira a ver quien tiene que repasar EGB.

      Eliminar
    2. a ver la EGB, que osea no existe según el Diccionario de la lengua.

      Eliminar
  14. En Daimiel tenemos un gran problema y es que somos incapaces de ver como daimieleños a todos aquellos que así lo sienten aunque no hayan nacido aquí, no hayan vivido toda su vida aquí, no tengan apellidos compuestos o incluso que no entonen correctamente el to cucha arrea (con todos mis respetos). Daimieleño es toda aquella persona que se sienta como tal, y más mérito tienen aún todos los que por circunstancias se hayan tenido que despegar de su pueblo pero nunca se hayan olvidado de él. Oigan señores, daimieleños al fin y al cabo somos todos los que pagamos aquí nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien explicado. Dicho esto, adelante Eva: sin miedo.

      Eliminar
    2. Muy bien dicho,no hay que fijarse de donde procede si no el trabajo que va a hacer y como lo hace.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Es lo que tiene la mentalidad de gañan. Hay gente que no desentonaría en el Daimiel de hace 100 años.

      Eliminar
  15. El PSOE sigue en su tónica. Mete en sus listas personas de otra ideologia politica, gobierna con concejales q viven en otra poblacion...y ahora una desconocida. Vamos q la chica sera muy maja pero no la veo como candidata a la alcadia a una chica q acaba d llegar y no conoce las necesidades de los daimieleños, como mucho q fuera concejala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emm...si has leido anteriormente,lleva 6 años aqui,toda su familia es de aqui,y desde pequeña hasta que se vino a vivir aqui ha venido todos las semanas.Creo que en 6 años te da tiempo a conocer las necesidades de los daimieleños.Además,es una cara no conocida,y que? Osea si la conoces se la vota y si no no? La gente la votara por lo que es y por todo lo que va a hacer por y para el pueblo.Ella se tiene que ganar sus votos y estoy segur@ de que los ganara!

      Eliminar
    2. Evidentemente, no hace falta más de un año viviendo en Daimiel para ver el percal. ¿Creéis que esto es Madrid? Anda que no os queréis. Mirad a los concejales de ahora, de aquí de toda la vida y con casi cuatro años en el puesto...y algunos andan tan perdidos como cuando entraron.

      Hace falta buenos gestores. Lo demás son cotilleos y tonterias.

      Eliminar
  16. Animo Eva que ellos van a bajar seguro. Por cierto el pp ya tiene la lista y repiten muchos entre otros el de hacienda después de decir que no por to el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja ,ja. Que chiste mas bueno.

      Eliminar
    2. Por cierto, actualmente a que se dedica actualmente la candidata socialista.

      Eliminar
    3. Vaya coherencia la de paquete, me voy, me voy, me voy, para luego agarrarse al sillón y al sueldecico...si es que ganan

      Eliminar
    4. Después de venir a decir que ya no tenia ni ilusión... o sea que se queda por el dinero y poco más.

      Eliminar
  17. Eva es buena chica y ha demostrado ser valiente, vamos a escucharla y a dejar de criticarla por que si, por otra parte , no se sí paquete se presenta o no, pero aunque me joda decirlo, es un gran trabajador, y si gana el PP y el no está, las cosas serán peor para Daimiel, y eso es así. Y ya puestos decir que lucía y Santiaga cuanto más lejos del PSOE mejor. Ánimo Eva !!!. JFQ

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo con JFQ estas dos personajes junto a las hijas de master chef se han cargado al psoe de Daimiel, y paquete ha hecho un gran trabajo para el pueblo de Daimiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Paquete? JAJAJAJAJAJA
      En serio, los votantes del PP tenéis que ser los más justitos en la campana de Gaus del cociente intelectual...

      Eliminar
    2. jajaja por tu comentario veo, 1º que no sabes de política, 2ºeres de la derechona daimieleña y 3ºla manía que le tienes a la mujer, porque vamos, decir que sus hijas por pertenecer al grupo de juventudes, se han cargado al PSOE... ¡jajaja da mucha, pero que mucha risa!. Cuando lo unico que hacen, es estar a pie de calle perdiendo su tiempo, recogiendo material escolar, juguetes, comida, para quien mas lo necesita del pueblo, que es lo que deberíamos estar haciendo todos los adultos en vez de monear por el ordenador. Sobretodo el ayuntamiento y grupos politicos de todas las clases...
      Así que dejar de decir bobadas, y decir cosas con sentido común, que os poneis nerviosos enseguida. Que el criticar no os hace mas fuertes.

      Eliminar
  19. Aire fresco es lo que hace falta, en el pueblo, en los partidos... igual no la voto, pero por mi parte es bienvenida, total, viendo lo que hay ahora mismo, no hace falta mucho para mejorar de laaaargo.

    ResponderEliminar
  20. La verdad q no entiendo mucho.......soy de fuera y llevo aqui en damiel mas de 32 años. Q pasa q es un delito presentarme a una candidatura ?la verdad q no asi que animo para esta chica.....eva....enhorabuena...demuestralo

    ResponderEliminar
  21. En Daimiel, aunque lleves la vida entera si no has nacido aquí, siempre serás un FORASTERO, o te dirán que NO ERES DEL PUEBLO.
    Así es esta gente: esto es triste, pero es una realidad.

    ResponderEliminar
  22. No entendais mal lo q queremos decir muchos. No hay nada d malo en no ser de aqui, pero es q lleva tan poco tiempo q tengo muchas dudas respecto a q conozca cosas funsamentales. Leo tampoco es de aqui. Perp lleva muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta llevar aqui toda la vida para saber las cosas fundamentales,si haces por enterarte conoces todos los problemas.Seguro que ella que lleva aqui menos tiempo que vosotros sabe más.Ánimo Eva!

      Eliminar
  23. Me hace mucha gracia cuando habláis de gente desconocida... Yo tampoco conozco a todo el pueblo, ni falta que me hace. Pero que queréis? un Jesús Gil? Mientras que se presente gente preparada, que luche por el pueblo, con ganas de trabajar... que más os dá si es conocido o no. Si se le conoce, porque se le conoce, si no, porque no, nada oye, la próxima vez que pongan a el burraquero que es popular y os hace a todos mucha gracia.

    ResponderEliminar
  24. En Daimiel duele reconocerlo, pero es así,si no naces aquí, parece que tienes menos derechos que otros, aunque pagues tus impuestos y seas un buen vecino. Y encima, aunque cumplas los requisitos de un buen ciudadano siempre habrá alguien criticándote, lo siento mucho, y duele, pero es así, la envidia es el sentimiento que mas brota por las calles de Daimiel, en vez de ayudar y alabar a nuestros paisanos. Y ahora, apredearme, pero es verdad... Y LO SABEIS!

    ResponderEliminar