martes, 27 de enero de 2015

CONTINUIDAD O CAMBIO (Página nº 2924)

Si se confirma que Leopoldo Sierra encabezará de nuevo la lista del PP y José David Gómez-Cambronero seguirá siendo la piedra angular, como todo parece que apunta, y casi dando por hecho que Gregorio y Torija seguirán siendo de la partida, es evidente que hay un proyecto absolutamente continuista sobre la política que se ha venido haciendo en estos cuatro años que es, básicamente, mantener el grueso de los servicios públicos, reducir deuda y esperar que amaine.

El continuismo, por sí mismo, no es ni bueno ni malo y resulta hasta coherente  si se considera que lo realizado hasta la fecha es lo que debe hacerse. El éxito o fracaso dependerá del concepto que los ciudadanos tengan sobre la gestión hecha, porque ahora el factor desgaste no juega a su favor ni tampoco el factor Cristina Maestre, que me parece que sí terminó por ser un espaldarazo a la propuesta popular que se presentó con un escaso bagaje de propuestas y proyecto y sobre todo puso el énfasis en la enorme deuda que tenía la ciudad en aquel momento.

Para entonces Maestre representaba el continuismo y eso le perjudicó, además de un programa electoral que no estaba hecho con los pies en el suelo y propendía a país de las maravillas y su propia personalidad, capaz de adhesiones inquebrantables y odios viscerales. Un continuismo que ni tan siquiera pudo rentabilizar todo lo realizado por el PSOE daimieleño a lo largo de 20 años.

Ahora el PSOE es el cambio. Como lo es el resto de formaciones que puedan optar a conseguir representación. El cambio en cuanto a alternativa, claro, porque si mientras en los socialistas se esperan cambios de caras y hasta de ideas en IU las listas de las últimas convocatorias electorales a nivel municipal han ofrecido pocas variaciones y el proyecto también supondrá continuismo, salvo que nos sorprendan con nuevos integrantes en los puestos cabeceros.

Eso sí, no parece que los programas electorales vayan a ofrecer grandes proyectos en infraestructuras, a falta de financiación, y lo importante serán ese otro tipo de propuestas que requieren menos dinero pero que van encaminados a hacer más con menos y  seducir con propuestas que ahonden en participación y respuesta a los problemas de los daimieleños. Es decir, un debate de ideas y de pequeños proyectos atrayentes para decantar el voto de los dubitativos o de los excépticos, que serán los que al final decidan la distribución última del número de concejales que obtenga cada partido.

Continuidad o cambio, entonces, será la verdadera alternativa por la que se vote en Daimiel.

*

45 comentarios:

  1. ¿Y de donde sacas que José David seguirá siendo la piedra angular?
    El ha confirmado que no seguirá,no sé si publicamente en los medios,pero en su entorno es voz populis.
    Es normal que teniendo cerca elecciones se diga,se rumorea,etc pero hasta que no salgan las listas,solo se dirán tonterías.
    En el psoe el candidato sería Soco,Jose Manuel,Cesar,Pecha,etc etc etc y al final otra persona.Para entretenernos está bien,pero para nada más.

    ResponderEliminar
  2. Hace falta un Podemos local que ponga las pilas al resto de formaciones

    ResponderEliminar
  3. Si Leo repite como candidato, sería su cuarta legislatura en ayuntamiento. Eso puede holer a incapacidad para buscar nuevo candidato -la renovación- o por contra, acomodo a la poltrona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo de Rubalcaba, cuantas veces se presentó, pero no olía a incapacidad etc

      José Manuel, ¿cuantas veces de presentó? y cual fue el motivo de dejar la alcaldía? seguramente subir a un puesto mas alto, pero ya ves lo que le sucedió

      José Díaz del Campo, ¿cuantas veces?

      y así un larga lista

      Eliminar
  4. dices: .....como todo parece que apunta, y casi dando por hecho ..., ya se yo, que de recursos linguisticos andas muy bien, yo diría sobrado, y juegas con ello, pero en que te basas para hacer esas afirmaciones, por que afirmaciones si que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno tiene fuentes que cree fiables pero, claro, hasta el anuncio oficial queda en especulación. Mientras tanto, por eso, uno debe recurrir al lenguaje para poner énfasis en que algo es casi seguro aunque no exista confirmación oficial. Lo de José David lo apuntaban varios comentarios, aunque aquí ya no tengo tanto convencimiento de que sea así.

      Eliminar
  5. Como cambias de opinión en menos de tres horas

    ResponderEliminar
  6. llevas razón, tres hora y cinco minutos, pero si a las 18:15 dices que todo parece que apunta y casi dando todo por hecho, y a las 21:20 dices que ya no tienes tanto convencimiento de que lo de Jose David sea asi como has dicho en el comentario de las 18:15.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, todo apunta, pero yo no estoy convencido a pesar de que en comentarios se dé por hecho. Eso no es cambiar de opinión sino de albergar dudas personales sobre lo que se da por casi seguro.

      Eliminar
    2. Pues si, todo apunta, pero yo no estoy convencido a pesar de que en comentarios se dé por hecho. Eso no es cambiar de opinión sino de albergar dudas personales sobre lo que se da por casi seguro.

      Eliminar
  7. y por que no lo dijiste en tu comentario inicial, podría haber sido algo similar a esto....como todo parece que apunta, y casi dando por hecho , aunque yo no estoy convencido......, eso seria correcto.
    Por cierto, si según decias tu, tus fuentes crees que son fiables, por que no estas convencido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una fuente fiable no es una fuente infalible.
      Lo que yo he puesto en la entrada inicial es un condicional: "si se confirma que Leo encabezará de nuevo la lista del PP y José David será la piedra angular, como todo apunta". Eso es lo escrito y no hay cambio de opinión.

      Eliminar
  8. En su día, tambien dijiste que David se caía de la lista de los que iban a seguir,

    ¿en que quedamos, o es que jugamos a la margarita, si, no, si, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, en su día, cuando estaba convencido de que no iba a seguir porque ya me dijeron que ese era su ánimo. Incluso después de mí se dijo en un pleno por parte de Galo que David no negó. Pero como decía el abuelo de una profesora mía, "como no soy río me vuelvo cuando quiero" y por tanto si David ha podido cambiar de opinión y ahora es posible que siga cuando ya dijo a diestro y siniestro que se iba es cuestión suya.
      ¿Tienes algo de 1973 sobre que dije no se qué y ahora digo lo contrario?

      Eliminar
  9. No es asi. Pero un profesor sabe todo que para eso enseña asi que no sigo por ahi. Pero Y lo de .... Y casi dando por hecho... Que no lo dices. Eso tambien es condicional. Pa ti la perra gorda como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y casi dando por hecho". ¿No entiendes lo que es ese "casi"? Lo que impide hacer una afirmación absoluta porque deja un margen de error. Pero bueno, vayamos por el camino que a ti te interesa, que no es el contenido de la entrada sino el empeño en resaltar lo que tú dices que es un cambio de opinión y que a falta de otros argumentos regresa a la perra gorda.

      Eliminar
  10. Porque le medís hasta el último acento a tótem ? El expone unas situaciones posibles o no para debatirlas y/o demos nuestra opinión . Hay mucho ataque personal al mensajero. Vamos a opinar de los diferentes temas que nos ofrece este blog y ya esta. JFQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que opinar de los diferentes temas que nos ofrece supone opinar sobre lo que dice totem. Es que no hay mas remedio. No hay ataque personal. Solo aclaraciones necesarias para evitar malentendidos

      Eliminar
  11. Con estas contestaciones nunca hay una equivocación, es una buena forma de salir por la tangente, hoy digo esto y mañana lo contrario, y el motivo es que puedo cambiar de opinión.

    Siempre hay que quedar como el aceite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todavía dice que para totem la perra gorda

      Eliminar
  12. Leo necesita a David porque es el que ha llevado el ayuntamiento en las áreas importantes. David no necesita a Leo. Lo que va a faltar sus mujeres competentes en los primeros puestos al irse Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  13. Leo, Jesús David,Elena,gregorio,soledad,Rafa, javier,Mari Carmen,David, lola, Manolo,Emilio,Isaac, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿soledad la quinta?¿tan mal está el PP que tienen que poner tan arriba una persona que solo es capaz de leer lo que le escriben?

      Eliminar
  14. Que nivelazo, jajaja. Galo yo creo que ha este paso puedes subir a 17

    ResponderEliminar
  15. David se va lo sigue diciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO ES MENTIRA,lleba utilizando el me boy toda la vida

      Eliminar
  16. Según mis fuentes , es posible que el viernes y sábado llueva. Dejaríais vosotros ropa tendida el
    Jueves por la noche ?. Aunque conforme se acerca el
    Viernes, creo que no lloverá .jjjjjjj. Pues eso. JFQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te falta una aclaración, en que dia de la semana estas tendiendo la ropa. por que si la tendias ayer lunes, yo la tiendo, es mas, el miércoles también la tendería, y aun mas, la dejaría tendida hasta que vea que empieza a llover, por que al final los meteorólogos también fallan.

      Eliminar
    2. Lee. Jueves por la noche .a eso de las 20:00/21:00 horas para más señas. JFQ.

      Eliminar
  17. Muy acertado, lo q le escriben, pq ni para eso vale, para leerlo tampoco.....donde ha llegado el pp......

    ResponderEliminar
  18. (((( Anónimo27 de enero de 2015, 23:39:00 CET
    Leo, Jesús David,Elena,gregorio,soledad,Rafa, javier,Mari Carmen,David, lola, Manolo,Emilio,Isaac, etc. ))))

    ¿Ese es el orden?
    Ummm, David 9º y Lola 10º. Solo están dispuestos a continuar si mantienen el poder, no para hacer oposición. Pongamos un Hashtag en twitter #yopordaimielmato

    ResponderEliminar
  19. Creo que hay confusión entre Jesús David Sánchez de Pablo, que es el secretario local del pp, que supongo que será el número dos. Este chico es el futuro de la agrupación local. Y David el actual concejal que se marchará al igual que Lola.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustaría unas elecciones con gente nueva, Jesús David, Eva y otro candidato en IU. Galo si quieres a tu partido vete ya. Que te hagan presidente honorífico perpetuo por los siglos de los siglos, pero no te estanques. Un candidato de la edad de Garzón para Daimiel por IU sería estupendo.
    Pero no solo hay que cambiar en number one, hay que hacer cambios profundos que la juventud de un paso al frente.
    Lo que pasa que muchos que estan en las juventudes tantos de unos como de otros son los cachorros de los que estan por los siglos de los siglos y eso tampoco me vale, gente nueva es gente nueva.

    ResponderEliminar
  21. Quienes son elena y soledad(ya que decís que no es la actual de turismo?
    Venga q hay q ir abriendo el melón

    ResponderEliminar
  22. eso, eso, ¿quienes son la tal Elena y la tal Soledad?

    ResponderEliminar
  23. Elena será Elena Fisac, sus padres viven en la calle Jesús. La otra ni idea. Será la misma pero querran despistar.

    ResponderEliminar
  24. Esto de decir, filanita, la hija de menganita, que vive en la calle pascuala. Esto cada vez parece más el plató de Sálvame.

    ResponderEliminar
  25. Lo del plató deSalvamé sera en tu opinión, puntualiza.

    ResponderEliminar