domingo, 21 de diciembre de 2014

EL REPELENTE Y EL ADHERENTE (Página nº 2841)

El PP ha decidido nombrar al repelente Rafael Hernando como portavoz del Congreso. Es una declaración de intenciones de que renuncia a los acuerdos posibles y pone a un individuo al que solo le van a pedir que meta caña, que bregue en los medios y descalifique al resto. Al fin y al cabo tienen mayoría absoluta y pueden permitirse a un crispador para arrremangarse y pelear. A la derecha de la derecha está él, un tipo que no conoce otro oficio que la política y al que le costará encontrar sitio laboral fuera de la política salvo que, como es habitual, sea la propia política el que lo coloque para pagar los servicios prestados.

El adherente es Pablo Iglesias, un tipo al que ya haga lo que haga o diga lo que diga le seguirá una legión, como ha podido verse hoy en Barcelona. Es más, cuanto más lo critican más parece rentabilizar nuevos apoyos, más adhesiones recibe, seguramente sorprendido de que sean los demás partidos quienes se empeñan en hacerle la campaña, y hasta el repelente parece haber cogido con ganas hablar para que Podemos siga sumando, porque a estas alturas ni Iglesias atesora tanto valor ni se vislumbra en él la esperanza blanca que algunos quieren ver en esa formación de nuevo cuño.

Pero claro, la gente está harta, vota si es necesario con las tripas, y se lo ponen a huevo con noticias de todo tipo que cada día demuestran que el sistema está moribundo y que la corrupción no se quiere atajar. Y lo mismo terminan eliminando al Fiscal General que pierden el culo por exculpar a la Infanta Cristina que permiten que Jaime Botín salga indemne de su multa ayudando a la prescripción y haya hasta que indemnizarle por algo tan despreciable como la ocultación fiscal de parte del capital del banco en Suiza o recompensan a la dimitida Mato con prebendas económicas a cuanta del dinero de todos.

La gente oye, lee, y luego piensa en base a la información mejor o peor que recibe y termina determinando que este sistema es una mierda, está corrompido hasta la médula, y hay un señor con coleta que aprovecha la coyuntura y dice que son diferentes y quieren terminar con esa inmundicia. Creérselo o no depende de cada cual y resulta que cada vez más hay gente que decide creerle porque todo lo demás ha perdido el crédito.

Yo no sé qué pasará. El PP nos involuciona, PODEMOS crea una incertidumbre atroz, PSOE va de azucarillo que dice unas cosas cuando no gobierna y hace otras cuando tiene el poder y ya la ha metido doblada muchas veces, y el resto son menudencias que pocos toman en cuenta viendo las encuestas. Pero entiendo algo y es que cuando el repelente dice que "PODEMOS se presenta como Don Limpio pero está lleno de suciedad, por no decir de caca" muchos piensan que quien lo dice no es precisamente el más adecuado para hablar, y cuando dice que "PODEMOS quiere destruir el sistema" muchos piensan que para como está ese sistema lo mejor es cargárselo.

Posiblemente PODEMOS no sea la solución de nada pero carece de las hipotecas que acumula el resto y eso lo explotan de maravilla. Habrá quien piense en un cambio radical y a mejor si ganan pero estoy seguro que cambios habrá muchos menos y de menor envergadura de los que se dicen. El resto sí que han conseguido que toda esa gente los vea como responsables del deterioro del sistema y el repelente no quiere darse cuenta de que no es que gane PODEMOS es que llevan años perdiendo los demás y muchos ciudadanos han comenzado a posicionarse entre malo o peor, lo cual da mucho miedo en ambos casos.

*

2 comentarios:

  1. http://www.publico.es/politica/gobierno/hernando-pp-presenta-don-limpio.html

    Este ¿ señor? al que te refieres se permite denostar a Podemos cuando acaba de ser condenado a pagar una multa multimillonaria a UPYD por mentiroso. Lo de este PARTIDO PUTREFACTO es insoportable.

    ResponderEliminar
  2. El ideólogo Errejón tuvo la oportunidad de debatir día y noche sobre política durante varios meses con eminencias de la teoría política y social de UCLA, la universidad de California. No es generoso conceder que su formación y amplitud de miras (y qué decir de su conocimiento del inglés) es mucho más densa que la de la inmensa mayoría de la clase política de este país, instalada en el patriotismo cuando no provincianismo cateto. No entro a valorar la adecuación (seamos justos, aún en proceso) de sus postulados ideológicos de los que puedo discrepar y hasta recelar, pero sí es justo reconocer que estamos ante un grupo de aspirantes preparados o al menos dispuestos a hacerlo. Cuántas veces nos hemos quejado del bajo nivel de nuestros dirigentes, sea en la gestión o en el debate, entonces.... nos pasamos otra media vida indignándonos solo entre cervezas y tapas?

    ResponderEliminar